Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿como van los programas p2p con jazztel a 20 megas?

Hola buenas queria informacioon sobre los programas p2p con adsl 20 o 6 megas de jazztel:

Me podeis decir la descarga media y subida del e-mule

contestar...
    GRacias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/10/05 15:51]

6

Bueno, ya has tenido unas cuantas respuestas ;-) así que no…

Bueno, ya has tenido unas cuantas respuestas ;-) así que no importa que te pegue esto que está en la cabecera del foro:

Se avisa por adelantado, no se permiten los mensajes de P2P en este foro fuera del hilo abierto especialmente para ello. Los hilos donde se hable sobre P2P serán automáticamente cerrados

Saludos :-)

• Cerrado

Yo tengo 6Mb y cuando pongo a bajar entre 20.30 cosas "pelis…

Yo tengo 6Mb y cuando pongo a bajar entre 20.30 cosas "pelis y musica" que tengan fuentes suficientes me baja entre 70-100 de media, aunque si lo que pongo es casi todo musica me va entre 130-140 y con picos de 180-190.
      La subida la tenga recortada a 35 y de ahi no baja... pero si la subo se estabiliza en 51-52 fijo.

• Cerrado

Yo comparto más o menos estos datos. Ahora tengo 6 mb y me va…

Yo comparto más o menos estos datos.

Ahora tengo 6 mb y me va como cuando tenía 4.

Lo normal, dependiendo de cuántas y qué cosas tengas bajando son entre 30 y 100 kbytes/sec. Echale 60 o 70 de media y si pones a bajar un wmv de esos guarros de pago (que deben estar alojados en servidores con alto ancho de banda de envío) incluso se queda en 200-250 kbytes/sec sostenidos.

El envío lo tengo limitado a 35 (en pocos minutos se alcanza y ya no baja), pero si lo dejas libre sube por encima de 50 (aunque tan sólo lo probé una vez).

Si algún día llego a tener los 20 mb (de momento hace 12 días que lo contraté y todavía no me ha llegado el contrato) no creo que cambie demasiado.

Le caparé el envío a 70 kbytes/sec y la descarga no creo que varíe sustancialmente porque el problema no es el ancho de bada sino las fuentes. Mientras el emule me baja a 40 kbytes/sec es fácil descargar de rediris a 430 kbytes/sec.

• Cerrado

Caparlo a 70kbytes/s probablemente sea mucho, a no ser que te…

Caparlo a 70kbytes/s probablemente sea mucho, a no ser que te sincronice a pocos megas de bajada. Te explico:

(todos los valores en kbit/s)

velocidad subida efectiva = velocidad_sincronización_subida - velocidad_sincronización_bajada*640/20480
          límite subida emule = velocidad subida efectiva - un % razonable (10,15,20...)

Con esto te aseguras que podrás descargar al máximo que permite tu conexión. Si pones el límite del emule más alto nunca podrás bajar al tope (no ya con el emule, sino en descarga directa mientras tengas el emule encendido). Hay varios hilos por aquí sobre esto (es un rollo de ACKs, protocolos e historias).

Ejemplo, si te sincroniza a 14 megas de bajada y 900kbit/s de subida, el emule lo puedes poner a:
          vel sub efectiva: 900 - 14336*640/20480 = 452
          Le estamos un 10-12 % de guarda, por ejemplo, y se queda en 400kbit/s, que son 50 kbyte/s. Ese es un buen límite.

Ahora bien, también es posible tomar otra estrategia, que es sacrificar velocidad punta a cambio de mantener el upload más alto para conseguir créditos. Eso ya a gusto del consumidor :). Va a ser un problema muy repetido cuando lleguen los 20 megas, gente que se quejará que si pone el emule subiendo mucho no consigue ir a la misma velocidad de bajada que si no lo tiene.

• Cerrado

[Editado 12/10/05 15:57]

me parece que lo que os falta no es conexión sino imaginación…

me parece que lo que os falta no es conexión sino imaginación para buscar cosas que bajar :-P