BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Varias configuraciones TCP en un mismo adaptador...????

roth7

Hola, mi duda es la siguiente, desde mi portatil me conecto via wifi a dos redes inalámbricas distintas, una es la de mi casa, en la cual no uso DHCP y otra la de la facultad que si usa DHCP. Me gustaría saber si existe algún método para que, de forma automática, según la red a la que me conecte me ponga la configuración correcta del protocolo TCP/IP de mi adaptador, es decir, para casa su ip, puerta de enlace, mascara y dns, y para la facultad todo en automatico...
El programa que uso para gestionar el wifi es el de intel para centrino, he visto que segun el perfil puedes hacer q ejecute un programa pero nada más.
A ver si alguien puede echarme una mano, porque es un rollo tener que meter la configuración a mano cada vez.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

En general, con un xp, si solo tienes dos configuraciones, una fija y otra por DHCP, hay una forma.

En las propiedades de TCP/IP cuando lo pones todo en "automatico", vamos por DHCP te apaecera una pestaña "configuracion alternativa". Pues en esa le metes la fija. De esa forma si no pilla ip por DHCP te pillara la "configuracion alternativa" en lugar de asignarte una ip de la red 169.254.x.x (APIPA).

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
roth7

Muchisimas gracias por la solución! Ahora tarda un poco más que antes en conectar en la red de casa porque primero intenta conseguir una ip por DHCP pero al final conecta y me ahorro tener que escribir todo cada vez.
Un saludo.

🗨️ 1
imakoki

Pues nada, encantado de que te haya servido ;)

Salu2 ;)
imakoki