Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

    6

    Variaciones bestiales en el Attainable Rate

    Saludos a todos, vereis, tengo unpequeño problema que aun no me afecta del todo, el Attainable Rate me varia muchisimos, pocas veces me baja de los 6mb, pero si alguna vez.

    El asunto es que a primero de agosto me di de alta en los 20mb( mas que nada por la subida), pero tampoco me gustaria perder velocidad, mas bien ganar algo, o quedarme tal cual, el caso es que me gustaria en la medida de lo posible, resolver esto, o por lo menos intentarlo antes de que me hagan la portabilidad, el "problema" es el siguiente...

    El router se corta(luz roja encendida), una o dos veces al dia, normalmente por la noche, entre las 0 y las 4 h, cuando vuelve a sincronizar lo suelo hacer en t1.413 o g.dmt a unos 5 o 6 mb, entoces reinicio el ruoter y me vuelve a sincronizar en adsl2+, pero a velocidades muy distintas, llevo varias dias copiando las variaciones para que las veais a ver si sacais algo en clave, el caso es que nuca he tenido problemas con jazztel, estoy con ellos desde hace casi dos años , he pasado de los 512 a 1mb, despues pedi la portabilidad de los 6, y viendo que mi linea soporta mas y te dan este tentador mega de subida pues pedi los 20mb, quiero decir que antes del verano y de hacer uns cambios en la instalacion telefonica, mi linea era muy estable, me rondaba los 10mb siempre, no creo que sea problemas de linea pues en el ptr los valores no me cambian mucho, pero de todos modos voy a comprobarlo bien y pondre capturas de a lo que sincroniza desde el ptr tb, bueno pues mis preguntas son las siguientes...

    como puedo saber que estos tios me an instalado la linea telefonica bien, y no ese el problema???

    a que es devido, o puede ser, estos cortes , con luz roja incluida???

    por que me cambian tantos los valores del Attainable Rate ???

    mil gracias a todos y saludos

    estos son los datos de varios dias:

    -------------------------------------------------------------------------------

    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 13.3 21.5
    Attenuation (dB): 38.5 13.6
    Output Power (dBm): 921.6 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 11100 41660
    Rate (Kbps): 6142 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 1622905 1622903
    Super Frame Errors: 70 1
    RS Words: 90071238 13794675
    RS Correctable Errors: 83052 587202560
    RS Uncorrectable Errors: 1257 N/A

    HEC Errors: 66 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 377277163 31341140
    Data Cells: 9267752 10203572
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 38 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 13 0

    -----------------------------------------------------------------------

    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.9 21.0
    Attenuation (dB): 38.0 13.3
    Output Power (dBm): 22.6 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 7084 40220
    Rate (Kbps): 6142 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 1743 1741
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 96748 14798
    RS Correctable Errors: 0 603979776
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 404729 7891
    Data Cells: 131 7
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 121 1
    Total SES: 4 0
    Total UAS: 64 0

    ---------------------------------------------------------------------------

    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 12.1 21.0
    Attenuation (dB): 38.5 13.6
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 6456 40716
    Rate (Kbps): 6142 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 10963 10961
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 608478 93168
    RS Correctable Errors: 371 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 2548587 168188
    Data Cells: 4706 2012
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 24 0

    -------------------------------------------------------------------- este es de esta mañana al encender el router

    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 13.6 21.0
    Attenuation (dB): 38.5 13.6
    Output Power (dBm): 22.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 8276 39936
    Rate (Kbps): 6142 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 1369 1367
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 76002 11619
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 317093 0
    Data Cells: 18 0
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 0 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 26 0

    -----------------------------------------------------------------

    y este despues de un corte hace unas horas y despues de reiniciar router

    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.4 19.0
    Attenuation (dB): 38.0 13.4
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 5860 37024
    Rate (Kbps): 5820 510
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 99 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2205 6.9189
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1560 148
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 1880169 1880167
    Super Frame Errors: 228 1
    RS Words: 98708894 15981419
    RS Correctable Errors: 7590790 637534209
    RS Uncorrectable Errors: 3821 N/A

    HEC Errors: 200 0
    OCD Errors: 3 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 413460453 36248851
    Data Cells: 17200132 28230501
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 95 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 0

    PD: por si os sirve de algo estoy a unos 2km de la central, en malaga_maldonado, y suelo apagar el pc unas cuantas horas al dia, de nuevo gracias y saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Saludos a todos Aun no tengo noticias nuevas pero he visto…

      Saludos a todos

      Aun no tengo noticias nuevas pero he visto cosas raras, y no son fenomenos paranormales, o si??, :-P , el caso es que hoy volvi a entrar en el panel de control de jazztel, y tengo los mismos datos que hace unos dias, y direis, que tiene de raro esto??, pues que los datos son los mismos pero en diferente posicion, lo unico que no varia son los 6mb activos....

      ----------------------------------------

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      Activo

      -----------------------------

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      Activo

      ------------------------------------------

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      Activo

      ----------------

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      Activo

      ---------------------

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En curso

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Servicio
      ADSL hasta 6 Megas + llamadas
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      Activo

      -----------------------------------

      Y asi cada vez que entro en los servicios contratados, a cual de los datos deberia de hacerle caso??
      De todas maneras mañana voy a llamar a ver que tal va todo, me dijeron el viernes pero la impaciencia puede conmigo

      respecto al log, no se muy bien como va eso, pero guarde los datos hace unos dos dias, y tambien tengo los de ahora mismo, a ver como lo veis...

      los de hace unos dias

      System Log

      Date/Time Facility Severity Message
      Jan 1 00:00:21 user crit klogd: ADSL G.992 started
      Jan 1 00:00:26 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
      Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
      Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=6142
      Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[389]: PPP LCP UP.
      Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[389]: Received valid IP address from server. Connection UP.
      Jan 1 06:30:21 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Jan 1 06:30:22 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Jan 1 06:33:00 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Jan 1 06:33:01 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Jan 1 09:45:40 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Jan 1 09:45:41 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

      Y LOS DE AHORA

      System Log

      Date/Time Facility Severity Message
      Jan 1 00:00:19 user crit klogd: ADSL G.994 training
      Jan 1 00:00:19 user crit klogd: eth0 Link UP.
      Jan 1 00:00:19 user crit klogd: ADSL G.992 started
      Jan 1 00:00:23 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
      Jan 1 00:00:27 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
      Jan 1 00:00:27 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=510, ds=6142
      Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[389]: PPP LCP UP.
      Jan 1 00:00:33 daemon crit pppd[389]: Received valid IP address from server. Connection UP.

      no se si veis algo raro, y la linea, aveces me sincroniza muy bien..

      Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 12.4 19.5
      Attenuation (dB): 38.5 13.6
      Output Power (dBm): 58.2 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 10012 38180
      Rate (Kbps): 6142 507
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9660
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 147
      D (interleaver depth): 64 8

      Super Frames: 167896 167894
      Super Frame Errors: 29 1
      RS Words: 9318252 1427099
      RS Correctable Errors: 60705 0
      RS Uncorrectable Errors: 496 N/A

      HEC Errors: 26 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 39027222 3149682
      Data Cells: 5882 3980
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 16 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 13 0

      pero normalmente lo hace a unos 7 u 8 mb, y de vez en cuando se sigue cortando, no se si con perdida de sincronia o no, pero ayer mismo al encender el router mi Attainable Rate era de casi 8mb y por la noche lo era de unos 5 megas y medio

      La verdad, no se como lo voy a solucionar, estoy intentando que venga el que me hizo la instalacion y que me revise y si puede ser, me me lleve una linea directa a donde esta el router, sin tocar las que hay, el problema es que como no me hizo las cosas bien, lo va a tener muy dificil, por eso mismo no lo he arreglado yo ya, por que desde el ptr hasta la primera caja hay como un metro y no hay ningun acceso al puñetero canuto negro en donde van metido los cables, esta debajo de la escayola y para llegar a el tengo que quitar un buen trozo de escayola, asi que ya veis, si haceis alguna reforma en casa, no os fieis de nadie que os quiera dar su dni

      Una pregunta, tengo opcion de denunciar a este tipo por no hacerme las coas bien??

      Saludos y muchisimas gracias a todos

      • Cerrado

        6

        Sobre los datos de la web: lo tuyo es que los 20 megas están…

        Sobre los datos de la web: lo tuyo es que los 20 megas están en curso. De todos los demás datos, pasa tranquilamente, si no te vas a liar. Llama aver si ya tuvieran respuesta de Telfónica y ya está :)

        Sobre el log del router , si apagas el router todos los días, no veo, aparentemente, nada extraño. Lo demás creo que Luke te lo ha explicado muy bien, así que nada puedo añadir yo :)

        Saludos

      • Cerrado

        6

        no has leído absolutamente nada de este hilo y la información…

        no has leído absolutamente nada de este hilo y la información que das es completamente incorrecta en todos los sentidos

    • Cerrado

      6

      Acabo de entrar en el panel de control, por primera vez,…

      Acabo de entrar en el panel de control, por primera vez, aunque suene raro, y mirar lo que me acabo de encontrar....

      A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

      Servicio
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Identificador del Servicio

      Estado del servicio
      En cancelación

      Me esta entrando un yuyu, que pensais, debo de hacerle caso o no??

      • Cerrado

        Los datos que muestras no son de una línea de 20Mbps, sino de…

        Los datos que muestras no son de una línea de 20Mbps, sino de una de 6Mbps. En las líneas de 20Mbps el SNR siempre esta alrededor de 9dB, sea cual sea tu velocidad (Solo puede ser diferente si eres vecino de la centralita y tienes 20Mbps de sincronización).

          • Cerrado

            6
            Saludos a todos Tengo nuevas noticias, bueno al final…

            Saludos a todos

            Tengo nuevas noticias, bueno al final consegui hablar con el 1565, y todo sea dicho me atendio una chica bastante bien, y algo devio de hacer pues en mi panel de control hay variaciones, demasiadas para mi gusto, pero por lo menos se mueve....

            A continuación le mostramos los servicios que tiene contratados con Jazztel.

            Servicio
            ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
            Identificador del Servicio

            Estado del servicio
            En curso

            Servicio
            ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
            Identificador del Servicio

            Estado del servicio
            En cancelación

            Servicio
            ADSL hasta 6 Megas + llamadas
            Identificador del Servicio

            Estado del servicio
            En curso

            Servicio
            ADSL hasta 6 Megas + llamadas
            Identificador del Servicio

            Estado del servicio
            Activo

            An tes solo estaba los 6mb activos y la cancelacion de los 20mb, el motivo??, el causante???
            Aver si lo adivinais....

            Pues por lo visto, aunque fue un error mio, telefonica no suelta la linea ni a la de tres, o eso, o le da pena dejar de ir a un usuario de mas de 30 años de antiguedad, el caso es quela linea en la que voy a poner jazztel esta a nombre de mi padre,y una de las veces que se renovo el dni, se equivocaron y le cambiaron la ULTIMA LETRA de su ultimo apellido, el se llama Guillen, con N, y se lo pusieron con T, Guillet, pero aparte de eso, todo coincide, nº telefono, dni, direccion, etc, etc...
            Pues como yo lo puse como viene en su dni, y a telefonica le consta con N, decian, segun el motivo que me dio jazztel, que no tenian ningun usuario con ese nombre, aun estando el contrato firmado y todo, tiene pantalones la cosa eh??

            La chica muy amable, me intento solucionar todo y segun ella la cosa quedo solucionada solo a la espera de que telefonica volviera a contestar, a esperar toca, por lo pronto me dijo que volviera a llamar el viernes que seguro ya tendrian noticias

            Volvi a preguntar por ese mantenimiento de cableado interior y esta chica me dijo lo mismo, asi que pareceser que si existe

            gracias a todos por vuestra ayuda y os seguire manteniendo informados, espero que mi proxima noticia sea para deciros la fecha de la portabilidad

            PD:Ari, cambie la modulacion como me dijistes, adsl2+, y desde entonces no volvi a tener cortes, con luz roja, de sincronia no lo se, pero de todos modos estoy viendo la posibilidad de enchufar el router a ptr, ya que los datos son muchisimo mejores, te pongo datos de hoy, tres veces cojidos y a diferentes horas, a ver que tal...

            Statistics -- ADSL
            Mode: ADSL2+
            Type:
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 10.3 20.5
            Attenuation (dB): 38.5 13.6
            Output Power (dBm): 972.8 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 7428 39036
            Rate (Kbps): 6142 510
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
            D (interleaver depth): 64 8

            Super Frames: 118617 118615
            Super Frame Errors: 6 1
            RS Words: 6583264 1008227
            RS Correctable Errors: 7718 587202560
            RS Uncorrectable Errors: 27 N/A

            HEC Errors: 4 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 27587168 2280384
            Data Cells: 1262 2364
            Bit Errors: 0 0

            Total ES: 3 1
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 14 0

            ----------------------------------------------------------

            Statistics -- ADSL
            Mode: ADSL2+
            Type:
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 10.8 19.5
            Attenuation (dB): 38.0 13.3
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 7548 38360
            Rate (Kbps): 6142 510
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
            D (interleaver depth): 64 8

            Super Frames: 828522 828520
            Super Frame Errors: 66 1
            RS Words: 45982978 7042420
            RS Correctable Errors: 3220582 0
            RS Uncorrectable Errors: 981 N/A

            HEC Errors: 50 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 192602569 15992010
            Data Cells: 2609643 14840502
            Bit Errors: 0 0

            Total ES: 36 1
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 14 0

            -----------------------------------------------------------

            Statistics -- ADSL
            Mode: ADSL2+
            Type:
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 10.8 19.5
            Attenuation (dB): 38.0 13.3
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 7548 38360
            Rate (Kbps): 6142 510
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
            D (interleaver depth): 64 8

            Super Frames: 1449712 1449710
            Super Frame Errors: 150 1
            RS Words: 80459024 12322535
            RS Correctable Errors: 23104180 553648128
            RS Uncorrectable Errors: 2007 N/A

            HEC Errors: 127 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 337015390 27991873
            Data Cells: 5480692 26699972
            Bit Errors: 0 0

            Total ES: 86 1
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 14 0

            ----------------------------------------

            Y estos son de ahora mismo...

            Statistics -- ADSL
            Mode: ADSL2+
            Type:
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 11.3 19.5
            Attenuation (dB): 38.0 13.3
            Output Power (dBm): 844.8 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 7548 38360
            Rate (Kbps): 6142 510
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
            D (interleaver depth): 64 8

            Super Frames: 2175939 2175937
            Super Frame Errors: 344 1
            RS Words: 120764634 18495464
            RS Correctable Errors: 44040697 587202560
            RS Uncorrectable Errors: 3131 N/A

            HEC Errors: 293 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 505846182 42021697
            Data Cells: 22323322 40510253
            Bit Errors: 0 0

            Total ES: 133 1
            Total SES: 2 0
            Total UAS: 14 0

            Mil gracias y saludos

            • Cerrado

              6
              Parece que tu línea se ha estabilizado :) Prueba cuando…

              Parece que tu línea se ha estabilizado :) Prueba cuando tengas tiempo lo del ptr: me consta que Jazztel los cambia ( al menos en mayo/junio lo hacía ) de forma gratuita si tienes ya los 20 megas y hay problemas de cortes en tu línea. Eso en el caso de que no quieres quitarlo o puentearlo: si el ptr es nuevo no debe causarte problemas

              Si quieres saber si tienes cortes de sincronia, puedes vigilar el log de tu router, aquí http://192.168.1.1/logintro.html , pinchas en view systemlog y ahí puedes verlo. Por si acaso, los kernel intrusion que verás son normales y no afectan a tu conexión

              Sobre tu alta: suele ser habitual que cuando se cancela el proceso vuelva a empezar desde el principio. Errores como los que comentas no son infrecuentes, pero una vez subsanados no debiera de haber más problemas. Es posible que hasta el hecho de que estemos en agosto influya en que el proceso también se vea enlentecido un poco, porque últimamente las altas iban bastante rápidas. Así que quizás hasta septiembre debas tener algo de paciencia, ojalá que no pero en este país y durante agosto todo anda bajo mínimos y no creo que Jazztel sea una excepción

              En cualquier caso, mucha suerte en este segundo intento :)

              Saludos

              • Cerrado

                [Editado 20/08/06 11:47]

                6
                No es el ptr, es la instalación interna de su casa, que le…

                No es el ptr, es la instalación interna de su casa, que le rebaja 8dB de SNR margin... según los datos que ha puesto. La solución sería recablear, me temo

                • Cerrado

                  [Editado 20/08/06 15:07]

                  6
                  Pues el recableo le va a costar un ojito, so pena que lo haga…

                  Pues el recableo le va a costar un ojito, so pena que lo haga ella o le toque un técnico que se le pueda meter cableado hacienco como como si no lo hubiera metido.

                  Aunque le hayan dicho que se puede contratar mantenimiento, me temo que sólo se puede solicitar mantenimiento para la línea telefónica, y siempre que tenga en alquiler el inalámbrico y antes haya ido ( por lo que parece ) un técnico de Jazzel a revisarle y cambiarle el cableado.

                  He revisado de arriba a bajo el contrato, y la única opción de contratación de mantenimiento, en ADSL, es la del router. Volveré a mirarlo, por si se me está pasando algo, pero me temo que no.

                  Saludos

      • Cerrado

        6

        Envía un mail a atencion.al.cliente@jazztel.com, y explica tu…

        Envía un mail a atencion.al.cliente@jazztel.com, y explica tu situacvión: pones tu número de teléfono, el asociado al servicio contratado. Seguramente te pondrán un agente VIP.

        No es que sirva de mucho, pero suelen mantenerte informada, y si te toca un buen agente, intenmtará ayudarte en lo que le dejen y pueda.

        Saludos

        • Cerrado

          6

          Ese es el servicio técnico y ahí no le van a ayudar a…

          Ese es el servicio técnico y ahí no le van a ayudar a solucionar esto. El procedimiento habitual es llamar al 1565 -2 y solicitar información, según lo que le ponga en la consulta vía web. Seguramente le volverán a dar de lta el servicio, una vez pasen una incidencia urgente al departamento correspondiente.

          Saludos

            • Cerrado

              [Editado 18/08/06 18:37]

              6
              No. Pulse 2 si quiere consultar el estado de sus servicios de…

              No. Pulse 2 si quiere consultar el estado de sus servicios de televisión, voz o adsl aún no activados. Ella aún no tiene activado el servicio, lo tiene en fase, o lo tenía, en fase de elaboración.

              Las opciones 4-1 y 4-2 son de servicio y soporte ténico.

              Saludos

          • Cerrado

            6
            Estoy llamando pero no puedo contactar con ellos, lo…

            Estoy llamando pero no puedo contactar con ellos, lo intentare un poco mas tarde, una pregunta ari, si me vuelven a dar de alta, me vuelven a mandar el contrato y tengo que volver a firmarlo, o con el que les mande les vale???

            • Cerrado

              6
              No, no mandan otro contrato: con el que enviaste es…

              No, no mandan otro contrato: con el que enviaste es suficiente: preocupate, porque es normal, pero no te agobies: a mi me diron de baja e incluso me anularon todos los servicios que ya tenía contratados ( durante unas angustiosas horas no estaba ni tenía servicios con nadie ) pero cuando envié mails las cosas se fueron solucionando.

              No es raro que te anulen el alta si hay algún procedimiento administrativo que ha fallado: el proceso vuelve a empezar de cero, pero en algunos casos suele dar buen resultado.

              Tómalo con calma:) nos ha pasado a muchos, y si te matas en llamar al 1565 sólo te vas a quemar. Ve llamando para informarte un par de veces a la semana, y consulta el alta de servicios via web siempre que puedas y te deje. Si tienes problemas mejor envía mails que colgarte todo el día del teléfono: te lo digo por experiencia.

              Saludos

    • Cerrado

      Hola! Hace poco me pasaba lo mismo, iba variando mucho el…

      Hola!

      Hace poco me pasaba lo mismo, iba variando mucho el valor "Attaninable Rate", siempre había estado en torno a los 17 megas y empezó a oscilar entre 1 y 7 megas. También se me cortaba la conexión y se encendía la luz de roja del "Comtrend CT-536+".

      La solución del técnico de Jazztel que vino a mi casa fue cambiar la polaridad del único microfiltro, que yo había puesto mal justo después de pintar la casa, y todo volvió a la normalidad.

      Espero que te sirva.

      Un saludo.

      • Cerrado

        6

        Y como se cambia la polaridad del microfiltro??, por que yo…

        Y como se cambia la polaridad del microfiltro??, por que yo lo he quitado y puesto cien mil veces ya, te distes cuenta de como lo hizo??, aunque creo que mi problema es que en mi linea hay demasiado ruido, y eso la desestabiliza, pero te todas formas por probar que no quede,, gracias y saludos

        • Cerrado

          Se me olvidaba... Cuando mires lo de la polaridad y la…

          Se me olvidaba...

          Cuando mires lo de la polaridad y la cambies si estaba mal, no te olvides de apagar y encender el router para ver los nuevos valores.

          Un saludo.

        • Cerrado

          Hola! Cuando hablo de polaridad me refiero a la posición, es…

          Hola!

          Cuando hablo de polaridad me refiero a la posición, es lo mismo que poner unas pilas, cada extremo va a su sitio.

          En el caso de los microfiltros, por lo menos el mío, tiene un extremo en el que pone Línea o Line, y el otro extremo pone Teléfono, Phone o el icono correspondiente.

          Ya nos contarás si has tenido suerte!

          Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      vaya chapucero eleguiste para que te arreglara tu casa.…

      vaya chapucero eleguiste para que te arreglara tu casa. Cualquiera sabe como ha colocado los cables. Seguramente esas diferencias es por algun cable que han colocado mal. Un electricista te puede cambiar todo el cableado con una guia. pero es gastarte mas dinero.

    • Cerrado

      [Editado 17/08/06 16:34]

      6

      Si luke, antes de que me cambiaran el cableado de casa, mi…

      Si luke, antes de que me cambiaran el cableado de casa, mi linea era relativamente estable, ( variaba de 9.200 a 9.500 )que me quitaron el ptr y yo lo volvi a poner por que iba mucho peor que ahora(me variaba entre los 3 y los 10 mb el Attainable Rate de bajada, incluso me variaba el de subida, que nunca lo hace,o lo hace poco) , bueno yo no telefonica, que pa eso pago mantenimiento desde hace ya mas de 30 años, creo que tengo unas copi&paste por ahi de antes del cambio del cableado, las pondre en cuanto las encuentre.

      y bueno, Comtrend536, creo que mi linea entra ya dentro de la adsl2+, aunque la verdad no entiendo mucho de esto, pero creo que intentas decirme que cambie la modulacion por adsl???, si no es asi disculpame

      Bueno, anoche hize un par de pruebas, deje la modulacion en solo adsl2+, como me dijo ari, e ire intentando con las otras modulaciones tambien, a ver que tal, y conecte el router al ptr, ( me di cuenta que con este ptr aun no lo habia probado, este me lo puso telefonica, y yo probe el que me pusieron los que me cambiaron el cableado), estos son los datos desde el ptr....

      Creo que hay un cambio importante en el srn de bajada, podria ser esto la causa de los cortes, y las variaciones de velocidad???
      --------------------------------------------------------------
      Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 18.6 20.5
      Attenuation (dB): 38.0 12.8
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 11400 39572
      Rate (Kbps): 6142 507
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9660
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 147
      D (interleaver depth): 64 8

      Super Frames: 4235 4233
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 235054 35980
      RS Correctable Errors: 0 553648128
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 984517 54037
      Data Cells: 674 5797
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 43 0

      ------------------------------------------------

      y estos son los datos despues de los del ptr, pero enchufado en otra roseta de donde esta habitualmente

      Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.0 19.0
      Attenuation (dB): 38.0 13.3
      Output Power (dBm): 844.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 7892 36184
      Rate (Kbps): 6142 510
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
      D (interleaver depth): 64 8

      Super Frames: 7661 7659
      Super Frame Errors: 0 1
      RS Words: 425224 65101
      RS Correctable Errors: 149 131072
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 1780031 94755
      Data Cells: 81 30
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 13 0

      PD: No se si lo dije antes, pero por si sirve de algo, tengo jazztel 6mb y estoy a la espera de los 20mb, concretamente llevo ya 17 dias desde de mande el contrato firmado

      muchisimas gracias y saludos

      EDITO: Encontre los datos del router antes de cambiar el cableado de casa, los datos son de una de las pocas veces que me sincronizaba a algo mas de 10mb, por eso los guarde...

      Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 17.4 19.0
      Attenuation (dB): 38.0 12.4
      Output Power (dBm): 57.3 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 10844 37580
      Rate (Kbps): 6142 510
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
      D (interleaver depth): 64 8

      Super Frames: 45103 45101
      Super Frame Errors: 6 1
      RS Words: 2503260 383358
      RS Correctable Errors: 10628 587202560
      RS Uncorrectable Errors: 33 N/A

      HEC Errors: 4 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 10483517 845202
      Data Cells: 549 698
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 3 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 169 0

      saludos

      • Cerrado

        6

        tienes 2 ptr entonces? los datos que has puesto conectando al…

        tienes 2 ptr entonces?

        los datos que has puesto conectando al "primer" ptr estan bastante bien y suficientemente parecidos a los que tenías antes. Si puedes, deja enchufado el router al primer ptr (el de 18.6 dB de SNR margin) a ver si tienes cortes, que me da a mi que no vas a tener.

        Parece claro que es un problema de cableado interno... tienes posibilidad de rehacer tú un poco la cosa?

        • Cerrado

          6

          Dos ptrs??, no que va, solo tengo uno, creo que no me hize…

          Dos ptrs??, no que va, solo tengo uno, creo que no me hize entender muy bien, voy a intentar explicarme mejor...

          A ver, antes de abril de este año,yo siempre he tenido linea mas o menos estable, como ya dije, velocidad real 6 mb, y un Attainable Rate entre 9.200 y 9.500, mas o menos, y algun que otro ramalazo sobre los 10mb

          En abril hize obras y cambie todo el cableado de la casa, telefono , tv y electricidad, el mismo electrisista me quito el ptr, y mi velocidad se fue al traste, empece con cortes y variaciones en el Attainable Rate , desde los 3mb hasta los 10mb, que muy pocas veces veia, como normalmente me sincronizaba por debajo de los 6mb, le pedi que me pusiera de nuevo el ptr, pero al quitarlo lo habian roto y me puso uno de su casa, que tendria por ahi del año catapun, que no mejoro nada mi linea, entonces para evitar que me hiziera mas gorda la pelota lo deje tal cual y cuando se fueron llame a telefonica y me lo volvieron a canbiar, y asi sigue

          La verdad luke, es que no tengo ni idea de como hizieron el cableado de la casa, pero creo que hizieron una guarreria, creo recordar que metieron por el mismo tubito negro que va por la pared la linea de telefono y la de la tv, tengo que decir que la tv tampoco se me ve muy fina

          Lo de enchufar al ptr, podria hacerlo pero esta un poco lejos del pc, y la señal no llega con demasiada fuerza

          Como puedo hacer para mejorar mi linea sin tocar demasiado, los de jazztel una vez que estes con ellos te la cambian?? en el contrato elegi la opcion del mantenimiento de las lineas interiores, gracias y saludos

          PD: Que es lo que me introduce ruido en la linea, que causas suele haber??

          • Cerrado

            6
            Esa opción de mantenimiento de línea interior ¿ te la han…

            Esa opción de mantenimiento de línea interior ¿ te la han ofrecido, la has contratado..? Puedes contratar el mantenimiento de línea si tienes el teléfono de Jazztel en regimen de alquiler

            Aquí lo puedes ver:estas son las tarifas por actuación. Sólo he visto poner gratis el ptr, y hay quien dice que ahora lo cobran también




            En la parte de abajo de la segunda imagen, que corresponde a lo que quizás has contratado tu dice ( no se ve muy bien ) " incluye mantenimiento del teléfono y de la instalación interna del cliente ( cableado y rosetas ) si está ha sido realizada por Jazztel "

            No sólo eso, sino que creo que en ese caso el mantenimiento se refiere al funcionamiento de tu teléfono, y no a tu línea adsl.

            Saludos

            • Cerrado

              6
              Bueno ari, yo contrate por telefono, 1567, y me dieron la…

              Bueno ari, yo contrate por telefono, 1567, y me dieron la opcion de comprar o alquilar el terminal telefonico, yo opte por el alquiler, y si me va bien pues lo comprare, y segun me dijo quien estuvo hablando conmigo, habia dos opciones de alquiler telefonico...

              1- solo alqulabas el telefono en si, te cubria rotura dek mismo o algun fallo etc, por 2,50€

              2-si pagabas , no recuerdo bien si era 3 o 3,50€, te cubria el telefono y el cableado interior

              segun me digeron, por el mantenimiento de linea, te cubria hasta el ptr, y por los 3€ y algo mas, te cubria desde el ptr hacia adentro

              Que sea verdad o no, ya no se decirte, pero lo que si es que en mi contrato me venia reflejado "ese mantenimiento", hay alguna posibilidad de ver el contrato que yo mande via web???

              pd: desde hace ya mas de tres semanas no me va la consuta del estado de la linea y el adsl, me dice que ingrese los datos validos que no hay ningun cliente con esos datos, y estoy intentando llamar al 1565 para ver como va todo y no hay manera, se me corta antes de que de el primer tono, alguien sabe algo??

              saludos y gracias

              • Cerrado

                [Editado 18/08/06 15:16]

                6
                Te pongo el enlace desde donde he pillado yo esas capturas…

                Te pongo el enlace desde donde he pillado yo esas capturas
                http://www.jazztel.com/hogar/verhtml_pack.php?id=75&categoria=PackCombinado&servicio=ADSL&id_producto=21

                Es de lo que venga ahí de lo que yo me fiaría, porque a veces en el 1565 se lían un poquito, y ahí la información la tienes muy clarita.

                El contrato, el tuyo, deberías de pedirlo, al menos que te manden una copia a la que tienes derecho. Un modelo de contrato completo lo puedes pillar en su web aquí http://www.jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=3

                En en el de 20 megas verás como está configurado el contrato tipo, que hacemos todos.

                En cuanto al Panel de Control, no te fies demasiado: unas veces funciona y otras no, y va casi para un año que tiene estas rachas , A ver si terminan de arreglarlo de una vez

                Saludos

          • Cerrado

            6
            en principio la tv no debería meter tanto ruido (la…

            en principio la tv no debería meter tanto ruido (la electricidad 220v sí)

            vale, ya he entendido, entonces los datos con 18.6dB de snr margin son con el ptr que tienes ahora mismo, no? Pues por ahí parece que no hay problema, el tramo malo es el que hay desde el ptr hasta la roseta donde sueles enchufar el router.

            Jazztel no suele cambiar instalaciones internas, aunque nadie ha contratado mantenimiento de instalaciones internas en el foro, así que ni idea.

            cosas que introducen ruido? Pues empalmes mal hechos, cables de baja calidad, y cables de telefono que van con los de electricidad, normalmente. Hay más motivos.. pero estos son los principales :P

            Me da a mi que como no sanees tú la instalación así se va a quedar... porque está claro que es un problema de ptr hacia dentro :P

            • Cerrado

              6
              El problema es que ese tramo "malo" es toda la casa, el…

              El problema es que ese tramo "malo" es toda la casa, el router esta enchufado en la ultima roseta que hay, que por cierto es donde mejor va, no se como voy a hacerlo para arreglarlo, pero alguna solucion tengo que darle, o eso, o aguantarme como estoy ahora :-|

    • Cerrado

      6

      Tu rate, es decir, tu velocidad real de sincronización, es de…

      Tu rate, es decir, tu velocidad real de sincronización, es de 6 megas justos, al menos por los datos que has pegado en este momento.

      En principio, si quieres que te sincronice siempre en adsl2+ debes de desactivar el resto de casillas de modulación, aquí http://192.168.1.1/adslcfg.html y dejarlo de esta manera

      Sin embargo, quizás ganarías más estabilidad sincronizando en Gdmt, con lo que la casilla que debes de dejar activada es esa
      quedandose, en este caso, de esta manera


      Las variciones del attainable ( y te hablo de mi caso ) no son infrecuentes: cuando tenía el mega, en algunas ocasiones me ha bajado a ocho mil y pico, cuando lo habitual era que lo tuviera en más de 11.000. Eso no afecto nunca a mi navegación: otra cosa hubiera sido que la variación se hubiera dado en mi velocidad real de conexión.

      Sin embargo, en tu caso, hay cortes, y perdidad de sincronización acompañados de cambios de modulación, que deberían de desaparecer haciendo lo que te comento arriba, pero lo cual afectaría a los valores de tu attainable de rebote

      A 2 km de la central podrías llegar, en su momento, a unos 10 megas, pero la línea, a más distancia, puede volverse más inestable: revisa el ptr, quítalo o puentealo, o lo anulas si quieres, revisa teléfonos, microfiltros etc. : que no haya nada que pueda provocar esa inestabilidad dentro de tu casa, porque la calidad de tu par y tu distancia a la central eso va ser casi imposible de solucionar. Así pues, lo que tengas dentro de casa, revísalo bien :)

      Saludos