BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Varias conexiones VPN con 5660

JoseM

Tengo conectadas dos oficinas con dos routers 5660. En la oficina central está funcionando un W2000 Server como servidor VPN, y en la delegación hay varios clientes VPN W98. El problema es que todos los clientes W98 pueden establecer la conexión VPN, pero sólo uno a la vez. Incluso, en el caso de que se desconecte ese cliente, no se puede conectar otro hasta que transcurran varios minutos.
En el servidor W2000 tengo activados puertos PPTP de sobra para el número de usuarios.
¿Alguien me puede echar una mano? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor que montes la VPN por hardware (mediante routers reales), aunque es más caro, da mucho mejor rendimiento y más seguro.

Por software te puede fallar y si es de Mocochof pues mejor no hablemos.

🗨️ 6
JoseM

El caso es que tengo instalaciones VPN funcionando con Nokia, 3Com y W2K, y no me dan problemas. Puedo establecer varias conexiones VPN simultáneas contra las oficinas centrales. Sin embargo, con el SS5660 no hay manera. He buscado por todas partes, pero no veo en ningún sitio que este router no lo soporte.

¿Existe alguna limitación en este aparato?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pos eso a burro regalado no le mires el diente, lo mejor es montandon un tunel gre con routers que lo permitan y no te hace falta servidor como tal, sino que se ven las redes de igual a igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, que te voy a contar que ya no te hayan preguntado....
jeje, mira me a resultado altamente interesante lo que comentabas sobre montar un enlace router to router con gre y me preguntaba si me podias explicar como se hace
Porque aunque estaba pensando hacer una vpn como normalmente esta explicado en los foros, que es abriendo los puertos 1723 y 47 y luego poniendo un servidor vpn, la opción hardware me parece evidentemente muchisimo mejor
Por favor si lees este mensaje y te decides a hecharme una mano escribeme a ismael@tecnisur-tenerife.com muchisimas gracias
Recibe un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo problema y se pudo arreglar actualizando el kernel del speedstream, creo que a la versión 2.3.0.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Te paso un procedimiento que encontre en internet para activar la VPN.

Yo lo prové y funciona correctamente.

Empezaremos por lo básico:

1º Por supuesto kitar los filtros puestos por timofonica, pero esto ya lo suponiais.

2º Activar el NAT.

3º Configurar los siguientes puertos en el router del servidor:
TCP: 1723, debe admitir entradas, y enviarlas al servidor
GRE: 47, exactamente los mismo.

4º Configurar el servidor para admitir llamadas entrantes, y asignar derechos de acceso. (Este paso, depende mucho del S.O. ke tengais instalado)

5º Configurar en los clientes una conexión de acceso telefónico a redes, sobre un dispositivo VPN.

6º Lanzar la conexión del paso 5º, usando como numero de telefono, la IP publica del router.

En la siguiente URL: , viene explicado en ingles, todo lo necesario para hacerlo con un servridor NT y clientes 95-98, si el servidor es 2000 server mucho más facil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cual URL, eso que explicas es utilizando una computadora como servidor de VPN, pero como conectas un router a otro?