BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Varias cosas sobre R......

BocaDePez
BocaDePez

Con conocimiento de causa. Quería comentaros un par de cosillas
1.- Es muy sencillo detectar cuando un modem de cable ha sido descapado. Para eso tienen sistemas que han costao muxxa pasta.....
2.- Se va a joder la descodificación de la tv. Parece ser que quieren que para poder descodificar la señal, tengas que tener por lo menos el desco. Así que el maxi que me he comprao esta semana a joderse......
3.- Sobre la apertura de puertos. El tiempo de apertura de puertos es de 24 horas.
4.- El Cva122 no es un router. Es un módem mucho más barato que los 904, 905 y 924 de cisco.

Lo que queráis saber preguntádmelo.....De buen rollito.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No he entendido muy bien el punto 3. ¿Quieres decir que si les pides a los chicos de R que te abran los puertos, lo hacen en 24 horas? Sin más.
Por favor explícanos un poco más este punto.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En un plazo máximo de 24 horas te abren los puertos. LLamas al servicio de atecnión al cliente y te lo abren. Eso sí recuerda que sólo para empresas.....

🗨️ 12
EiRoN

Ese es precisamente el problema, para empresas, eso tiene sus inconvenientes, y no digo ya para los llamados particulares, esa es sólo la punta del iceberg, supón el siguiente ficticio e hipotético caso, una ONG que se dedica a mandar alimentos a chikitistán decide poner una página web para conseguir donaciones, lo que implica un servidor seguro, un hosting y un dominio. Ahora bien, supón que en el local de esa fundación tienen instalado R (o cualquier empresa de cable, me es igual) y tienen un equipo informático que puede hacer de server, y deciden que sería buena idea montar el servidor en su local, ya que llevarían un control directo sobre la página, cosa muy útil para actualizar varias veces al día, pues bien, ellos no podrían hacer esto, porque al ser una organización sin ánimo de lucro, no se podría considerar empresa, y por tanto, es a efectos legales un particular; y au n particular no se le abren los puertos, así que o bien ponen su server web en el puerto 5656 y el servidor web seguro en el 5757 y le piden al usuario que para dar una donación ponga una dirección extraña e imposible de recordar o bien pagan el doble de dinero por un servicio de hosting que le dara un bandwidth limitado, un espacio web pequeño y problemas que tardarán días en solucionar, eso sin contar con que tendrán que usar el equipo destinado a hacer de servidor para escribir cartas en office (openoffice, por supuesto).

🗨️ 2
Carqueixa

Pero es que ademas yo no veo claro que con el contrato que firmamos te cierren llos puertos si no eres una empresa. ¿Que significa estar conectado a internet?¿Que solo puedes contemplar páginas web?
En el puto contrato solo dice que pagas para que te conecten a internet. No que pagas para que te conectes a internet con varios puertos cerrados. Hay una gran diferencia.
He encontrado por internet contratos de ISPs extranjeras en las que se especifica claramente que con dichos contratos tendras tales y tales puertos cerrados. Pero aqui resulta que pagas por estar conectado a internet y luego resulta que la ISP interpreta como quiere lo que es estar conectado. En el caso de R "contemplar páginas Web y leer tu correo". Que me pareceria de puta madre, si lo pusiera en el contrato y yo hubiese estado de acuerdo.

Pepinho

Que una entidad sin animo de lucro (si tiene personalidad juridica propia y cif) si estaria considerada como una empresa a estos efectos y muchos mas (desde el trato con bancos, a telefonia, ...) te lo digo, porque soy el tesorero de una asociacion sin animo de lucro y tengo todos los contratos de la entidad (telefono, seguros, cuentas corrientes como si fuera una empresa). Incluso estoy en el caso del ejemplo que tu indicas, ya que tengo contratado R como empresa y tengo funcionando un servidor de correo y una pagina web para los socios de la asociacion. La unica queja que tenia yo era que antes (en junio) tardaron 1 semana en abrir los puertos que habia solicitado, y ahora solo 24 horas. De todas formas siempre es preferible tener el control directo sobre tu conexion y poder realizar las operaciones que considere oportunas y cuando las considere necesario.

Un saludo.

davish

pues no se si esta bien que cierren los puertos o no pero en un articulo de prensa del Faro de Vigo relacionado con los hackers uno de ellos decia que el servidor de R junto un par de ellos mas son los mas inseguros con los que se ha topado en su larga carrera de hacker , asi que sacad vuestras conclusiones

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tienes absolutamente toda la razón en tu comentario.Pero hecha la ley, hecha la trampa. Lo único que te hace falta para contratar un producto como empresa es tener un cif válido. Quién no tiene un amigo que tiene un cif?. Lo pones a su nombre en tu casa y listo. No es tan complicado.
Saludos a todos y olé por el espíritu de este foro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora os quería pedir un favorcillo. Alguien tiene el fichero hex para el puñetero maxinew?. LLevo 3 dias buscando como un loco y na de na......(Soy el mismo de la respuesta anterior)
Thanks por anticipado.

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pepinho

Porque si tal como tu dices el CVA 122 no es un router, y lo vende R como tal, estas diciendo que podriamos demandar a R por publicidad engañosa, ya que a las empresas se nos ofrece un Router, y nos colocan un modem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En www.cisco.com dice que es un módem. Lo que pasa es que hace las funciones de router así que para el user final es como si fuese un router.....