BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

van todas las targetas de red con ono?

FuNkY1

hola... pues mes gustaria poder aclarar eso, porque he leido por ahi que alguna targeta podria no ir debido a que la MAC no es reconocida por el modem o no se que... yo de momento me puse ono con la que tenia en mi pc y de puta madre... pero me da miedo a ver si se me estropea la que tengo, me compro otra y no me va :S... alguien me puede aclarar exactamente que ocurre con eso y si hay alguna manera de poder saber que targeta comprarse o que hacer?
graciassssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y dejas de dar la brasa??

O es que eres un pirata????

Llama joé... que para eso pagas

🗨️ 2
FuNkY1

como esta eso como? doy la brasa por hacer una pregunta como cualkier otro usuario? y soy pirata por quererme cambiar la tarjeta de red en caso que se me estropee la mia, o solo porque me pase por los cojones? ademas, llamar a ono no es gratis... no critikes tanto, listiyo 8-)

🗨️ 1
supercheff

es flipante la gente, ahora resulta q pides opinion en un foro q esta para eso y te dicen q das la brasa y encima t llaman insultan llamandote pirata :-o , ni q fuera un delito cambiarse la tarjeta, pero en fin , dios los cria y ellos se juntan.

Nexus80

Con cualquier tarjeta de red que conectes en tu ordenador y funcione correctamente, no tendrás problema alguno para usarla con tu conexión.

El tema de la MAC es que en el momento te conectas registran la MAC de la tarjeta de red. SI la cambias y la conectas no funcionaría la conexión ya que no coinciden las MAC´s , pero si desconectas el modem de la luz y lo vuelves a enchufar entonces registran la MAC de esa tarjeta y puedes funcionar sin problemas.

Según me dijo una chica de ONO, se puede hacer 5 cambios al día, aunque estoy convencido que puedes hacer cuantos cambios quieras siempre y cuando reinicies el cablemodem.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

NO ENTIENDO NADA DE ESO YO POCO PUEDO AYUDARTE.LO SIENTO( ASUNTO REFERENTE A LAS TARJETAS)

FuNkY1

gracias a los que me han contestado ayudandome y no haciendo el bobo...

yo lei que si por un casual no te asignaba ip, habia que llamar a ono, y te pedirian el numero de MAC y te la activarian... otros dicen que apagando el modem y enchufándolo ya va... sólo quiero asegurarme para que a la hora de instalar alguna targeta de red en un pc vaya a ir ONO, y no se me vaya a quedar colgao...

si alguien lo sabe con seguridad, se lo curraria ;)

asiasssssssssssss :-P

🗨️ 3
Nexus80

Hace tiempo, al menos 2 años, cuando cambiabas de tarjeta de red, tocaba llamar a ONO y que te dieran servicio para la MAC de la nueva tarjeta que hubieras puesto. Lo cual resultaba un coñazo tanto para el usuario como para ellos.

El tema es que a dia de hoy, cambiando la tarjeta, y desenchufando y enchufando el cablemodem automaticamente valida la MAC de la tarjeta de red.

En fin en el anterior post ya te he explicado.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes era cierto que cada cambio de tarjeta necesitaba que llamaras a ONO para que resetearan el modem o esperar 24-48H para que tomara una nueva... pero eso a mas de saturarlos de llamadas gilipollas entorpecia a una persona si estaba haciendo pruebas con su equipo.

Tarjetas de Red van bien todas mientras que con tu sistema vaya.. hay unas mejores que otras pero todas deben funcionar.

Algunos dicen que las Realtek no van finas con ONO, pero yo las tengo y sin problemas. Asi que si los drivers no perjudican a tu SO, no debes tener problemas con ONO.

Asi que dentro de tu equipo puedes hacer lo que quieras!.
:-P

🗨️ 1
yomimmo

de tarjetas de red y ONO, se produce o producia con los cablemodems 3Com "Aleta de tiburon" ya que por diseño de estos no conviene tener la tarjeta de red en modo automatico, debias configurarla manualmente en modo 10Mbits y Half-Duplex. No es que no funcionase, que lo hacia, pero se producian perdidas de conexion.

Con respecto a cambiarla ni antes ni ahora ha existido problema, si la antigua no esta muerta, la manera mas sencilla es ipconfig /release *Con* en windows XP o 2000
y en 98 usar la opcion "liberar todo" de la utilidad winipcfg.

Si esta muerta, antiguamente el periodo que debias mantener el cablemodem desconectado estaba entre las 24 o 48 horas aproximadamente y en la actualidad elmaximo estaria en 2 horas si cascase en el mismo momento que hubiese renovado la IP por dhcp.

Por otro lado debo decir que en ONO nunca se han registrado las MAC de las tarjetas de red, el periodo de tiempo necesario para su "liberacion" venia y viene dado por la configuracion de sus servidores DHCP.

Caso distinto era el de Menta donde si se registraba la MAC y debias llamar en caso de cambio de tarjeta.