BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Variación de SNR bestia a lo largo del día

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, no sé si calificar esto de problema o no. El caso es que por las tardes la línea suele pegar un bajón muy fuerte de velocidad (del orden de dos o tres megas) y esto lo hace cada día. Luego a partir de las 11 de la noche la situación vuelve a mejorar.

Ahora mismo mis datos son estos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):123100
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):16126
Attainable Rate (Kbps):109801080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):100979750

Como podéis ver tengo un margen SNR bastante alto por lo que si resincronizase ahora pillaría 12 megas tranquilamente, en vez de los 10 y poquito que tengo ahora. Ya he llamado a Jazztel pero han pasado ligeramente de mi cara (les llamé porque la velocidad tenía velocidades por debajo de lo normal y aunque pasasen de mí la cosa parece que ha mejorado en las dos franjas horarias).

La cosa es, ¿es realmente normal que cada día y sobre la misma franja horaria pegue esos bajones? Si ahora resincronizase más tarde lo volvería a hacer el solito a la baja, produciendo un corte en la conexión y la interrupción de lo que esté en ese momento conectado a Internet (me ha pillado alguna que otra vez dentro de un juego ya sea en partida multijugador o conectado al sistema de logros Live y he de decir que en esos momentos es bastante molesto).

BocaDePez
BocaDePez
1

Un motor eléctrico en algún punto del recorrido de la línea, que produzca fuertes interferencias ... puede ser en tu casa, en tu edificio, en la calle, en las alcantarillas, en la central ...

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Mira, justo ahora me acabo de quedar sin conexión y he tenido que reiniciar el router. Estos son los datos al quedarse la conexión clavada:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):5595
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):109801080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1009797500

¡El SNR es menor a 6! De golpe y porrazo. Después de reiniciar el router la cosa ha quedado así:

ode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):87105
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):0126
Attainable Rate (Kbps):114441080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1049597500

SNR en torno a 9dB y la velocidad de sincronización en 10'5Mbps, más que antes. La verdad, no lo entiendo.

🗨️ 36
vukits

Ya sabes que todas las pruebas hay que hacerlas en el PTR. ¿verdad? :)

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

No tengo PTR, por lo que simplemente desconecto todos los teléfonos y sus microfiltros. Además, es justamente durante este horario, no todo el día. Ahora mismo me acaba de volver a desconectar.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):43100
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):114441080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1049597500

Una vez reconectado:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91105
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):108921072
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1003696800

Y así probablemente se quede hasta mañana.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eugh

A mí también me pasa lo mismo, todas las tardes, igual. Y los fines de semana a partir de las 12. Me cambiaron el par, pero sigo en las mismas, para quitárseme de encima, los técnicos comentaron que mi línea no aguantaba el VDSL e hicieron caso omiso de que con ADSL+ también me pasaba y me comentaron que tendría que volver a mi perfil de 20 para abrir incidencia. ¿No sé qué tendrán entre manos la compañía?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vuelvo a escribir para comentar que a primera vista parece haberse solucionado el tema.

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8395
Attenuation (0.1 dB):300144
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):127161068
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1179596400

Lleva aguantando con esa velocidad todo el día. A estas horas ya debería de haber resincronizado en torno a los 10Mbps. Veamos a ver qué tal continua estos días. Por el momento hoy el SNR no se ha meneado de las cercanías de los 9dB, estando ahora a 8'3dB con un máximo de 9'5dB o así.

🗨️ 5
driver

Lo que te ocurre me pasa a mi muchas veces, a veces variaciones bestiales del snr, hasta 4 puntos, resincronizaciones entre 12 y 10 mg ( tengo una atenuacion de 30,5 en bajada y 14 en subida ), y ahora mismo llevo unos 5 dias que esta estable, o sea, que no cantes victoria porque volvera a caer el snr y con jazztel no hay nada que hacer, no se meten con la timo para que repare la linea, una linea de la que pagamos mantenimiento, aunque creo que alguien se lo lleva a Suiza, en fin, a aguantar

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.09.5
Attenuation (dB):30.514.0
Output Power (dBm):1.612.8
Attainable Rate (Kbps):123681088
Rate (Kbps):11537982
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me ha venido pasando estos días nunca me había pasado. Corte cada día en la misma franja horaria, nunca. Ni con la bajada en sincronía más o menos generalizada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues esta mañana se ha cortado el ADSL un par de veces (lo he visto en el log, no suelo usar la línea por las mañanas, primer corte a las 10:49AM y el segundo a las 11:41AM) con los siguientes sincronismos:

Jan 20 10:49:15userwarnkernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=979000, DS=11659000

y

Jan 20 11:41:21userwarnkernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=968000, DS=11818000

con el que se ha quedado al final:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9295
Attenuation (0.1 dB):300145
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):127801072
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1181896800
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a escribir aquí. Me hicieron desconectar y conectar teléfonos uno a uno y el técnico que me atendió dijo que posiblemente fuera culpa del Domo que tengo. El día siguiente entonces dejé desconectados los teléfonos durante los ratos que tengo esos dos o tres cortes y el router me siguió haciendo lo mismo. Llamo de nuevo para comentar lo ocurrido y que sigo igual. El técnico me abre incidencia y vuelvo a llamar hoy para comentar qué han hecho porque se supone que me iban a llamar y no lo han hecho.

Resulta que me han cerrado la incidencia ya que dejaron la línea monitorizando justo desde ayer que se abrió la incidencia hasta hoy que los técnicos le echaron un vistazo y al no ver ningún tipo de corte pues nada. El caso es que esos cortes los tengo justo en un determinado horario y el técnico que me dice que hasta cierto punto puede ser normal, por saturación en la central ya que se produce en horas pico de uso.

Psssss pues vaya, ¿tengo que esperar a que amplíen la central? ¿y qué pasa si llenan toda la central y ya no hace falta ampliarla para meter más usuarios? Encima cuando cortan los del 1565 oigo unos ruidos raros rollo fax o módem telefónico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Justo después de este mensaje se cayó la línea previa bajada de SNR grandecita. Luego durante toda esta tarde nada, ningún corte. Esto es un cachondeo.

🗨️ 3
driver

el snr no tiene nada que ver con esa supuesta saturacion, la saturacion solo te influye en la velocidad de descarga, no en el snr ni la sincronizacion

🗨️ 2
Filiprino

Hombre, si están todos los puertos llenos habrá más ruido entre ellos. Otra cosa es si los DSLAM son capaces de controlar el tema en el propio puerto y entonces las fuentes de ruido se noten en otro sitio.

🗨️ 1
driver
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Después de cerrarme la incidencia como dije antes he llamado hoy otra vez. Han quedado en mandarme un técnico para el sábado o el lunes. Me parece bastante retardo, pero tampoco me urge demasiado, por suerte. Miraría el estado de la acometida y cableado interior. Si el interior no estuviera bien me cobrarían por el servicio 50 euros incluyendo todo, cableado, rosetas o lo que sea. El cambio de acometida sería gratis.

No sé, podrían haber comprobado antes como son los cortes que tengo en ese horario o lo que sea, pero si me mandan un técnico tampoco me voy a quejar, aunque va a tener difícil comprobar anomalías en el cableado interior si no ocurre nada, ya que aparentemente todo está correcto.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Continuando mi crónica de resolución de incidencia, el técnico ha venido a mi casa y ha cambiado la clema con el logo de telefónica por un PTR. Al cambiarlo vio que el cable de interior estaba un poco sulfatado y lo ha pelado algo más viendo que el resto estaba perfecto, así que simplemente lo ha conectado tal cuál estaba sin la parte sulfatada.

El ADSL ahora está bien, mejor de lo normal con respecto a estos últimos días:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):97100
Attenuation (0.1 dB):295144
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):115841132
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10717102200

Estos datos son con un router nuevo, AR-5381u que me ha dado el técnico, llevándose mi anterior HG536+, para descartar cualquier problema, ahora con todo nuevo el interior no debería ser problema y la verdad, parece que no vaya a ser así. Con un SNR tirando a 10dB con casi 11Mbps a estas horas, que casi siempre estaba por debajo de 10Mbps con un SNR de 9dB.

Al menos ahora ya también puedo probar en el PTR :P

🗨️ 44
Ari

Un cableado en mal estado da muchos problemas.

Al menos ahora ya también puedo probar en el PTR :P

¿Y qué tienes en el ptr, entonces? :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

parece que no vaya a ser así

Corrección: parece que vaya a ser así

También añado que llamaron del 1565 para confirmar lo que ha realizado el técnico y bueno, me querían cobrar 50 euros por reparaciones en el cableado interior, algo con lo que no he estado de acuerdo y han quedado en llamarme más adelante. Si no he estado de acuerdo es porque no se ha cambiado nada de dentro, simplemente se ha pelado un poco más de la cuenta para poder conectar al PTR sin nada sulfatado.

Ale, espero que mi experiencia sirva a otros.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora tengo el SNR muy bajo, pero no llega a cortarse la línea, veremos como evoluciona, y si tengo cortes entonces volveré a llamar y tendrán que mirar la acometida, puesto que el cableado interno ya se ha visto que estaba en buen estado y el router es nuevo.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
Ari
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
Ari
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
davigar
Ari
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davigar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
davigar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo toda la mñn con cortes y cosas raras en la velocidad.... y los db me han subido :S espero q sea q están poniendo más subida en todos los perfiles...

🗨️ 3
Ari

espero q sea q están poniendo más subida en todos los perfiles...

:-/ ¿Dónde has oído eso?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jaja :D

BocaDePez
BocaDePez

Alucina vecina

BocaDePez
BocaDePez

Sigo con el perfil capado, pero ahora resulta que tengo un SNR muy bueno, de 11 megas:

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):104100
Attenuation (0.1 dB):295144
Output Power (0.1 dBm):-256126
Attainable Rate (Kbps):117961132
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10239102200

Vamos, que aparentemente la línea ha vuelto a condiciones normales. Y yo con el perfil degradado, tócate las narices. Como continúe así el resto de la semana algo tendré que hacer para que me restablezcan mi perfil anterior. Lo curioso del asunto es que ha habido un momento en el que la conexión iba como el culo, apago y enciendo el router y me encuentro con ese SNR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que a estas horas se ponía incluso con el perfil limitado a apenas 7dB.

3nd3r10

A mí me está pasando lo mismo desde hace unos días, estoy conectado a la central de Sto. Domingo en Madrid. El del servicio técnico me dice que puede ser culpa del teléfono inalámbrico que interfiere con el router??? No entiendo mucho, pero me suena mu raro...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llegado el router que me encargaron. Huawei HG532c. Me da los mismos resultados (excepto en subida que ha sincronizado en 1008 y el comtrend varía entre 1022 y 950+) que el Comtrend AR-5381u aunque mide algo menos de atenuación. Bueno, tampoco lo puedo comprobar exactamente porque tengo el perfil capado a 10 megas con 1 de subida.

Lo incluido en el kit es diferente. Trae dos cables de teléfono, un microfiltro y un splitter que en vez de tener que empalmarle los cables se utilizan latiguillos RJ11. El cable de red incluido también es mejor: lleva protección anti torsiones en las cercanías del conector y es de 4 pares en vez de 2, por lo que podría utilizarse con Gigabit Ethernet. Categoría 5. Lo único, como siempre, que son algo cortos, sólo 1m.

Voy a tener que pedir que me quiten la limitación de perfil para poder probar este Huawei, quizá sí que aguante bien la línea sin cortes. Pero teniendo en cuenta que parece que se niegan en rotundo va a ser difícil.

🗨️ 2
Ari

El splitter que comentas no es tal: es un simple duplicador. Con los Comtrend mandaban un duplicador: este "splitter" hace esa función ahora ;)

Los cables que envía huawei son, en general, bastante buenos eso sí, aunque yo he usado todos los rj45 que se han enviado con los últimos routers de Jazztel y todos me han servido perfectamente para ser usados con un router Gigabit Ethernet que tengo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrás utilizarlo en un router gigabit, pero no funcionará a velocidad gigabit porque para gigabit se necesitan 4 pares y los cables anteriores son sólo de 2.

Respecto al splitter, sí es un splitter. En la toma de teléfono no hace falta poner ningún microfiltro entre el teléfono y el splitter/microfiltro. Esa boca RJ11 ya viene filtrada, por lo que podrías colgar cosas de ahí sin añadir más microfiltros. Un splitter es lo mismo, pone el filtro en la entrada de la línea y así ya no hace falta poner uno en cada toma para teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Oye, pues esto es una mierda. Se me acaba de ir a tomar viento la conexión otra vez. Las 2 de la mañana. Conectado con el Huawei HG532C:

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time00:01:02
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1000
Downstream line rate (kbit/s)8212
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)7.9
Upstream line attenuation (dB)15
Downstream line attenuation (dB)28
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)18.1
Upstream CRC0
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC65048

Que conste que he apagado y encendido el router y seguía con el SNR bajo y sincronizando a 8Mbps. También he desconectado/conectado el cable en caliente y se queda igual. ¿Ahora ya ni llega a 10Mbps?

¿Alguien recomienda alguna aproximación en concreto al SAT para que NO ME CONTINÚEN BAJANDO EL PERFIL Y MIREN LA PUÑETERA CENTRAL Y/O CABLEADO?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Joer, conecto el comtrend y se me pone a 10Mbps con SNR de 10dB. Vuelvo a poner el Huawei y ahora me da esto:

Upstream line rate (kbit/s)1008
Downstream line rate (kbit/s)8372
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)9.3
Upstream line attenuation (dB)15
Downstream line attenuation (dB)28.5

El Comtrend me da esto:

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):95103
Attenuation (0.1 dB):290144
Output Power (0.1 dBm):211126
Attainable Rate (Kbps):114161080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1023997500

¿Porqué coño el Huawei ahora me da mucho menos que el Comtrend cuando antes (esta misma tarde) me daba lo mismo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ahora el Huawei ha vuelto a pillar los 10Mbps:

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)10239
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)9.3
Upstream line attenuation (dB)15
Downstream line attenuation (dB)28.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20.7
Upstream CRC0
Downstream CRC6
Upstream FEC0
Downstream FEC9932

Y el comtrend:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):101100
Attenuation (0.1 dB):295143
Output Power (0.1 dBm):0126
Attainable Rate (Kbps):116721072
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1023996800

Y otra vez el huawei:

Upstream line rate (kbit/s)1018
Downstream line rate (kbit/s)10198
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.3
Downstream SNR (dB)9.6

Y otra vez el Comtrend:

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):100100
Attenuation (0.1 dB):290143
Output Power (0.1 dBm):16126
Attainable Rate (Kbps):119721080
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1023997500

Y de nuevo el huawei:

Upstream line rate (kbit/s)997
Downstream line rate (kbit/s)10221
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)9.6

Definitivamente el Huawei tira menos y además mide menos SNR.

🗨️ 7
Ari

El huawei te da un poco menos, pero no mucho: más de 10 Mbps no vas a tener en cualquier caso, aunque dados los problemas que pareces tener en tu línea, que tengas variaciones en la sincronización no es extraño tampo. En cuanto al snr, es un valor variable, pero reconozco que hay unas mínimas diferencias también con respecto al Comtrend, que en la mayoría de los casos no llegan ni a 1 dB. En mi caso 0.2-0.3, que eso es inapreciable. Si te da algo más de atenuación, pero en general eso no suele influir demasiado en el resultado final.

Cuando hablamos, o mejor dicho yo hablo, de baja sincronización en el Huawei estamos hablando de perdidas de más de 3 Mbps. Que pierdas, o yo pierda, en sucesivas resincronizaciones, hasta 2 Mbps es asumible y no le doy mayor importancia: no es algo anormal, pero entiendo que sincronizando a 10 Mbps no lo es tanto.

Mi recomendación personal es que esperes un poco entre resincronización y prueba de un equipo a otro. Si lo haces muy seguido, y te hablo por propia experiencia (me he encontrado sincronizando a 3 Mbps de bajada y 250 kbps, solo por hacer eso) los datos pueden variarte demasiado y de una forma demasiado artificial.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, aquí vuelvo con datos de un par de líneas vecinas en mi mismo bloque:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.8 15.1

Attenuation (dB): 26.5 12.4

Output Power (dBm): 19.8 12.3

Attainable Rate (Kbps): 14524 1221

Rate (Kbps): 15335 1020

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 10.1 11.9

Attenuation (dB): 32.5 15.8

Output Power (dBm): 19.4 12.6

Attainable Rate (Kbps): 8804 1150

Rate (Kbps): 6870 1022

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.8 15.1

Attenuation (dB): 26.5 12.4

Output Power (dBm): 19.8 12.3

Attainable Rate (Kbps): 14524 1221

Rate (Kbps): 15335 1020

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 10.1 11.9

Attenuation (dB): 32.5 15.8

Output Power (dBm): 19.4 12.6

Attainable Rate (Kbps): 8804 1150

Rate (Kbps): 6870 1022

A ver si adivináis cuál tiene cortes diarios y le cuesta sincronizar y cuál no. Efectivamente, la que apenas llega a 7Mbps.

También quiero añadir que en mi bloque de pisos hay varias cajas de pares, pero todas tienen el mismo mazo de cables como origen. Así que o bien hay problemas de aislamiento (las cajas están hechas un cristo) o los bucles en algún punto de su recorrido sufren de deterioro. Mi bucle se ha mantenido bastante bien hasta ahora, y visto lo visto incluso cuando estaba en buenas condiciones aún podía ser mejor. Y ya no hablemos del pobre de los 7 megas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A la línea de 15Mbps también le varía el SNR, pero está dentro de unos márgenes aceptables:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.915.0
Attenuation (dB):26.512.4
Output Power (dBm):19.812.3
Attainable Rate (Kbps):139831221
Rate (Kbps):153351020
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que mi línea de teléfono lleva en marcha 24 años aproximadamente, si contamos que siempre se ha hecho un aporte económico equivalente a 14 euros, tenemos que Telefónica se ha llevado 4000 euros limpios sólo en mantenimiento de línea. A eso hay que sumarle todo lo que se ha llevado en llamadas telefónicas mientras no he tenido ADSL con tarifa plana en llamadas. La instalación desde luego está más que amortizada, y no se ha llevado ni una sola reparación, ni cambio de bucle ni nada.

No me extraña que tengan tantos beneficios. Ladrones todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ala, otra muestra de que los pares están echos mierda en mi zona:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.310.0
Attenuation (dB):33.516.6
Output Power (dBm):1.412.8
Attainable Rate (Kbps):6140972
Rate (Kbps):4037874

¿33.5dB de atenuación y sólo 4Mbps? Además ese SNR de 12.3dB hace pensar que también sufre de problemas similares al mío. Y la línea limitada no la tiene, porque tendría que sincronizar o bien a 6Mbps o 3Mbps.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar para ver si me pueden devolver los perfiles. De nuevo me han dicho que no. Y que además ellos no pueden cambiar ni acometida ni bucle. Que de eso se encarga otra empresa y que ni pagando lo haría. Total, que a cambio me ha pasado con el área administrativa para que me apliquen un descuento. Me han puesto la oferta actual de 19'90 euros por 12 meses. Le dije que una oferta anual no me convencía. Me dijo que siempre podría volver a llamar para que me aplicasen nuevos descuentos que podían ser más ventajosos. En fin, acepté, tampoco tenía ganas de grandes discusiones.

Macho, como no saquen el bonding lo antes posible para cambiarme de modalidad y se me anule el limite de perfil lo llevo claro, porque no sé si pasándome a 6 megas y volviendo a los 20 se eliminaría. ¿Alguien lo sabe?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y por si a alguien le queda alguna duda, mi cableado interno no tiene ningún problema. Conectando el router en la entrada sucede exactamente lo mismo.

Ari

Si en tu línea hay problemas, si pasas de una modalidad a otra te llevarás contigo el problema, no creo que sirviera de mucho si lo que hay que hacer es cambiarte el par. Que lo pueden hacer: algunos usuarios de este foro te lo pueden decir por propia experiencia. Otra cosa es que no haya pares libres y no puedan hacerlo por eso. Pero por poder, pueden. O podían, al menos :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pares libres hay, porque en la caja de pares hay bastantes huecos disponibles, y esas cajas están conectadas a todos los pares posibles. Así que el porqué no quieren cambiarme de par y/o acometida se reduce básicamente a no querer pagar a la subcontrata de Telefónica la mano de obra necesaria. Si tuviera los metros de acometida necesarios me lo hacía yo mismo carajo. La WiFi del vecino de debajo mío es Jazztel y tiene acometida nueva (el cable está marcado con fecha de 2009 y el router es un HG536+).

Y sí, sé que cambiarme de modalidad sería llevarme el problema conmigo. Pero suponiendo que fueran a ofrecer algún producto nuevo que necesitara de nueva acometida entonces ya no tendría ese problema.

davigar

Ayer me cambiaron el par a mi 4 veces.. mas 2 que me lo cambiaron anteriormente 6 veces.. y sigo con el mismo problema que tu.. tengo par bueno, acometida nueva y un filtro que hay en la central cambiado y sigo igual.. el técnico dice que lo que falla es el puerto que tienen que cambiar la posición OBA, pero en vez de eso me bajan a 10mb el perfil.. pero vamos.. yo les llamo diciendoles que quiero tener los 20mb independientemente de los cortes y me suben el perfil sin problemas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí no me ha querido devolver el perfil ni solicitar un cambio de par. Sólo el descuento. Ahora mismo sigo teniendo mejor conexión que con la competencia por el tema de fastpath y el mega de subida enterito, pero me mosquea que mi vecino tenga 15 megas 100% estables (mirando log no tiene ninguna caída registrada, y eso que tiene eventos registrados por 3 o 4 días) y yo esté limitado a 10 y cuando no lo estaba por cuestiones probablemente de conexionado externo ya echo mierda tuviera "sólo" 11-12 megas.

Y si es del puerto, ¿a qué esperan para sustituir las tarjetas machacadas?

BocaDePez
BocaDePez

Bien despues de llamar a Jazztel reiteradas veces, cambiar mi numero de telefono y gastarme 60€, mi linea no da para mas y no es por que este mal si no por que mi distancia real no son 650m como me han reiterado varias veces, si no 1300m es lo que recore el par de cobre hasta mi casa. Sabiendo esto voy a enviar un E-amil a jazztel con mi descontento por el modo en que se a realizado mi contratacion VDSL2 sin mirar la distancia real de mi linea solo la que hay en linea recta. Tambien decir que a pesar de mi distancia tengo unos valores realmente buenos: maximo alcanzable down: 22000-24000 kbps maximo alcanzable upload: 4500- 5000 kbps y una atenuacion entre 20-24db. Un saludo.

🗨️ 4
Ari

Tambien decir que a pesar de mi distancia tengo unos valores realmente buenos: maximo alcanzable down: 22000-24000 kbps maximo alcanzable upload: 4500- 5000 kbps y una atenuacion entre 20-24db.

¿Esos son los datos que te da tu router?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

A sabiendas de que cada linea "es un mundo", me gustaría que me dierais vuestra opcinión sobre los datos que os adjunto (en una imágen), y si puedo hacer algo para "ganar" algo más de velocidad de bajada.

Gracias.

SalU2.

P.D 1ª: LA central la tengo, más o menos, a unos 4-5kms.

P.D 2ª: El enlace a la imagen de mis estadísticas es este

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

A sabiendas de que cada linea "es un mundo", me gustaría que me dierais vuestra opcinión sobre los datos que os adjunto (en una imágen), y si puedo hacer algo para "ganar" algo más de velocidad de bajada.

Gracias.

SalU2.

P.D 1ª: LA central la tengo, más o menos, a unos 4-5kms.

P.D 2ª: La imagen:

Imagen original en http://img52.imageshack.us/img52/1680/datosrouter.jpg

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres reventa?

Ari

¿Qué servicio tienes contratado? Tienes una atenuación muy baja para estar tan lejos de la central como dices :-/

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con 4-5 Km tienes solo 27dB de atenuación y sincronizas a mas de 13. Creo que tienes un buen par y buena sincronización. De todas maneras, pásate por los servicios autogestiionados y puedes hacer un test de calidad de tu línea. Tienes mas info en el siguiente documento wiki.bandaancha.st/Acceso_al_panel_de_au…b_de_Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hace un rato esto ha resincronizado, quedándose por debajo de los 10 megas. Lo mejor es que ha sido a las 11 de la noche. ¿Hora pico? No.

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91100
Attenuation (0.1 dB):295145
Output Power (0.1 dBm):100126
Attainable Rate (Kbps):107681072
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):996996800
Feb 14 23:17:15usercritkernel: Line 0: ADSL link down
Feb 14 23:17:15userwarnkernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = DOWN, Service Support = ATM
Feb 14 23:17:15userwarnkernel: bcmxtmcfg: Connection DOWN, LinkActiveStatus=0x0
Feb 14 23:17:17daemoncritsyslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Feb 14 23:17:17daemoncritsyslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Feb 14 23:17:18usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Feb 14 23:17:29usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Feb 14 23:17:34usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Feb 14 23:17:38usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Feb 14 23:17:38usercritkernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=968, ds=9969
Feb 14 23:17:38userwarnkernel: bcmxtmcfg: XTM Link Information, portid = 0, State = UP, Service Support = ATM
Feb 14 23:17:38userwarnkernel: bcmxtmrt: MAC address:
Feb 14 23:17:38userwarnkernel: [DoCreateDeviceReq.2288]: register_netdev
Feb 14 23:17:38userwarnkernel: [DoCreateDeviceReq.2290]: register_netdev done
Feb 14 23:17:38userwarnkernel: bcmxtmcfg: Connection UP, LinkActiveStatus=0x1, US=968000, DS=9969000
Feb 14 23:17:38daemonnoticesyslog: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0
Feb 14 23:17:38daemonnoticesyslog: PPP: Start to connect ...
Feb 14 23:17:50daemoncritsyslog: PPP server detected.
Feb 14 23:17:50daemoninfosyslog: HOST_UNIQ successful match
Feb 14 23:17:50daemoninfosyslog: Got connection: b1
Feb 14 23:17:50daemoncritsyslog: PPP session established.
Feb 14 23:17:53daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Feb 14 23:17:53daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP
🗨️ 5
Ari

Te ha subido un poco la atenuación, de todas formas teóricamente deberías de sincronizar a algo más. Pero ya digo que para estar tan lejos cómo comentas que estás de tu central tus datos son muy buenos, incluso sincronizando a menos de 10 Mbps ahora mismo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Soy el que puso el post el día 12/02/11 a las 23:08 adjuntando una imagén de mis velocidades/atenuaciones y demás.

Lo primero gracias por vuestras contestaciones.

La linea que tengo contratada es a través de Jazztel con 10 Megas indirectos, ya que la linea pertenece a telefónica.

Y con respecto a esta página ((link roto) deciros que el panel de control que yo tengo de Jazztel NO tiene habilitada la opción de servicios autogestionados, con lo que no puedo hacer una comprobación de la linea y/o sus estadísticas.

SalU2.

🗨️ 3
DeepSpace

Los servicios autogestionados son solo para los directos. Pero de todas maneras, la comprobación de linea y sus estadísticas ya sirven los datos de atenuación/ruido del router de casa.

Ari

El usuario que te ha contestado con eso se ha confundido un poco. Como te comenta DeepSpace, los servicios autogestionados son solo para ususarios con servicio directo y no para todos tampoco, ya que los usuarios con modalidades inferiores tampoco tienen acceso a él :)

De todas formas, con los datos que has puesto en la captura es más que suficiente, no te preocupes

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

suerte con el tema yo estoi igual que tu. despues de mil pruebas de router directo al ptr me van a mandar un tecnico. a ver si hace algo... tengo que insitirle en algo en concreto? es para saber x donde van los tiros. suerte amigo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Ahora, y tal como ya os comenté unos mensajes más arriba, os pongo una captura de la lectura de la estadística del ADSL hecha desde el PTR, cuando la otra era hecha desde el lugar donde tengo el Router/P.C.

Decir también, que a mi Comtrend 536+ le he cambiado el firmware, poniendole el Poligon.

Como podreis ver si comparais entre una captura y otra, hay valores que si han cambiado, como el SNR, atenuación, potencia de salida, sincronismo sostenido alcanzado, etc, etc.

Vamos...que si no cojo esos 8 - 9 Megas al hacer el test de velocidad, yo me decanto más por un fallo en la instalación/estado del hilo telefónico que va desde el PTR hasta donde tengo el Router/P.C.

De todas formas, y retomando el tema...que os parece el SNR tanto de descarga como de subida?.

Hariais alguna modificación en este tema?.

Gracias anticipadas a los que amablemente me leeis y contestais. :)

SalU2.-

Imagen original en http://img560.imageshack.us/img560/3212/datosrouter1.jpg
🗨️ 1
Ari

Los datos son buenos. Al menos lo que se ve en esa captura (con tu permiso, la he editado para que pudiera verse bien) . A parte de test de velocidad, ¿has probado con una descarga directa? Por ejemplo, desde aquí (link roto) Es un archivo no muy grande, así que te puede servir para hacer la prueba.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aquí vuelve el pesado que inició el hilo. Volví a llamar a Jazztel y el primer operador que me atendió me dijo que no me podían restituir el perfil de 20 megas porque era algo que se había decidido desde el área técnica. Ante su constante negativa desistí y aunque valoré su atención como correcta su gestión no me lo pareció. El siguiente agente en atenderme (al votar negativo te pasan con otra persona) me dijo que lo único que podía hacer era generar un informe para que lo mirasen.

Mientras tanto, sigo teniendo variaciones diarias del SNR desde los 12dB hasta los 8dB. Y de paso me he mirado la OBA y el apartado referente al Plan de gestión de espectro es verdaderamente interesante.