Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
295 lecturas y 150 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Variación de SNR bestia a lo largo del día

Veréis, no sé si calificar esto de problema o no. El caso es que por las tardes la línea suele pegar un bajón muy fuerte de velocidad (del orden de dos o tres megas) y esto lo hace cada día. Luego a partir de las 11 de la noche la situación vuelve a mejorar.

Ahora mismo mis datos son estos:

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 123 100
    Attenuation (0.1 dB): 300 144
    Output Power (0.1 dBm): 16 126
    Attainable Rate (Kbps): 10980 1080
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 10097 975 0

Como podéis ver tengo un margen SNR bastante alto por lo que si resincronizase ahora pillaría 12 megas tranquilamente, en vez de los 10 y poquito que tengo ahora. Ya he llamado a Jazztel pero han pasado ligeramente de mi cara (les llamé porque la velocidad tenía velocidades por debajo de lo normal y aunque pasasen de mí la cosa parece que ha mejorado en las dos franjas horarias).

La cosa es, ¿es realmente normal que cada día y sobre la misma franja horaria pegue esos bajones? Si ahora resincronizase más tarde lo volvería a hacer el solito a la baja, produciendo un corte en la conexión y la interrupción de lo que esté en ese momento conectado a Internet (me ha pillado alguna que otra vez dentro de un juego ya sea en partida multijugador o conectado al sistema de logros Live y he de decir que en esos momentos es bastante molesto).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí vuelve el pesado que inició el hilo. Volví a llamar a…

Aquí vuelve el pesado que inició el hilo. Volví a llamar a Jazztel y el primer operador que me atendió me dijo que no me podían restituir el perfil de 20 megas porque era algo que se había decidido desde el área técnica. Ante su constante negativa desistí y aunque valoré su atención como correcta su gestión no me lo pareció. El siguiente agente en atenderme (al votar negativo te pasan con otra persona) me dijo que lo único que podía hacer era generar un informe para que lo mirasen.

Mientras tanto, sigo teniendo variaciones diarias del SNR desde los 12dB hasta los 8dB. Y de paso me he mirado la OBA y el apartado referente al Plan de gestión de espectro es verdaderamente interesante.

• BocaDePez BocaDePez
      6

suerte con el tema yo estoi igual que tu. despues de mil…

suerte con el tema yo estoi igual que tu. despues de mil pruebas de router directo al ptr me van a mandar un tecnico. a ver si hace algo... tengo que insitirle en algo en concreto? es para saber x donde van los tiros. suerte amigo

• [Editado Ari 20/02/11 22:43]

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas tardes: Ahora, y tal como ya os comenté unos mensajes…

Buenas tardes:

Ahora, y tal como ya os comenté unos mensajes más arriba, os pongo una captura de la lectura de la estadística del ADSL hecha desde el PTR, cuando la otra era hecha desde el lugar donde tengo el Router/P.C.

Decir también, que a mi Comtrend 536+ le he cambiado el firmware, poniendole el Poligon.

Como podreis ver si comparais entre una captura y otra, hay valores que si han cambiado, como el SNR, atenuación, potencia de salida, sincronismo sostenido alcanzado, etc, etc.

Vamos...que si no cojo esos 8 - 9 Megas al hacer el test de velocidad, yo me decanto más por un fallo en la instalación/estado del hilo telefónico que va desde el PTR hasta donde tengo el Router/P.C.

De todas formas, y retomando el tema...que os parece el SNR tanto de descarga como de subida?.

Hariais alguna modificación en este tema?.

Gracias anticipadas a los que amablemente me leeis y contestais. :)

SalU2.-

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hace un rato esto ha resincronizado, quedándose por debajo de…

Hace un rato esto ha resincronizado, quedándose por debajo de los 10 megas. Lo mejor es que ha sido a las 11 de la noche. ¿Hora pico? No.

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 91 100
      Attenuation (0.1 dB): 295 145
      Output Power (0.1 dBm): 100 126
      Attainable Rate (Kbps): 10768 1072
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 9969 968 0 0
      Feb 14 23:17:15 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
      Feb 14 23:17:15 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
      Feb 14 23:17:15 user warn kernel: bcmxtmcfg: Connection DOWN, LinkActiveStatus=0x0
      Feb 14 23:17:17 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
      Feb 14 23:17:17 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
      Feb 14 23:17:18 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
      Feb 14 23:17:29 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
      Feb 14 23:17:34 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
      Feb 14 23:17:38 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
      Feb 14 23:17:38 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=968, ds=9969
      Feb 14 23:17:38 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = UP, Service Support = ATM
      Feb 14 23:17:38 user warn kernel: bcmxtmrt: MAC address:
      Feb 14 23:17:38 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2288]: register_netdev
      Feb 14 23:17:38 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2290]: register_netdev done
      Feb 14 23:17:38 user warn kernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=968000, DS=9969000
      Feb 14 23:17:38 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0
      Feb 14 23:17:38 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
      Feb 14 23:17:50 daemon crit syslog: PPP server detected.
      Feb 14 23:17:50 daemon info syslog: HOST_UNIQ successful match
      Feb 14 23:17:50 daemon info syslog: Got connection: b1
      Feb 14 23:17:50 daemon crit syslog: PPP session established.
      Feb 14 23:17:53 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
      Feb 14 23:17:53 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP
      • 6

Te ha subido un poco la atenuación, de todas formas…

Te ha subido un poco la atenuación, de todas formas teóricamente deberías de sincronizar a algo más. Pero ya digo que para estar tan lejos cómo comentas que estás de tu central tus datos son muy buenos, incluso sincronizando a menos de 10 Mbps ahora mismo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas tardes: Soy el que puso el post el día 12/02/11 a las…

Buenas tardes:

Soy el que puso el post el día 12/02/11 a las 23:08 adjuntando una imagén de mis velocidades/atenuaciones y demás.

Lo primero gracias por vuestras contestaciones.

La linea que tengo contratada es a través de Jazztel con 10 Megas indirectos, ya que la linea pertenece a telefónica.

Y con respecto a esta página (http://wiki.bandaancha.st/Acceso_al_panel_de_autogestion_desde_la_web_de_Jazztel), deciros que el panel de control que yo tengo de Jazztel NO tiene habilitada la opción de servicios autogestionados, con lo que no puedo hacer una comprobación de la linea y/o sus estadísticas.

SalU2.

• 6
            El usuario que te ha contestado con eso se ha confundido un…

El usuario que te ha contestado con eso se ha confundido un poco. Como te comenta DeepSpace, los servicios autogestionados son solo para ususarios con servicio directo y no para todos tampoco, ya que los usuarios con modalidades inferiores tampoco tienen acceso a él :)

De todas formas, con los datos que has puesto en la captura es más que suficiente, no te preocupes

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas noches de nuevo. Muchisimas gracias por vuestras…

Buenas noches de nuevo.

Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones.

Con ellas, ya me quedo más tranquilo. :)

Ahora buscaré cual es el problema de que y con esos 10 Megas que tengo contratados, solo me dé, y normalmente, una medición de no más de 6 Megas.

Conectaré el router al PTR y haré la medición de velocidad desde ahí.

Lo dicho.

Gracias.

SalU2.

• Los servicios autogestionados son solo para los directos.…

Los servicios autogestionados son solo para los directos. Pero de todas maneras, la comprobación de linea y sus estadísticas ya sirven los datos de atenuación/ruido del router de casa.

• [Editado Ari 13/02/11 16:22]

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas noches: A sabiendas de que cada linea "es un mundo",…

Buenas noches:

A sabiendas de que cada linea "es un mundo", me gustaría que me dierais vuestra opcinión sobre los datos que os adjunto (en una imágen), y si puedo hacer algo para "ganar" algo más de velocidad de bajada.

Gracias.

SalU2.

P.D 1ª: LA central la tengo, más o menos, a unos 4-5kms.

P.D 2ª: La imagen:

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas noches: A sabiendas de que cada linea "es un mundo",…

Buenas noches:

A sabiendas de que cada linea "es un mundo", me gustaría que me dierais vuestra opcinión sobre los datos que os adjunto (en una imágen), y si puedo hacer algo para "ganar" algo más de velocidad de bajada.

Gracias.

SalU2.

P.D 1ª: LA central la tengo, más o menos, a unos 4-5kms.

P.D 2ª: El enlace a la imagen de mis estadísticas es este

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar para ver si me pueden devolver los perfiles.…

Acabo de llamar para ver si me pueden devolver los perfiles. De nuevo me han dicho que no. Y que además ellos no pueden cambiar ni acometida ni bucle. Que de eso se encarga otra empresa y que ni pagando lo haría. Total, que a cambio me ha pasado con el área administrativa para que me apliquen un descuento. Me han puesto la oferta actual de 19'90 euros por 12 meses. Le dije que una oferta anual no me convencía. Me dijo que siempre podría volver a llamar para que me aplicasen nuevos descuentos que podían ser más ventajosos. En fin, acepté, tampoco tenía ganas de grandes discusiones.

Macho, como no saquen el bonding lo antes posible para cambiarme de modalidad y se me anule el limite de perfil lo llevo claro, porque no sé si pasándome a 6 megas y volviendo a los 20 se eliminaría. ¿Alguien lo sabe?

• Ayer me cambiaron el par a mi 4 veces.. mas 2 que me lo…

Ayer me cambiaron el par a mi 4 veces.. mas 2 que me lo cambiaron anteriormente 6 veces.. y sigo con el mismo problema que tu.. tengo par bueno, acometida nueva y un filtro que hay en la central cambiado y sigo igual.. el técnico dice que lo que falla es el puerto que tienen que cambiar la posición OBA, pero en vez de eso me bajan a 10mb el perfil.. pero vamos.. yo les llamo diciendoles que quiero tener los 20mb independientemente de los cortes y me suben el perfil sin problemas.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bien despues de llamar a Jazztel reiteradas veces, cambiar mi…

Bien despues de llamar a Jazztel reiteradas veces, cambiar mi numero de telefono y gastarme 60€, mi linea no da para mas y no es por que este mal si no por que mi distancia real no son 650m como me han reiterado varias veces, si no 1300m es lo que recore el par de cobre hasta mi casa. Sabiendo esto voy a enviar un E-amil a jazztel con mi descontento por el modo en que se a realizado mi contratacion VDSL2 sin mirar la distancia real de mi linea solo la que hay en linea recta. Tambien decir que a pesar de mi distancia tengo unos valores realmente buenos: maximo alcanzable down: 22000-24000 kbps maximo alcanzable upload: 4500- 5000 kbps y una atenuacion entre 20-24db. Un saludo.

• 6
            Tambien decir que a pesar de mi distancia tengo unos valores…

Tambien decir que a pesar de mi distancia tengo unos valores realmente buenos: maximo alcanzable down: 22000-24000 kbps maximo alcanzable upload: 4500- 5000 kbps y una atenuacion entre 20-24db.

¿Esos son los datos que te da tu router?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí, mas o menos en download se mantiene los 23 - 25 mb y en…

Sí, mas o menos en download se mantiene los 23 - 25 mb y en upload 4,5 - 5 mb, en cuento a la atenuación entre 20 - 24db. Tambíen decir que me e gastado 60€ para que me cambien la acometida y hoy han venido a cambiar el cableado interno desde el PTR hasta la roseta, y los resultado son los que e puesto. Un saludo

• 6
                Si esos datos son sincronizando en adsl2+ es un attainable…

Si esos datos son sincronizando en adsl2+ es un attainable muy bueno. Y con esa atenuación (sigo con la posibilidad de que estés sincronizando ahora en adsl2+) realmente no me imagino que puedas estar a 1300 metros. De hecho están más cerca, y solo fijándome en la atenuación, de los 700 metros que de los 1.300.

Si son datos con vdsl, ya no digo nada. Yo rondaba esa atenuación , un poco menos en el mejor de los casos y a veces un pocas en el peor, pero nunca menos de 18 dbs en adsl2+ y sí que estoy más o menos a la misma distancia que tú y me va bastante bien, realmente.

La verdad es que es una pena, pero espero que si vuelves a los hasta 20 Mbps te hagan al menos algún descuento o promoción en la cuota. Qué menos por los inconvenientes que te ha causado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mmm estoy sincronizando en VDSL2 y la distáncia esta medida…

Mmm estoy sincronizando en VDSL2 y la distáncia esta medida por un técnico de Jazztel de nivel 2, en cuanto a promoción tengo la que se aplica a dia de hoy 30 mb 19.95€/mes. Y decir qué me han traido otro router vr-3025 (ahora tengo 2 y un 5381u XD) y el técnico de ayer vino y me cambió mi cableado interno gratis. Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues a mí no me ha querido devolver el perfil ni solicitar un…

Pues a mí no me ha querido devolver el perfil ni solicitar un cambio de par. Sólo el descuento. Ahora mismo sigo teniendo mejor conexión que con la competencia por el tema de fastpath y el mega de subida enterito, pero me mosquea que mi vecino tenga 15 megas 100% estables (mirando log no tiene ninguna caída registrada, y eso que tiene eventos registrados por 3 o 4 días) y yo esté limitado a 10 y cuando no lo estaba por cuestiones probablemente de conexionado externo ya echo mierda tuviera "sólo" 11-12 megas.

Y si es del puerto, ¿a qué esperan para sustituir las tarjetas machacadas?

• 6

Si en tu línea hay problemas, si pasas de una modalidad a…

Si en tu línea hay problemas, si pasas de una modalidad a otra te llevarás contigo el problema, no creo que sirviera de mucho si lo que hay que hacer es cambiarte el par. Que lo pueden hacer: algunos usuarios de este foro te lo pueden decir por propia experiencia. Otra cosa es que no haya pares libres y no puedan hacerlo por eso. Pero por poder, pueden. O podían, al menos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hombre, pares libres hay, porque en la caja de pares hay…

Hombre, pares libres hay, porque en la caja de pares hay bastantes huecos disponibles, y esas cajas están conectadas a todos los pares posibles. Así que el porqué no quieren cambiarme de par y/o acometida se reduce básicamente a no querer pagar a la subcontrata de Telefónica la mano de obra necesaria. Si tuviera los metros de acometida necesarios me lo hacía yo mismo carajo. La WiFi del vecino de debajo mío es Jazztel y tiene acometida nueva (el cable está marcado con fecha de 2009 y el router es un HG536+).

Y sí, sé que cambiarme de modalidad sería llevarme el problema conmigo. Pero suponiendo que fueran a ofrecer algún producto nuevo que necesitara de nueva acometida entonces ya no tendría ese problema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y por si a alguien le queda alguna duda, mi cableado interno…

Y por si a alguien le queda alguna duda, mi cableado interno no tiene ningún problema. Conectando el router en la entrada sucede exactamente lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues bien, aquí vuelvo con datos de un par de líneas vecinas…

Pues bien, aquí vuelvo con datos de un par de líneas vecinas en mi mismo bloque:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.8 15.1

Attenuation (dB): 26.5 12.4

Output Power (dBm): 19.8 12.3

Attainable Rate (Kbps): 14524 1221

Rate (Kbps): 15335 1020

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 10.1 11.9

Attenuation (dB): 32.5 15.8

Output Power (dBm): 19.4 12.6

Attainable Rate (Kbps): 8804 1150

Rate (Kbps): 6870 1022

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.8 15.1

Attainable Rate (Kbps): 14524 1221

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 10.1 11.9

Attenuation (dB): 32.5 15.8

Output Power (dBm): 19.4 12.6

Attainable Rate (Kbps): 8804 1150

Rate (Kbps): 6870 1022

A ver si adivináis cuál tiene cortes diarios y le cuesta sincronizar y cuál no. Efectivamente, la que apenas llega a 7Mbps.

También quiero añadir que en mi bloque de pisos hay varias cajas de pares, pero todas tienen el mismo mazo de cables como origen. Así que o bien hay problemas de aislamiento (las cajas están hechas un cristo) o los bucles en algún punto de su recorrido sufren de deterioro. Mi bucle se ha mantenido bastante bien hasta ahora, y visto lo visto incluso cuando estaba en buenas condiciones aún podía ser mejor. Y ya no hablemos del pobre de los 7 megas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A la línea de 15Mbps también le varía el SNR, pero está…

A la línea de 15Mbps también le varía el SNR, pero está dentro de unos márgenes aceptables:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 7.9 15.0
        Attainable Rate (Kbps): 13983 1221
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Teniendo en cuenta que mi línea de teléfono lleva en marcha…

Teniendo en cuenta que mi línea de teléfono lleva en marcha 24 años aproximadamente, si contamos que siempre se ha hecho un aporte económico equivalente a 14 euros, tenemos que Telefónica se ha llevado 4000 euros limpios sólo en mantenimiento de línea. A eso hay que sumarle todo lo que se ha llevado en llamadas telefónicas mientras no he tenido ADSL con tarifa plana en llamadas. La instalación desde luego está más que amortizada, y no se ha llevado ni una sola reparación, ni cambio de bucle ni nada.

No me extraña que tengan tantos beneficios. Ladrones todos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ala, otra muestra de que los pares están echos mierda en mi…

Ala, otra muestra de que los pares están echos mierda en mi zona:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 12.3 10.0
            Attenuation (dB): 33.5 16.6
            Output Power (dBm): 1.4 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 6140 972
            Rate (Kbps): 4037 874

¿33.5dB de atenuación y sólo 4Mbps? Además ese SNR de 12.3dB hace pensar que también sufre de problemas similares al mío. Y la línea limitada no la tiene, porque tendría que sincronizar o bien a 6Mbps o 3Mbps.

• 6
              Los datos que estás pegando ¿son por observación directa o…

Los datos que estás pegando ¿son por observación directa o por observación "vía wifi" :P? Puede que en algunos de esos casos los usuarios no sepan ni a lo que sincronizan y que su línea interna (al menos en este caso concreto) tenga algún problema. Vete a saber. No todos los usuarios son como tú, capaces de darse cuenta de que tienen un problema, intentar localizarlo y, sobre todo de resolverlo. Y de eso se aprovechan a veces los isps.

Estoy de acuerdo en que la forma en que parece que se ha hecho el mantenimiento de las líneas sobre par de cobre es desastrosa en general. Y así luego tenemos estos problemas.

¿Has intentado de nuevo que te devuelvan al menos a tu perfil original?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Son observaciones vía WiFi. Las dos primeras redes pertenecen…

Son observaciones vía WiFi. Las dos primeras redes pertenecen a mi propio edificio, teniendo en cuenta la intensidad de señal y el lugar de recepción y la variación de la misma según me voy moviendo por mi casa.

La de 4Mbps probablemente pertenezca a un bloque circundante, pero teniendo en cuenta donde está situada la central de telefónica y cuales son las calles principales, no debe haber grandes variaciones en el recorrido, y de hecho la atenuación mostrada no es muy diferente (aunque esos 3dB en realidad signifique mucha variación en la potencia necesaria, pero bueno).

Respecto a lo de devolverme a mi perfil original, no, no lo he intentado de nuevo todavía.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sobretodo la de 15 megas es de mi edificio. Vamos, me pongo…

Sobretodo la de 15 megas es de mi edificio. Vamos, me pongo en el comedor y pillo el 80% de señal, como si sólo me separara una pared. Tiene que ser la del piso de debajo con el router conectado a la primera roseta de entrada, que está en el comedor como en el resto de pisos con mi misma puerta, ya que encima mío hay gente mayor que no tiene Internet y si fueran de los vecinos en mi misma planta no tendría ese nivel de señal.

Decir que el piso de debajo mío tiene acometida nueva.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Oye, pues esto es una mierda. Se me acaba de ir a tomar…

Oye, pues esto es una mierda. Se me acaba de ir a tomar viento la conexión otra vez. Las 2 de la mañana. Conectado con el Huawei HG532C:

Connection Status
      Help
      DSL synchronization status Up
      DSL up time 00:01:02
      Line Status
      Help
      Upstream line rate (kbit/s) 1000
      Downstream line rate (kbit/s) 8212
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 10
      Downstream SNR (dB) 7.9
      Upstream line attenuation (dB) 15
      Downstream line attenuation (dB) 28
      Upstream output power (dBmV) 12.5
      Downstream output power (dBmV) 18.1
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 0
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 65048

Que conste que he apagado y encendido el router y seguía con el SNR bajo y sincronizando a 8Mbps. También he desconectado/conectado el cable en caliente y se queda igual. ¿Ahora ya ni llega a 10Mbps?

¿Alguien recomienda alguna aproximación en concreto al SAT para que NO ME CONTINÚEN BAJANDO EL PERFIL Y MIREN LA PUÑETERA CENTRAL Y/O CABLEADO?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Joer, conecto el comtrend y se me pone a 10Mbps con SNR de…

Joer, conecto el comtrend y se me pone a 10Mbps con SNR de 10dB. Vuelvo a poner el Huawei y ahora me da esto:

Upstream line rate (kbit/s) 1008
        Downstream line rate (kbit/s) 8372
        Line standard ADSL2+
        Channel type Interleaved
        Upstream SNR (dB) 10.5
        Downstream SNR (dB) 9.3
        Downstream line attenuation (dB) 28.5

El Comtrend me da esto:

SNR Margin (0.1 dB): 95 103
        Attenuation (0.1 dB): 290 144
        Output Power (0.1 dBm): 211 126
        Attainable Rate (Kbps): 11416 1080
        Path 0 Path 1
        Rate (Kbps): 10239 975 0 0

¿Porqué coño el Huawei ahora me da mucho menos que el Comtrend cuando antes (esta misma tarde) me daba lo mismo?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora el Huawei ha vuelto a pillar los 10Mbps: Line Status…

Ahora el Huawei ha vuelto a pillar los 10Mbps:

Line Status
          Help
          Upstream line rate (kbit/s) 1022
          Downstream line rate (kbit/s) 10239
          Line standard ADSL2+
          Channel type Interleaved
          Upstream SNR (dB) 10.5
          Downstream SNR (dB) 9.3
          Upstream output power (dBmV) 12.5
          Downstream output power (dBmV) 20.7
          Upstream CRC 0
          Downstream CRC 6
          Upstream FEC 0
          Downstream FEC 9932

Y el comtrend:

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 101 100
          Attenuation (0.1 dB): 295 143
          Output Power (0.1 dBm): 0 126
          Attainable Rate (Kbps): 11672 1072
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 10239 968 0 0

Y otra vez el huawei:

Upstream line rate (kbit/s) 1018
          Downstream line rate (kbit/s) 10198
          Line standard ADSL2+
          Channel type Interleaved
          Upstream SNR (dB) 10.3
          Downstream SNR (dB) 9.6

Y otra vez el Comtrend:

SNR Margin (0.1 dB): 100 100
          Attenuation (0.1 dB): 290 143
          Attainable Rate (Kbps): 11972 1080
          Path 0 Path 1

Y de nuevo el huawei:

Upstream line rate (kbit/s) 997
          Downstream line rate (kbit/s) 10221
          Line standard ADSL2+
          Channel type Interleaved
          Upstream SNR (dB) 10.5
          Downstream SNR (dB) 9.6

Definitivamente el Huawei tira menos y además mide menos SNR.

• 6
            El huawei te da un poco menos, pero no mucho: más de 10 Mbps…

El huawei te da un poco menos, pero no mucho: más de 10 Mbps no vas a tener en cualquier caso, aunque dados los problemas que pareces tener en tu línea, que tengas variaciones en la sincronización no es extraño tampo. En cuanto al snr, es un valor variable, pero reconozco que hay unas mínimas diferencias también con respecto al Comtrend, que en la mayoría de los casos no llegan ni a 1 dB. En mi caso 0.2-0.3, que eso es inapreciable. Si te da algo más de atenuación, pero en general eso no suele influir demasiado en el resultado final.

Cuando hablamos, o mejor dicho yo hablo, de baja sincronización en el Huawei estamos hablando de perdidas de más de 3 Mbps. Que pierdas, o yo pierda, en sucesivas resincronizaciones, hasta 2 Mbps es asumible y no le doy mayor importancia: no es algo anormal, pero entiendo que sincronizando a 10 Mbps no lo es tanto.

Mi recomendación personal es que esperes un poco entre resincronización y prueba de un equipo a otro. Si lo haces muy seguido, y te hablo por propia experiencia (me he encontrado sincronizando a 3 Mbps de bajada y 250 kbps, solo por hacer eso) los datos pueden variarte demasiado y de una forma demasiado artificial.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí, pero lo que no encuentro normal es que de repente la…

Sí, pero lo que no encuentro normal es que de repente la conexión se fuera al garete a las 2 de la mañana y se mantuviera con un SNR que no llegaba a 8dB, estando en 7.5-7.6dB aunque cuando lo he pegado aquí ha sido de 7.9dB. Esta a algo más de 9dB antes de que pusiera el primer post por el bajón. El SNR podrá ser todo lo variable que quieras, pero no es normal que varíe pasadas ciertas horas y de forma brusca.

Y además miro en el log del Huawei y me aparece esto:

2011-2-4 8:33:21 Deamon Notice cms 1 WAN connection nas_8_35 connected.
              2011-2-4 8:25:21 Deamon Notice cms 1 WAN connection nas_8_35 disconnected.\x28ERROR_NO_ANSWER\x29
              2011-2-4 8:21:30 Deamon Notice cms 1 WAN connection nas_8_35 connected.
              2011-2-4 8:7:27 Deamon Notice cms 1 WAN connection nas_8_35 disconnected.\x28ERROR_NO_ANSWER\x29

• 6
                Sí, estoy de acuerdo contigo. Me refería, al hablar de…

Sí, estoy de acuerdo contigo. Me refería, al hablar de variaciones, a una línea más "sana", por llamarlo de alguna manera, que la tuya en la que evidentemente hay un problema importante.

Déjate el Comtrend, si caso, y nada más: aparca el huawei durante unos días. Y vigila los logs para ver los cortes que tienes, la frecuencia, las horas etc. Y con eso puedes intentar forzar que Jazztel te vuelva a revisar la línea: una cosa es decir que tenemos cortes y otra poder aportar algún dato que apoye esa información. Creo que ya te lo comenté más arriba, pero te lo digo otra vez: así tampoco puedes estar. Si la única solución es bajarte el perfil, porque realmente no hay ninguna otra o porque les es más fácil aplicar esa, yo empezaría a mirar otras opciones.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Y ahora mismo estos son los valores que me arrojaba el…

Y ahora mismo estos son los valores que me arrojaba el Huawei:

Upstream line rate (kbit/s) 997
                Downstream line rate (kbit/s) 10221
                Line standard ADSL2+
                Channel type Interleaved
                Upstream SNR (dB) 10
                Downstream SNR (dB) 9.6

Y los del comtrend que acabo de enchufar:

Downstream Upstream
                SNR Margin (0.1 dB): 113 100
                Attenuation (0.1 dB): 295 144
                Output Power (0.1 dBm): 0 126
                Attainable Rate (Kbps): 12512 1080

Path 0 Path 1

Como puedes ver el comtrend se mantiene mucho mejor en los 10239Kbps y detecta más ratio señal-ruido, dejando margen para más sincronismo, o interferencias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy me ha llegado el router que me encargaron. Huawei HG532c.…

Hoy me ha llegado el router que me encargaron. Huawei HG532c. Me da los mismos resultados (excepto en subida que ha sincronizado en 1008 y el comtrend varía entre 1022 y 950+) que el Comtrend AR-5381u aunque mide algo menos de atenuación. Bueno, tampoco lo puedo comprobar exactamente porque tengo el perfil capado a 10 megas con 1 de subida.

Lo incluido en el kit es diferente. Trae dos cables de teléfono, un microfiltro y un splitter que en vez de tener que empalmarle los cables se utilizan latiguillos RJ11. El cable de red incluido también es mejor: lleva protección anti torsiones en las cercanías del conector y es de 4 pares en vez de 2, por lo que podría utilizarse con Gigabit Ethernet. Categoría 5. Lo único, como siempre, que son algo cortos, sólo 1m.

Voy a tener que pedir que me quiten la limitación de perfil para poder probar este Huawei, quizá sí que aguante bien la línea sin cortes. Pero teniendo en cuenta que parece que se niegan en rotundo va a ser difícil.

• 6

El splitter que comentas no es tal: es un simple duplicador.…

El splitter que comentas no es tal: es un simple duplicador. Con los Comtrend mandaban un duplicador: este "splitter" hace esa función ahora ;)

Los cables que envía huawei son, en general, bastante buenos eso sí, aunque yo he usado todos los rj45 que se han enviado con los últimos routers de Jazztel y todos me han servido perfectamente para ser usados con un router Gigabit Ethernet que tengo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Podrás utilizarlo en un router gigabit, pero no funcionará a…

Podrás utilizarlo en un router gigabit, pero no funcionará a velocidad gigabit porque para gigabit se necesitan 4 pares y los cables anteriores son sólo de 2.

Respecto al splitter, sí es un splitter. En la toma de teléfono no hace falta poner ningún microfiltro entre el teléfono y el splitter/microfiltro. Esa boca RJ11 ya viene filtrada, por lo que podrías colgar cosas de ahí sin añadir más microfiltros. Un splitter es lo mismo, pone el filtro en la entrada de la línea y así ya no hace falta poner uno en cada toma para teléfono.

• A mí me está pasando lo mismo desde hace unos días, estoy…

A mí me está pasando lo mismo desde hace unos días, estoy conectado a la central de Sto. Domingo en Madrid. El del servicio técnico me dice que puede ser culpa del teléfono inalámbrico que interfiere con el router??? No entiendo mucho, pero me suena mu raro...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sigo con el perfil capado, pero ahora resulta que tengo un…

Sigo con el perfil capado, pero ahora resulta que tengo un SNR muy bueno, de 11 megas:

SNR Margin (0.1 dB): 104 100
      Output Power (0.1 dBm): -256 126
      Attainable Rate (Kbps): 11796 1132
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 10239 1022 0 0

Vamos, que aparentemente la línea ha vuelto a condiciones normales. Y yo con el perfil degradado, tócate las narices. Como continúe así el resto de la semana algo tendré que hacer para que me restablezcan mi perfil anterior. Lo curioso del asunto es que ha habido un momento en el que la conexión iba como el culo, apago y enciendo el router y me encuentro con ese SNR.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Recuerdo que a estas horas se ponía incluso con el perfil…

Recuerdo que a estas horas se ponía incluso con el perfil limitado a apenas 7dB.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo toda la mñn con cortes y cosas raras en la…

Yo llevo toda la mñn con cortes y cosas raras en la velocidad.... y los db me han subido :S espero q sea q están poniendo más subida en todos los perfiles...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo. Después de cerrarme la incidencia como dije…

Hola de nuevo. Después de cerrarme la incidencia como dije antes he llamado hoy otra vez. Han quedado en mandarme un técnico para el sábado o el lunes. Me parece bastante retardo, pero tampoco me urge demasiado, por suerte. Miraría el estado de la acometida y cableado interior. Si el interior no estuviera bien me cobrarían por el servicio 50 euros incluyendo todo, cableado, rosetas o lo que sea. El cambio de acometida sería gratis.

No sé, podrían haber comprobado antes como son los cortes que tengo en ese horario o lo que sea, pero si me mandan un técnico tampoco me voy a quejar, aunque va a tener difícil comprobar anomalías en el cableado interior si no ocurre nada, ya que aparentemente todo está correcto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Continuando mi crónica de resolución de incidencia, el…

Continuando mi crónica de resolución de incidencia, el técnico ha venido a mi casa y ha cambiado la clema con el logo de telefónica por un PTR. Al cambiarlo vio que el cable de interior estaba un poco sulfatado y lo ha pelado algo más viendo que el resto estaba perfecto, así que simplemente lo ha conectado tal cuál estaba sin la parte sulfatada.

El ADSL ahora está bien, mejor de lo normal con respecto a estos últimos días:

Mode: ADSL_2plus
        Traffic Type: ATM
        Status: Up
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (0.1 dB): 97 100
        Output Power (0.1 dBm): 204 126
        Attainable Rate (Kbps): 11584 1132
        Path 0 Path 1
        Rate (Kbps): 10717 1022 0 0

Estos datos son con un router nuevo, AR-5381u que me ha dado el técnico, llevándose mi anterior HG536+, para descartar cualquier problema, ahora con todo nuevo el interior no debería ser problema y la verdad, parece que no vaya a ser así. Con un SNR tirando a 10dB con casi 11Mbps a estas horas, que casi siempre estaba por debajo de 10Mbps con un SNR de 9dB.

Al menos ahora ya también puedo probar en el PTR :P

• BocaDePez BocaDePez
          6

parece que no vaya a ser así Corrección: parece que sí vaya a…

parece que no vaya a ser así

Corrección: parece que vaya a ser así

También añado que llamaron del 1565 para confirmar lo que ha realizado el técnico y bueno, me querían cobrar 50 euros por reparaciones en el cableado interior, algo con lo que no he estado de acuerdo y han quedado en llamarme más adelante. Si no he estado de acuerdo es porque no se ha cambiado nada de dentro, simplemente se ha pelado un poco más de la cuenta para poder conectar al PTR sin nada sulfatado.

Ale, espero que mi experiencia sirva a otros.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, ahora tengo el SNR muy bajo, pero no llega a cortarse…

Bueno, ahora tengo el SNR muy bajo, pero no llega a cortarse la línea, veremos como evoluciona, y si tengo cortes entonces volveré a llamar y tendrán que mirar la acometida, puesto que el cableado interno ya se ha visto que estaba en buen estado y el router es nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin…
              Downstream Upstream
              SNR Margin (0.1 dB): 66 100
              Attenuation (0.1 dB): 300 144
              Attainable Rate (Kbps): 12220 1080
              Path 0 Path 1
              Rate (Kbps): 11334 975 0 0
              • 6
                Si quieres, y se te cae la línea, aunque solo es un parche,…

Si quieres, y se te cae la línea, aunque solo es un parche, prueba a forzar el snr al alza.

Si no has tocado nada, y entiendo que no, ese snr tan bajo no es muy normal. Yo intentaría que no te cobraran nada, al menos todavía.

Saludos

• 6
                    ¿Se te ha caído desde ayer? Ya sabes que tienes un log para…

¿Se te ha caído desde ayer? Ya sabes que tienes un log para controlar las incidencias de tu línea.

Yo, aunque no se te caiga la línea, llamaría otra vez. Es snr no es buena señal, a no ser que tengas el TD activado, pero en ese caso suele quedarse en 7.5.

O puedes probar también con el fastpath, que te añade más snr. De todas formas, insisto en que esto son parches, no es una solución.

• [Editado Ari 26/01/11 17:31]

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mirando el log encuentro esto: Jan 1 03:08:19 user crit…

Mirando el log encuentro esto:

Jan 1 03:08:19 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
                      Jan 1 03:08:19 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
                      Jan 1 03:08:19 user warn kernel: bcmxtmcfg: Connection DOWN, LinkActiveStatus=0x0
                      Jan 1 03:08:20 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                      Jan 1 03:08:20 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                      Jan 1 03:08:27 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                      Jan 1 03:08:37 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
                      Jan 1 03:08:38 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
                      Jan 1 03:08:38 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
                      Jan 1 03:08:41 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                      Jan 1 03:08:51 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
                      Jan 1 03:08:58 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
                      Jan 1 03:08:58 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
                      Jan 1 03:09:00 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                      Jan 1 03:09:11 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
                      Jan 1 03:09:17 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
                      Jan 1 03:09:17 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
                      Jan 1 03:09:25 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                      Jan 1 03:09:36 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
                      Jan 1 03:09:40 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
                      Jan 1 03:09:44 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
                      Jan 1 03:09:45 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=975, ds=11006
                      Jan 1 03:09:45 user warn kernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = UP, Service Support = ATM
                      Jan 1 03:09:45 user warn kernel: bcmxtmrt: MAC address: xxxxxxxxxxxxxxxxx
                      Jan 1 03:09:45 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2288]: register_netdev
                      Jan 1 03:09:45 user warn kernel: [DoCreateDeviceReq.2290]: register_netdev done
                      Jan 1 03:09:45 user warn kernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=975000, DS=11006000
                      Jan 1 03:09:45 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0
                      Jan 1 03:09:45 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
                      Jan 1 03:09:45 daemon debug syslog: Sent packet: Ether addr:
                      Jan 1 03:09:48 daemon debug syslog: Sent packet: Ether addr:
                      Jan 1 03:09:54 daemon debug syslog: Sent packet: Ether addr:
                      Jan 1 03:09:54 daemon info syslog: HOST_UNIQ successful match
                      Jan 1 03:09:54 daemon crit syslog: PPP server detected.
                      Jan 1 03:09:54 daemon debug syslog: Sent packet: Ether addr:
                      Jan 1 03:09:54 daemon info syslog: HOST_UNIQ successful match
                      Jan 1 03:09:54 daemon info syslog: Got connection: d4b
                      Jan 1 03:09:54 daemon crit syslog: PPP session established.
                      Jan 1 03:09:57 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
                      Jan 1 03:09:57 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.

Hay algunas cosas que he omitido porque salían direcciones MAC y tal.

• 6
                        No se puede decir que tenga muy buen aspecto. Has tenido…

No se puede decir que tenga muy buen aspecto. Has tenido varias caídas adsl en muy poco espacio de tiempo, le cuesta mucho sincronizar. Eso no es normal. Y si te pasa con mucha frecuencia tampoco puedes estar así.

Llama y que, al menos, te monitoricen la línea para que ellos puedan verlo también.

Hay 86 mensajes más