BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Varias cosillas de novatillo

actpower

Hola!. Recientemente me he quitado de las ataduras de los cables, pero ésto del WiFi como que se lía más que una madeja, y eso que no tengo cables (chiste malo, si).

El caso es que he comprado un modem-router-punto de acceso NETGEAR, el cual ha sustituido el antiguo Speedtouch. También me he comprado una tarjeta WiFi USB porque no tenía WiFi en el ordenador (la cual ha sido algo complicada de hacer funcionar, pero lo logré).

El caso es que la conexión a Internet entre el ordenador y el Router, perfecta. Sin embargo me mosqueta que aunque el Router sea de 108mbs y la tarjeta USB sea de 300, no alcance más de 54Mbs y eso que pone señal EXCELENTE. Bueno, eso cuando está así, porque de pronto empieza a bailar y poner otros valores.

El caso es que bajando archivos gordos para probar, va bastante bien, aunque creo que no tan fluido como con el cable físico (creo, ojo, que tampoco lo he probado exhaustivamente).

Hasta ahí, correcto y muy bien. El problema surge cuando aparece en escena el portatil que me acabo de autoregalar. Aparte de poner Internet en el portatil (que ha sido lo más fácil), me gustaría poder pasar archivos de un ordenador a otro. La teoría es fácil. Usando el mismo grupo de trabajo, los dos ordenadores se ven en la red, y eso es lo que sucede.

Desde el portatil puedo acceder a las carpetas compartidas del ordenador. Y aquí topamos con el primer problema. Incauto de mí, pensé que 54mbps eran alrededor de 5MB/Sec, o al menos 2 o 3, no se...bueno, pues no se si es el puñetero Windows Vista o que, pero pasar un simple archivo de 20Mb le cuesta 40 minutos...¡¡¡va a 5Kbs!!!. ¿Es cosa del puto Windows?. ¿O es que tengo configurado mal la red inalambrica?.

El segundo problema, es que no puedo acceder a los ficheros compartidos desde el ordenador del despacho al portatil. El caso es que me pide hace login, pero sin embargo en el portatil no me pidió hacer login, entré directamente. ¿Puede ser porque desde el portatil me conecté via WiFi al Router y al poner la clave de acceso ya da privilegios?.

Como veis, me viene un poquito grande todo esto. A través de cable no tiene muchos misterio, pero todo eso de los nombres de la red, claves, etc...me tiene loco.

Bueno, un saludo y espero que alguien pueda ayudarme a configurar esto...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Yo creo que tienes un problema con Windows Vista, el wifi poco tiene que ver aquí. La velocidad es ridícula.

¿Que Sistema operativo tienes en el despacho? Si es XP como mucho podrás tener acceso a los archivos compartidos.

Lo de que te pida login es absolutamente normal. Para que funcione tendrás que tener un usuario con contraseña en el equipo al que deseas conectarte.

🗨️ 4
actpower

Bueno, tras toquetear un poco, he logrado que vaya a unos 40Kbs/sec, pero me sigue pareciendo una velocidad penosa, la verdad.

En el otro ordenador tengo XP, ya tengo los dos ordenadores enlazados y puedo copiar de uno a otro y viceversa. Probé a copiar del XP al Vista y sigue siendo lento.

Igual la conexión, al tener que pasar por el router, pega un salto innecesario. Mañana voy a conectar el router directamente al ordenador, sin WiFi de por medio, y el portatil al ordenador por WiFi, a ver si eso logra mejorar, porque ya digo, es penoso.

También he leido que poner WAP y DHCP hace que vaya lento, pero...¿tanto como para ir tan solo a 40KB/s?

🗨️ 3
POC

Intenta hacer eso que comentas, la velocidad es ridícula. También puedes probar a cambiar el canal de emisión de la red wifi, puede que algún vecino con la señal muy cercana esté emitiendo en ese mismo canal y haga conflicto.

🗨️ 2
actpower

Pues si, porque luego leo de gente que dice que le va a 1.5MB/sec (que es bastante más razonable) y claro, veo lo mio y me desespero.

Antes de toquetear con el Router lo que intentaré es una conexión Ad-Hoc, que según he leido puede servir para testear que la conexión entre dos ordenadores es buena e ir desechando problemas.

De hecho ayer descargando de Internet con el ordenador de sobremesa se notaba que no iba fino, tengo una conexión de 4MB y con el anterior Router bajaba a 300KB/sec sin problemas y ayer no llegaba ni a 100KB/sec, desde luego algo hay ahí chungo.

Lo de cambiar el canal, ¿es solo en el Router, no?. Es decir, el resto de aparatos se "sincronizan" con ese canal, no?

Gracias!

🗨️ 1
POC