Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 5 respuestas
  • Variacion de sincronia

Hola, hace tiempo que tengo adsl 20 megas de jazztel, y recuerdo que antes el router me sincronizaba a mas de 13 o 14 megas y durante mucho tiempo sin variar. Pero al cabo del tiempo empezó a variar para abajo, hasta que ahora cada dia tiene un valor diferente en bajada y en subida, pero ahora la bajada no pasa de 11.

Cada vez que lo reinicio me da un valor diferente, porque puede ser?

Os dejo mis valores:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 12.7
    Attenuation (dB): 27.5 13.8
    Output Power (dBm): 17.2 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 11316 1143
    Rate (Kbps): 11060 1023
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 11
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7349 0.9922
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2776 258
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0
    Super Frames: 44854 44852
    Super Frame Errors: 32 1687
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 7266
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 28 4398
    OCD Errors: 2 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 18904836 166699317
    Data Cells: 249056 222971426
    Bit Errors: 0 416821
    Total ES: 19 1224
    Total SES: 0 14
    Total UAS: 17 611993
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿Desde cuando eres cliente de Jazztel 20 megas? La gente que…

¿Desde cuando eres cliente de Jazztel 20 megas?

La gente que conozco que tiene el servicio desde que se lanzo el producto ha ido, sin excepciones (bueno, sí, la mía :P) perdiendo sincronización al cabo del tiempo y sin problemas aparentes de ningún tipo, y es algo que no digo que deba ser así o que sea normal, pero lo cierto es que algunos pares se van degradando, o eso parece, al pasar los años. Las perdidas que te comento suelen rondar los 2 megas y aunque puede que no sea tu caso, al menos que tengas una respuesta más a tu cuestión.

¿ Se ha cambiado algo en tu casa o se ha hecho algún tipo de obra en los últimos tiempos que haya podido afectar al cableado? ¿ Desde el ptr, tus datos experimentan esta misma variación?

Saludos

• Ari la verdad es que el piso es nuevo y no tiene ni 4 años.…

Ari la verdad es que el piso es nuevo y no tiene ni 4 años. Desde el ptr, pasa lo mismo, pero en realidad no se si es un ptr ya que es una caja en la entrada principal con el cableado de telecomunicaciones, antena, telefono, etc. Todo se distribuye desde ahí.

Tengo jazztel desde hace mas de un año, quizas casi 2, me di de baja general en enero ya que me fui fuera a trabajar, y a la vuelta despues de 5 meses volvi a dar de alta linea y adsl y no noté diferencia.

El cambio lo he notado desde que me hicieron la primera conexión, que pasé de tele2 a jazztel en este mismo piso, y tenia una bajada de 14 megas. Después de unos 5 meses es cuando empecé a notar los cambios. La cuestión es que antes la linea ni se inmutaba, era exacta, y ahora cada vez que apago y enciendo el router me cambia.

Pueden ser por obras en la calle? recuerdo que quizas fué a partir de entonces, pero son obras que se realizan a mas de 2 calles y se está haciendo un parking bastante grande.

• 12

Sí, muchos edificios nuevos tienen un cuarto de…

Sí, muchos edificios nuevos tienen un cuarto de telecomunicaciones como el que comentas, con lo que es complicado hacer pruebas.

Te puedo decir que es de lo más normal que cada vez que enciendas y apagues el router haya una variación de datos de sincronización: mi línea es muy tranquila, pero entre reinicio y reinicio la velocidad de sincronización puede llegar a variar entre un mega o 1.5 megas. Basta con que reinicie de nuevo, o tire del rj11 que va de la roseta al router para que vuelva a recuperar la velocidad perdida.

No es tu caso, por lo que comentas, es decir has perdido efectivamente esos 2 megas y no los puedes recuperarlos. Puede que las obras que mencionas tengan que ver, o que a lo largo de los años cada vez tengas más vecinos con adsl. Con el par de cobre puede ser cualquier cosa. Incluso de un cable rj11 a otro puedes llegar a ganar o perder sincronización, y bastante, y te lo digo por mi propia experiencia.

Revisa, por si acaso, cableado interno, teléfonos, microfiltros, rosetas, etc. Y si puedes mirar en el cuarto de telecomunicaciones y echarle un vistazo, casi mejor.

Saludos

• No se, pero a pesar de las pruebas que puedas hacer, a mi me…

No se, pero a pesar de las pruebas que puedas hacer, a mi me paso lo mismo desde que activaron el famoso anexo M, con la salvedad qlo mio es una linea de 6 mb con jazztelia, eso si no he vuelto a tener tv, me han dicho que el bucle a pasado a ser no valido para adsl.

La conciencia es el camino hacia la inmortalidad.