BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Variante Ómicron del Covid

fcuevas28
-1

Pues ya tenemos entre nosotros la enésima variante del Covid. Ahora dicen que se han detectado casos incluso en octubre, mucho antes de que se diera la voz de alarma.

Y también por enésima vez, ¿se crea tal vez una alarma innecesaria? ¿Nos estamos pasando de frenada? ¿Es todo manipulación para la gente, y obedecer como los buenos?

Y mientras aquí se discute una tercera dosis, o incluso la necesidad de una nueva vacuna, los países africanos y demás apenas tienen dosis. ¿Navidades metiditos en casa?

Lobo Anonimo
1

Pues ya tenemos entre nosotros la enésima variante del covid… ahora dicen que se han detectado casos incluso en octubre, mucho antes de que se diera la voz de alarma.

Es normal. No todos los paises informan igual de bien a la OMS.

¿se crea tal vez una alarma innecesaria?

No lo sabremos hasta que salgan los resultados. Lo que si sabemos es que la variante Omicron tiene muchas mutaciones que hace que las vacunas talvez no lo identifiquen como el virus.

¿Nos estamos pasando de frenada?

De que frenada estamos hablando? Aqui en Andalucia no ha cambiado absolutamente nada.

¿Es todo manipulación para la gente, y obedecer como los buenos?

¿Estas promoviendo una narrativa Rusa diseñada para desestabilizar nuestra democracia?

¿Navidades metiditos en casa?

No creo. Y creo recordar que las anteriores navidades tampoco estuvimos encerrados en casa. El toque de queda que hubo era solo de 1:30 a 6:00.

🗨️ 3
["lhacc"]
1

El toque de queda en Andalucía, la comunidad en la que vives, fue desde las 11 de la noche:

Desde el 18 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, la limitación de movilidad nocturna queda establecida entre las 23:00 y las 06:00 horas. - lavanguardia.com/motor/actualidad/202012…hevieja.html

Desde mi punto de vista, una limitación arbitraria y autoritaria que nos imposibilitó pasar la noche con nuestros seres queridos en Nochebuena y Nochevieja como llevamos haciendo toda la vida.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Si vas a citar un articulo, cítalo bien:

Desde el 18 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, la limitación de movilidad nocturna queda establecida entre las 23:00 y las 06:00 horas. El horario para Nochebuena y Nochevieja queda fijado a partir de la una y media de la madrugada hasta las seis de la mañana.

Cuando dije que el toque de queda era de 1:30 a 6:00 en navidad, era por la ampliación que hicieron para nochebuena.

Es una limitación arbitraria, pero lo que consiguieron fue que no hubieran fiestas/botellonas por la noche. Cada uno con su familia y pa casa.

Yo lo unico que quiero decir es que me parece absurdo esas insinuaciones de que "vamos estar encerrados en nuestras casitas" en navidad. Talvez prohibiran fiestas nocturnas como el año, pero no creo que como en Marzo 2020.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Tienes razón, no lo copié entero, pero no cambia lo que he dicho: estoy seguro de que todos los presentes permanecemos esos días en la casa de un familiar hasta bien pasadas las tres de la madrugada.

Como bien dices, "es una limitación arbitraria" - a partir de ahí no hay más que discutir; no hay peros que valgan cuando hablamos de la libertad personal.

Bilbokoa
6

Una variante que es la que causa los síntomas más leves de todas las variantes del Covid-19 conocidas hasta ahora. Causa fatiga, cansancio que dura unos días, garganta seca o carrasposa sin llegar a tener dolor de garganta. En algunos casos, un poco de dolor de cabeza. Eso es todo.

La descubridora de la variante no entiende el alarmismo. Es la variante con los síntomas más leves vistos hasta la fecha. Síntomas que no suponen ningún problema de salud. Hasta ha tenido que salir la OMS pidiendo calma y racionalidad. El mundo se ha vuelto completamente loco y la histeria más estúpida campa a sus anchas.

Por cierto, según parece y comentan desde el Gobierno de Israel, la vacuna de Pfizer funciona sin problemas contra esta variante. En los próximos días daran más datos.

Y repito, ójala esta variante, con estos síntomas tan endebles se coma a Delta. Sería una buena noticia. Una variante predominante que, aunque contagiosa, no tenga apenas efectos o consecuencias en nuestra salud. Sería una buena noticia.

Mientras tanto, que siga el circo de los medios. Hasta los huevos.

P.D. Añado que los de AstraZeneca también dicen que no han econtrado pruebas o evidencias de que su vacuna no sea igual de efectiva contra Ómicron que contra las demás variantes.

🗨️ 1
keved

Es muy, muy pronto para poder decir si esta variante es más leve (o más severa) que delta. Otra cosa es que se difundan rumores de todo tipo con la colaboración de la incompetencia y/o sensacionalismo de muchos medios de comunicación. Por otro lado, los datos de Israel, te recuerdo que hicieron mucho énfasis en decir que eran preliminares. y, en todo caso, también podría ser que un posible escape inmunitario de omicron hiciera que los casos observados fueran más leves (porque el escape inmunitario no es total y eso hace que no se desarrollen casos más graves). Sencillamente, todavía no se sabe prácticamente nada.

Un poco de paciencia. En las próximas semanas se sabrá más y entonces sabremos a qué atenernos.

BocaDePez
BocaDePez

Es difícil vivir en el mundo del clickbait y el amarillismo ("MÁS PERIODISMO" según Ferreras), pero si se piensa friamente está bien que se preocupen y actúen rápido. No están cometiendo errores anteriores (como cuando apareció en Italia y como si no pasase nada). Ahora se conoce el virus y como reaccionar. No creo que volvamos a un confinamiento en ningún caso. Como mucho limitarán la apertura de tiendas y los aforos, para mantenerlo controlado. Mejor que se preocupen a que miren hacia otro lado. Además, la alta vacunación está ayudando (por mucho que pese a unos pocos muy ruidosos).

🗨️ 1
Bilbokoa
6

El virus no va a desaparecer nunca. No se puede estar cerrando las cosas como si tal cosa, ni con medidas, en la mayoría de los casos estúpidas y sin sentido, porque estaríamos de por vida así, nos cargamos la encomonía mundial, y nuestra propia forma de vida.

Lo que hay que que hacer, una vez vacunados, que siga la ciencia estudiando y creando mejores vacunas. Y ahora que lleguen ya las medicinas aprobadas y que permiten a los contagiados con síntomas curarse en casa sin necesidad de hospitales ni nada. Y a partir de ahí, VIDA NORMAL. Y que, como digo, la ciencia siga trabajando, por ejemplo, para unir las vacunas del Covid junto con la de la gripe en una sola (ya están en ello) y dársela, como cada año, a los grupos de riesgos, personas mayores de 65.

Los resfriados, la gripe común, son coronavirus. Y ahí siguen. Lo que vamos a conseguir contra el Covid-19, no es hacerlo desaparecer, eso no va a pasar, sino que garcias a las vacunas , las medicinas, y que el virus progresimante se vuelve más blando,menos peligroso (véase variante Ómicron) y menos lesivo para nuestra salud, covertirlo en una gripe más, un fenómeno sobre todo estacional, como pasa con las demás.

El que esté esperando a que e Covid desaparezca para volver a una vida normal, lo siento, eso NO va a pasar. El virus no va a desaparecer.

BocaDePez
BocaDePez
1

Omicron, el próximo enemigo de Spiderman.

tipodeincognito

los virus, cuando evolucionan, tienden a ser mas transmisibles y los síntomas mas leves, puesto que necesitan del huesped para sobrevivir (que nos olvidamos que son un organismo vivo), y si se cargan al huesped, no se replican ni contagian xD me juego la cuenta a que acaba desplazando a la Delta y dejando esto como un virus estacional más xD

p.d: las vacunas sirven igual, y los gobiernos tiran por el camino corto porque es el más simple para esa panda de inútiles, prohiben y ya xD

🗨️ 1
kotBegemot

El que un virus sea un organismo vivo es un poco discutible. Está en el filo de lo que es la vida.

Para que sea un organismo vivo debería poder reproducirse y un virus no se reproduce.

Los viromas (como no es una célula, se le llama viroma) los crean las celulas a las que ataca, confundiendo a la maquina de reproducción de la célula para que en vez de clonarse a si misma produzca viromas. Los viromas no tienen ningun mecanismo para sintetizar proteinas, no son capaces de clonarse, no usan ningún tipo de energía. Son inertes.

vukits
1

¿Es todo manipulación para la gente, y obedecer como los buenos?

Este no es el lugar, majo.

No empecemos un flame, por favor.

Rorte01
1

Creo (y esto es SOLO MI OPINIÓN PERSONAL), que esto del covid debería de empezar a tratarse como "algo normal". Quiero decir; según los datos que hay ahora mismo, la (famosa y ahora mismo, inútil) incidencia está en unos 240 casos, y el año pasado estaba en 280, SIN EMBARGO, la tasa de hospitalizados este año es mínima, y la tasa de ingresados en UCI es muchísimo menor, creo que han dicho que el año pasado, con esa incidencia estaba en torno al 30% de hospitalizados en UCI y este año es de un 5% o 6%, siendo el 70% de esos pacientes covid, personas SIN vacunar ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que esto hay que empezar a normalizarlo, esto va a seguir así toda la vida, esto va a ser como el virus de la gripe, y al igual que hace 3 o 4 años decíamos: "Joe, esta medio pueblo malo" y la vida seguía delante, con esto tiene que pasar lo mismo. Me parece bien que se busque una manera de que la gente se vacune (los que todavía no se han vacunado), para que así todos tengamos anticuerpos, además, según algunos expertos (los de verdad, no los que salen en redes sociales ni en programas de TV que un dia te hablan de covid y al día siguiente de volcanes…), dicen que NO es necesaria ninguna dosis de refuerzo, quizás solo en las personas más débiles, pero para el resto, con los anticuerpos que generes, aunque con el tiempo se reduzcan, solo con que tengas muy poquitos, en el momento que se tengan que activar, se van a multiplicar. Por lo tanto creo que ahora mismo todo este "alarmismo", "pasada de frenada"…o como queráis llamarlo, es solo una manera de "forzar" a los no vacunados a que se vacunen. Pero ahora mismo ya tenemos las defensas necesarias para que (por lo general, y estando vacunado), esto se convierta en el nuevo "fulano esta malo" ("fulano tiene covid"), y a la semana siguiente, "fulano" vuelva a seguir haciendo su vida normal.

🗨️ 1
Fosc
1

Confiemos que así sea.

P B Fierro
1

Esto del coronavirus empieza a ser como el futbol, hay mas de 40 millones de seleccionadores nacionales en España.