Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Variacion de de ratio de bajada y microcortes. Me toman el pelo?

Hola, resulta que hace unas semanas empece a tener problemas de microcortes y hasta aquel momento, durante tres meses, tenia un ratio de bajada de mas de 18.000 kbps y unos 975 de subida, los tests de velocidad me daban unos 15 megas de bajada y todo funcionaba a la perfeccion. Entonces llame a la asistencia tecnica de Jazztel y tras comentarle el problema de los microcortes el tecnico estuvo toqueteando la configuracion de mi router y me dijo que habia optimizado la configuracion, tras esto el ratio de bajada paso a unos 15.000 kbps y el de subida se mantuvo igual, los tests pasaron a darme 12 megas de bajada y yo pense: Bueno, si asi le da estabilidad a la linea y acaban los microcortes pues casi que merece la pena esa bajada.

El problema es que los microcortes continuaban igual y yo habia perdido 3 megas de bajada. Asi que ayer llame otra vez al servicio tecnico y le comente al tecnico que si no me podian solucionar el tema de los microcortes que por lo menos me devolvieran esos 3 megas que habian volado y el tecnico me dijo que mi linea estaba perfecta y que la configuracion del router era optima, que no me habian tocado nada. Que coño! si estuve meses con 18.000 kbps y justo en el momento de llamar por el tema de los microcortes fue cuando me bajo a 15.000 kbps!

Asi que ya harto de que me tomen el pelo decido reinstalar el router y miro en la configuracion y me vuelve a marcar mas de 18.000 kbps de bajada y asi sigo un buen rato sin rastro de microcortes. Yo digo: Ya se ha arreglado la cosa, vuelvo a tener una buena bajada y parece que de los microcortes ni rastro, pero que coño! a las pocas horas me da por volver a mirar la configuracion del router y me vuelve a marcar 15.237 kbps de bajada.

Que puede estar pasando, porqué cuando reinstalo el router me da una velocidad y horas despues se reduce? Son los de Jazztel los que me toquetean la linea? Vivo a dos calles de la central y de un dia para otro me volaron 3 megas y no es momentaneo porque llevo asi algunas semanas. Empiezo a pensar que despues de pasar la promocion de 3 meses me han capado la linea, es posible?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi me ocurre algo similar, y he leído en algunos foros…

Pues a mi me ocurre algo similar, y he leído en algunos foros que a otras personas también les pasa. A mi todos los días en torno a las 5 de la tarde sufro un microcorte y me baja casi dos megas el sincronismo. Luego por la mañana bajo vía telnet el snr porque ha subido hasta los 10. Lo pongo en 8 y me sube el sincronismo casi 2 megas. Este valor se aguanta hasta... las 5 de la tarde minuto arriba o abajo. Curioso ¿no?

• 6

Puedes cambiar el snr de bajada, el de subida no puede…

Puedes cambiar el snr de bajada, el de subida no puede modificarse.

Tienes que poner, una vez dentro del router a través de telnet, el comando adsl configure --snr xx , donde xx es un número entre 90 y 10 (en el caso que nos ocupa) y lo habitul es empezar por 80 e ir forzando hasta un valor en el que la línea no se comporte de forma inestable. Habitualmente menos de 60 no es recomendable.

Saludos