BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como van vuestros 10MB? Analisis de mi linea.

monty3FFF

Finalmente he contratado los 10Mbps y voy a dejaros mi impresión:

-->Me han mandado un router Wireless gratis, me han mantenido finalmente la ip estática gratis, no paso ya por el proxy y han tardado exactamente 8 dias en realizar la migración.

-->Por otro lado.. la velocidad de bajada es de coña, aunque sincronizo a 9996 kbps la velocidad de las descargas es muy inestrable.

---------------------- Pruebas realizadas --------------------------

Recordad que por carga del bloque ATMARP, la carga útil de los paquetes IP merma entorno a un 20%.. 10Mbps acabarán siendo unos 8Mbps utiles.

Vivo a 600 metros de la centralita y los niveles de atenuacion andan entre 20 y 25 dB.

Se ha usado el TCPOptimizer para cambiar valores de la ventana de transmision TCP, etc.

---------- Un único archivo ---------

Una ISO de educanix del FTP de REDIRIS que ocupaba 288xxx KB se descargo en 353 segundos, la velocidad media fue de unos 817KB/s.

B. aprox = 6,5Mbps dista bastante de 8 Mbps

------ Dos archivos simultaneos ------

Dos archivos como los anteriores, simultaneamente, 576xxx KB en total se descargaron en 571 segundos, la velocidad media total fue de unos 1008 KB/s.

B. aprox = 8 Mbps
-------------------------------------------------------------------------

¡Aprobado!

Ahora a comparar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo malo que tiene son los de subida, sino seria una pedazo de oferta viniendo de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

no te lies tanto con la velocidad, de siempre un mega eran 109 kb/seg, osea que multiplica por diez.
a cuanto sincronizas?
con telefonica se sincroniza a menos, siempre quita 10, 15 kas.

🗨️ 1
monty3FFF

¿Qué no me lie con la velocidad? Juas, claro, por diez asi a saco.. esas cuentas de la vieja para hacer un análisis..

mperezcost

a mí me pasa lo mismo con la conexión... va fatal.

BocaDePez
BocaDePez

teniendo en cuenta que se garantiza el 10% de la conexion contratada..... si tienes un mega te chinchas :P

zuperdjpp

Bueno yo tengo 10 mb y depende donde te lo bajes va a una velocidad o otra estoy bastante cerca de la central a unos 600 o 700 mts.

y en descargas directas desde la web debian me bajo una iso y si aprovecha los 10 megas va a 0.98 mb/s hasta 1.0 mb/s y estable pero en los programas p2p la mismo que si tuviese 3 mb en otras web no me pasa de los 800- 815 kb/s
eso si despues de haber usado el tcp optimizador.

en general va bien pero echas de menos una buena subida de 512 minimo como tiene jazztell.

BocaDePez
BocaDePez

Y el tema del ping q tal anda?

Muaddib69

Monty, he leído tu msg, y parece q seas uno de los antiguos clientes de Terra (...me han mantenido finalmente la ip estática gratis...)
Si es así (eso espero), ¿serías tan amable de contarnos exactamente cómo hiciste el paso Terra -> Telefónica 10Mb + conservar IP estática?

Estoy a punto de hacer lo mismo q tú has hecho, pero pensaba q perdería la mía en el cambio...

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
monty3FFF

Hola, yo nunca he sido de Terra, lo siento. Empecé con el ADSL 256Kbps si no recuerdo mal y tenia IP estática, luego cambié a imagenio y me dieron otra IP estática, después volví al ADSL convencional y sin avisar me empezarón a cobrar 12€ por la IP estática, reclamé me devolvieron los 12€ y me mantuvieron la IP estática.

El otro día llamé al 1004 y la primera operadora me comentó que me cobrarían si deseaba mantener mi IP.. le dije que no estaba interesado. Llamé al cabo de un par de dias y una operadora con voz supercachonda me realizó la migración.. router gratis, me mantuvo la IP (ya os avisaré si me la cobrán, espero que no) gratis, etc. Y esa es mi historia con TESAU :-P

🗨️ 1
Muaddib69

Gracias Monty, me ha dado un bajón pq tenía esperanzas de no perderla, pero en fin... el vivo al bollo y el muerto al hoyo (y terra huele a podrido...)