BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Van a subir el iva

BocaDePez

Juraron y perjuraron que no lo iban a hacer pero del dicho al hecho va un largo trecho. Los alimentos, pan etc... de primera necesidad pues habrá que seguir comprándolos con el iva que les de la gana a los políticos de turno pero que no piensen que van a recaudar más porque lo que no es verdadera necesidad, el menda va a pasar tres pueblos. Por ejemplo, los libros que los pasan del 4% al 18, pues a borrarse del círculo de lectores. La tv de pago del 8% al 18% pues fuera tv r que con la colectiva vamos que chutamos. En fin, no vamos camino de la ruina sino lo siguiente. País.

BocaDePez

A la mierda el 8% de la TV de pago.

🗨️ 8
BocaDePez

No estoy de acuerdo con la que nos prepara el Gobierno, pero sí es cierto que PRECISAMENTE en el caso de la TV de pago no me parece bien que se grabe a un 8%, y en cambio artículos más básicos como pañales, preservativos, compresas, papel higiénico, etc se graben a un 18%. ¿Acaso es más imprescinsible ver fútbol, series o pelis de estreno que limpiarse el....? ¿En qué país vivimos?

El IVA de preservativos, pañales y compresas sigue a tipos muy altos

IVA reducido

Pañales, compresas, tampones y papel higiénico, ¿un lujo?

🗨️ 7
BocaDePez

Añado: Y ojo al dato, porque ésto que digo será precisamente a lo que acoja el gobierno como a un clavo ardiendo para justificar la subida de artículos al tipo del 18%. Pero ten por seguro que no creo que esos que menciono u otros más basicos los bajen al 8%. No, si por éstos fuera, todo al 18%. O mejor aun, todo al 18% e incluso rescatamos el antiguo impuesto de lujo del 28% para lo que a ellos más les interese.

🗨️ 6
BocaDePez

Añado (de nuevo): Pero si en este país, con la que tenemos encima y lo que vendrá, si lo que más nos preocupa es que subirá la TV. Joder, es que lo tenemos merecido, por gilipollas.

BocaDePez

Me parece estupendo que se suban algunos IVAs, por ejemplo:

- El del cine, que paguen el 18%.

- El de la prensa, que desgraciadamente no subirá al 18% como debería subir, es un negocio como cualquier otro.

- El de la TV de pago, que suba al 18%.

- El del alcohol, además de subirlo al 18% meterle algún impuesto más especial como en muchos países europeos.

Yo cambiaría el impuesto de matriculación que actualmente está en:

Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:

• 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
  • 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
  • 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
  • 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

Lo cambiaría a:

Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:

• 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 100g/km de CO2
  • 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 100 y menores de 120g/km de CO2
  • 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 120 y menores de 140 g/km CO2
  • 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 140 g/km y menores de 160 g/km CO2

25%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 160 g/km de CO2

Y además cambiaría el IVA de los automóviles, por ejemplo, pondría un 18% como ahora, pero sólo hasta los primeros 20000€ de su valor, después lo que pase de esos 20000€ al 30% hasta 30000€, el 40% hasta 40000€ y el resto hasta el 60%...

Es decir, que el que se quiera comprar un coche normalito siga pagando más o menos lo mismo, pero quien quiera un BMW, AUDI, Mercedes, etc que se rasquen el bolsillo, una forma indirecta de fomentar los automóviles de fabricación nacional y jorobar a los alemanes.

Yo sí que subiría algunos IVAs del 8% al 18% como los gafas, dejando, por ejemplo, los primeros 100€ de unas gafas al IVA de las medicinas (al 4%) y el resto, quien quiera unas D&G que se las pague al 18%.

Bajaría al 4% muchos más alimentos que los que hay ahora.

En cierto modo hay que buscar que lo fundamental no suba, pero el que quiera lujos que lo pague.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me puedo creer lo que dices, en los últimos meses no se habia hablado en ningún medio de comunicación de esta posible medida...:P

BocaDePez

Juraron y perjuraron que no lo iban a hacer...

Es cierto, pero ese lacayo del capital que es Amunia ha sentenciado:

Almunia avisa que habrá que tomar más medidas y que subir el IVA es una obligación

:-O :-O :-O
Espero que este dinosaurio que pasta en Bruselas no piense regresar a España X(

Y espero que el PSOE sea consecuente con este "colocao" en Europa:

Rubalcaba avisa que dará un 'estruendoso no' a subir el IVA

De todas formas, al final aparece un sistema fuera del sistema, y es que es posible adquirir muchos productos sin IVA porque la sociedad se defiende del Estado.

Además de los consumidores los siguientes afectados son las grandes cadenas que corrompen al propio poder, pero que no pueden escapar del IVA, pero otros (los chinos, por ejemplo) saben vivir fuera del sistema.

En cuanto a tecnologías conozco webs en las que es posible comprar Galaxys SIII sin IVA... a precios asombrosos... llevan años funcionando, cuando desaparecen unas aparecen otras... lo dicho, hay otros mundos.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Tranquilo, el Almunia esta muy agusto en Bruselas.

El rubacalva igual que el rajao, cuando estan en la oposicion mucho intentar quedar bien para que los imbeciles los voten, y una vez dentro... ¡¡¡A ROBAR TODO LO QUE QUIEREN Y MAS!!!

BocaDePez

Ah por cierto. Se sube el 1 de Julio.

BocaDePez

Ya podía Merkel, que es quien gobierna en España, exigir al barbas la supresión inmediata de las autonosuyas.

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces sucederia lo siguiente:

Rajoy: Desde Europa nos obligan a que eliminemos las autonomías
Población: ¿Que? ¿Desde cuando los comesalchichas esos nos mandan? ¿Que se creen que son? Si es que no podia salir nada bueno del país que tubo a Hitler...
Político de provincias: Y esto nos quitara nuestra lengua, nuestra costumbres, nuestra cultura, NUESTRO SER.
Población nacionalista: No teníamos bastante con Madrid que esta nazi viene a volvernos a la época de Franco. Claro, si es que ya se sabia, que hacían buenas migas esos dos... ya... FUERA ESPAÑA Y FUERA EUROPA. SOMOS UNA NACION.

etc

Hay que ser lógicos, ¿la gente que vota? A los que están agarrados como garrapatas y van enchufando a mas y mas gente ¿no? Pues entonces... ¿que pretende la gente? ¿que vengan de fuera a arreglar la casa? pues no, lo que tiene que aprender la sociedad española, es que el voto, no es un juego, ni un partido de futbol, ni nada intrascendente, ni nada de eso, significa que tu estas decidiendo quien va a gobernar y eso lleva una responsabilidad. También se debe aprender a recordar lo que hicieron en el pasado. A mi no me vale con que me digan: "no es que hemos cambiado porque ahora quien se presenta a alcalde por este partido es otro", no, sobretodo cuando en ningún momento habéis propuesto encarcelar a dicho sujeto y hacer que devuelva todo el dinero malgastado y por supuesto dejarlo sin pensión.

Hace unos meses en cierta comunidad, el presidente dijo que iba a reducir el gasto en televisión autonómica, pues bien, conversación en la calle: "Es que esto no puede ser, porque quieren cerrar la . Que poca vergüenza tiene. Ojala hubieran ganado los otros. Que mala gente" etc.

Y cuidado, estamos hablando de cuando en otras comunidades se estaban cerrando hospitales, por ejemplo.

Pues bien, con un panorama así, ¿pretende alguien que venga Alemania a hacer ajustes serios? Pues no. Porque debe ser la población la que se de cuenta que una tv autonómica no puede estar gastando dinero en retransmitir eventos que no tienen NADA que ver con dicha autonomía, ni en tener 5 canales, ni en gastarse el dinero en aeropuertos sin vuelos, ni en obras faraonicas sin sentido, ni en tener 1000 coches oficiales, ni 50000 políticos en la provincia, etc.

En otras palabras, a madurar como ciudadanos y alcanzar la "mayoría de edad". Y no pretender que venga Mami Europa a arreglar los problemas del país, cuando es responsabilidad de la ciudadania expulsar a toda garrapata del sistema, porque es LAMENTABLE que un alcalde entre en un ayuntamiento y lo primero que hace es subirse el sueldo un 20%, la gente lo sabe, y en vez de sacarlo a patadas del ayuntamiento lo que hacen es simplemente decir: "pero es que ya se sabe como son los politicos" o gilipolleces similares

BocaDePez

Y dale con lo de subida del iva!!

Que no es subida, que es una apertura de la base imponible!!!

Ayy, qué poco atendéis, por favorrrr

🗨️ 4
BocaDePez

No sabía yo que ahora se le llamaba "base imponible" :-/ Yo siempre le he llamado "culo" :P

🗨️ 1
BocaDePez

La base imponible es lo otro...:P

BocaDePez

Y la Luz que? y el Gas, es tambien una " apertura de la base imponible?. Anda vete por ahí. Lo que sabemos todos, menos los que tienen dinero, es que nos van a llegar los Euros para acabar el Mes, y todo lo electrónico TV Radio, MierdaTDT, TODO, lo voy a tirar a la basura, y desgraciadamente, volveremos TODOS, a vivir los DUROS tiempos de nuestros abuelos y padres, donde solamente abría mucha hambre y mucha pobreza. ESPAÑA SE VA A LA Mier ....... V I V A E S P A Ñ A. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Va, que dentro de nada ya estas mandando whatsups por tu smartphone

McAwen

Una cosa está clara, si no suben impuestos para recaudar más, nos iremos a pique. También es cierto, que junto con esa medida, los ayuntamientos tendrían que gastar un 50% menos y quitarse de "caprichos", y privatizar muchas empresas y sectores públicos, para que haya un control del personal, y no por que seas funcionario vas a tener trabajo para toda la vida, pues no, si haces tu trabajo mal, vas a la calle, como en todas las empresas, y punto.

Por desgracia, el IVA es un impuesto que graba el bien/servicio adquirido, y no es como el IRPF, impuesto directo según los ingresos de la persona, en este es donde se debería centrar más el gobierno, porque la gente, cuanto más rica es, hace lo imposible para que, encima de todo, le salga la renta a devolver, y a unos cuantos millones de mileuristas nos sale a pagar o simplemente a 0€, ya tienes que estar con "la soga al cuello" (hijos, hipoteca, en el paro) para que te salga un pico a devolver.

Y una opinión personal: deberían de volver a implantar un impuesto de lujo para ciertas cosas o cantidades, como decían más arriba. Por ejemplo, si te compras un coche, hasta 30.000€ IVA 18%, lo que supere ese importe un 28%. Vivienda hasta 200.000€ 8%, resto o parcelas con chalet etc al 18%, joyas, etc.

Y señores banqueros, abrid un poco el grifo, que sois los más ricos de España y estais haciendo que nos ahoguemos ....

🗨️ 3
BocaDePez

¿Sabes que es imposible recaudar cada vez mas impuestos de forma indefinida, no? Me refiero que a medida que aumentas dichos impuestos efectivamente la recaudación va subiendo... hasta llegar a un punto en el cual baja la recaudación al mismo ritmo que ha subido debido a que a la gente no le puedes pedir dinero que no tienen y por tanto empieza a bajar el consumo y cualquier actividad que genere dichos impuestos.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema es que el plan de austeridad moderada a 4 años que tenía en mente el PP antes de las elecciones, los deudores internacionales están obligándole a que sea en 18 meses. Nos vamos a tener que apretar el cinturón igual que en 1996, cuando González dejó el país hecho unos zorros y apenas a mediados de 1999 pudimos de nuevo levantar cabeza.

Pero las cosas están peor ahora, porque ha habido más despilfarro, se ha regalado el dinero a espuertas en subvenciones, cuando no se ha robado directamente por el morro. Zapatero en 8 años ha destruido más el país que González en 12, que ya es decir. Los deudores quieren respuestas inmediatas, y la crisis que tenemos no es económica realmente, sino de confianza.

No pasa nada porque un banco tenga pérdidas, si ese banco había hecho previsiones a medio-largo plazo para recuperarse. El problema es que quieren sanearlo ahora en 2012, en vez de que se sanee pausadamente en 2016. Y son los especuladores internacionales los que quieren sacar tajada. Y es el Estado el que tiene que pedir 3000 millones prestados cada semana solo para pagar la deuda contraída en la anterior legislatura.

Si se pudiese ir a un ritmo pausado, no habría habido subida de impuestos ni recortes, y en el 2016 estaríamos en buenas cifras. Pero la historia es que no se fían de nosotros y de nuestra corrupción política, empresarial y social. Nos van a dar palos como a los burros hasta 2014. Yo espero que en 2014 todo esto no sea más que un mal recuerdo.

🗨️ 1
McAwen

Estoy contigo,

creo que en poco tiempo empezaremos a levantar cabeza y que como bien dices, es más problema de confianza que económica.

El lío de todo esto es como la pescadilla que se muerde la cola, es decir, no basta con arreglar 1 cosa, porque sino la pescadilla seguirá mordiendose la cola por otro lado. Hay que hacer algo tajante, y para mí sería lo que he escrito en el post anterior:

1º Subir ciertos impuestos (temporalmente, y digo temporalmente) y a ciertos bienes/servicios para recaudar.

2º Recortar gasto público es FUNDAMENTAL, y digo público, remitiéndome a cargos politicos, consejeros, vehículos oficiales, comidas y catering, % alto de funcionarios que no hacen nada, sueldos vitalicios (ya me gustaría ver al cab_ón de Zapatero en la cola del INEM), y NO RECORTAR donde ahora lo están haciendo, que es en sanidad y educación.

3º Algunas partidas presupuestarias, como la financiación de los partidos políticos no debería de existir, joer, que cada partido se financie con sus afiliados y punto. Y otra partida presupuestaria algo más delicada de tocar, sería la Casa Real, que para eso podríamos habrir un foro solo para debatir de ello, al igual que con la parte que se lleva la Iglesia.

4º Los bancos debería facilitar un poquito las cosas. No digo que me den una hipoteca si estoy cobrando el paro, pero si tengo un trabajo, que me la den conforme a mi nómina, y POR SUPUESTO, cortarle la cabeza al que inventó eso de que si no pagas la hipoteca, te quedas sin hogar y con la deuda a cuestas.

Y e aquí mi programa electoral para las próximas elecciones :P