Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

¿ Como van los P2P con los 2M de Ya.com ?

Hola.

Me gustaría saber a que velocidades conseguís descargar de la red con los programas P2P ( emule, edonkey,... ). Yo, ahora que tengo los 2M, no paso de 60K, con una media de 25K....

He revisado la configuración de estos programas, y no sé por que no voy más rápido ( debería bajar a 160K mínimo, no ? )... de echo, voy tan rápido cómo cuando tenía una 512K... ¿ Puede ser culpa del router ?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando me funcionen los 2 megas te lo diré. Yo con 1 mega y…

Cuando me funcionen los 2 megas te lo diré. Yo con 1 mega y 300 de subida, poniendo ambos modos a tope A VECES consigo bajadas de 65-74 como picos máximos. Por supuesto como han dicho ya por aqui varios depende mucho de cuantas fuentes tengas para bajar y de cuantos archivos compartas. Yo tengo restringida la busqueda a unos 300 y mi cola anda alrededor de 4000, comparto todo lo que bajo y ademas un buen puñado de archivos de series que sigo... y con el mega me sobra, la verdad. No siempre va igual de estable pero la mula es asi...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo 2mb también y en este aspecto estoy bastante contento y…

Tengo 2mb también y en este aspecto estoy bastante contento y satisfecho.

Utilizando la red Bittorrent la linea rinde al máximo, claro que depende siempre de lo que baje y los seeds/peer que hayan , igualmente del tracker que se utilice. Pero lo que más noto e si bajo cosas univerales (en ingles, programas, juegos, etc.) donde bajas de gente con mucho ancho de banda ó bajas pelis en español por ejemplo de trackers epañoles. Vamos , es que no hay color, los 128 de subida media española se dejan notar y mucho comparando cuando bajas algo guiri.

Yo bajando cualquier peli/programa/juego... de trackers/páginas guiris donde la mayoria de usuarios on guiris bajo al máximo prácticamente de la línea, 180-200 kb/s, y esa velocidad con 1 solo archivo. Normalmente bajo muy pocos a la vez, 1,2 o 3 máximo. Aún así obtengo la velocidad máxima si se baja de buenos sitios. Es una delicia bajar a 10-12 mb por minuto.

Pues bien, si bajo una peli del momento de novedad española de tracker español con gente española la cosa decae con diferencia. Si va a 60-80 ya e un logro, lo normal es tener la media en 50 o asi , como si se tuviera 512, la media de conexión española, y es que esos 128 de subida nos matan, a ver cuando suben el estandard de subida a 300, se notará.

Pues eso , con Bittorrent contento ya que casi siempre bajo de guiris y va de lujo la conexión.

Con emule, el cual apenas utilizo, solo en casos extremos donde no encuentro lo que busco en Bittorernt la cosa es suerte y que haya fuentes de lo que bajas. Normalmente bajando 3-5 archivos suele ir a 50-90 y a vece si se emociona a más, pero e raro y al contrario, también hay ratos que va a 10-20-30 o así. Emule e eso, poca velocidad e irregular, nunca me han gustado los programas que utilizan la red Edonkey/emule. Desde que salió Bittorrent para mi no hay otra cosa mejor. En emule configura la subida sin límite o a 28 o asi y a esperar que puedas bajar bien, no hay más.

Aún así para alguna cosa puntual el emule bien configurado no va del todo mal, aunque a veces desespera y más comparándolo con lo bien que va el bito.

Pues dicho esto, los consejos típicos, cambia los puertos por defecto, abrelos en el router, y asegúrate que lo que bajas tiene bastantes fuentes y lo bajas de sisitos rápidos. En mi caso no puedo decir mucho más ya que no tengo una configuración complicada.

Saludos

• Cerrado

Si no encuentras la paginas de bittorrent en ingles me…

Si no encuentras la paginas de bittorrent en ingles me pregunto como vas a encontrar a las españolas.

Usa un motor de búsqueda con palabras claves.

¿Si a los anglo-sajones se le laman guiri en España, como se los llama a los hispánicos en países anglo-sajones?

"Spic" se restringe solo a los puertorriqueños en USA.

¡Me gustaría saber!

• Cerrado

Se dice el pecado, no el pecador ... ¿no querrás que se…

Se dice el pecado, no el pecador ... ¿no querrás que se cierre el hilo?
          Más o menos se está permitiendo porque se tratan temas específicos de conexión, fuera de eso, rompe las reglas del foro.

• Cerrado

Si la media típica en España es que suban a 3 KB/s por…

Si la media típica en España es que suban a 3 KB/s por persona, para alcanzar 160 KB/s pues necesitarás que 50 y tantos tíos te estén mandando a la vez. Tú sabrás si tienes puestos suficientes ficheros y la posición en las colas para tener tal número de descargas simultáneas.

• Cerrado

[Editado 18/07/05 16:44]

He aquí el quid de la cuestión!! Has dado en el clavo!!. La…

He aquí el quid de la cuestión!!

Has dado en el clavo!!.

La gran mayoría de los usuarios tienen 512/128, teniendo 10 de subida por ejemplo, que suele ser lo normal, dividido entre 4 = 2.5KB/s de media. Cuando tienes a 5 subiendo a tope por archivo, te puede llegar a 13 KB/s de media, así que lo que recomiendo para conexiones superiores, es que se aumente el nº de descargas simultaneas permitidas, así le sacarás más partido al excedente de banda, pero ten en cuenta que hasta que no tengamos la mayoría esas conexiones, los que tengais 2Mb ó 4 MB no le sacarán todo el partido a su conexión!!.

Almenos podrás navegar sin andar tocando nada ;)

Salu2

• Cerrado

El razonamiento es correcto... El problema es el tener, por…

El razonamiento es correcto...

El problema es el tener, por ejemplo, 25 ficheros en proceso de descarga y que sólo se esten descargando 50 K en total!... Imaginemos que se estan descargando dos ficheros a 25 K.... y el restante de los 23 ficheros ¿?¿? Éste es el problema...

No pretendo bajar un fichero a 150 K, simplemente que el conjunto de descargas utilicen el máximo ancho de banda...

• Cerrado

[Editado 18/07/05 17:37]

Supongo que tendrás ID alta y las descargas tendrán bastantes…

Supongo que tendrás ID alta y las descargas tendrán bastantes fuentes. Por otro lado, cuantas conexiones máximas tienes?. Superan todas tus descargas las 3000 fuentes?.

Otra cosa que también ayuda es desmarcar la opción predeterminada de bajar preferentemente el principio y el final de la descarga...

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/07/05 18:17]

Puede ser por eso!! :-o yo tengo 400!! Texto extraído de:…

Puede ser por eso!! :-o yo tengo 400!!

Texto extraído de: http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=537

Límites de Conexión
                o Conexiones Máximas

Es el número máximo permitido para las conexiones TCP y UDP.
                Las conexiones sólo se efectúan si hay datos transfiriéndose, en las búsquedas y control de las colas o durante el Intercambio de Fuentes entre clientes.
                Normalmente no es necesario cambiar este valor, excepto para Windows 98/Me, en los que no se debería poner un valor mayor de 100.

Al tenerlo tan bajo, pierdes puestos en las colas, porque otra gente se te adelanta, prueba a subirlo!!. Como ves, sólo es problema si usas un SO no basado en NT.

Por otro lado no es recomendable pasarse de 3000 fuentes en total, contando todas las descargas activas (bajando o en cola).

Salu2

• Cerrado

Si tienes dudas si la conexión de Ya.com puede llegar a…

Si tienes dudas si la conexión de Ya.com puede llegar a funcionar como debe de funcionar, te puedo decir que por casualidad me dio por descargar unos videoclips que resulta que habrían aparecido en una web china, porque de repente tuve unas 800 fuentes de chinakas enchufados y aquello se me puso en 180 KB/s (tengo 2 Mbps) de descarga durante varias horas, con tantas descargas simultáneas que la línea morada se me salió del gráfico.

Eso sí, no me ha vuelto a pasar por mucho que lo he intentado.

• Cerrado

Ahora mismo estoy descargando con Azureus unos ficheros…

Ahora mismo estoy descargando con Azureus unos ficheros raros: 2 discos DVD-9 completos (unos 15 GB) de videoclips Pop de los años 80. Solo hay 3 semillas y 13 miembros en el enjambre. Se mueve muy lentamente, pero de vez en cuando hay picos donde sí supero esos 50 KB/s que tú dices. Y solo tengo 15 KB/s de subida porque a la vez tengo eMule con 12 KB/s de subida para otros videoclips.

• Cerrado

Estoy de acuerdo, pero con el bittorrent descargo ficheros de…

Estoy de acuerdo, pero con el bittorrent descargo ficheros de USA, que tienen conexiones mucho más rápidas!!

Igualmente, lo que me mosquea es este 'tope virtual' de 50 - 60 k.... No sé, pero alguna vez, aunque sea por casualidad, debería superarlo, no ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lo que das es lo que recibes.... yo subo a 30kbps y bajo un…

lo que das es lo que recibes....

yo subo a 30kbps y bajo un pelo por encima de esos 30kbps... mínimo unos 2.5Gb por día.

si bajo de torrents extranjeros, he llegado a alcanzar los 95, y bajando una actualizacion del azureus llegó a los 155Kbps....

• Cerrado

sera q es culpa sobre todo d q tu router tenga capados los…

sera q es culpa sobre todo d q tu router tenga capados los puertos d E/S dl P2P y ademas d eso q tmb tengas el firewall dl win XP tmb activado y capado x partida doble,los dichosos puertos,lo importante es q los liberes x ambos frentes:tanto d router como d cualkier firewall instalado(dl xp,norton,panda,mcafee,etc) y acto seguido probar una media ora a ver q tal t va el P2P.dsd la poka info q das solo puedo decirte esto!q tengas suerte y sino danos mas datos pa poder profundizar mas en el tema y asi dar con 1 solucion mas racional..... :-P

• Cerrado

Utilizo los puertos del 25001 al 25008 para el eDonkey y el…

Utilizo los puertos del 25001 al 25008 para el eDonkey y el Bittorrent, y los tengo abiertos en el firewall del Windows XP y en el Virtual Server del Router....

Si los abro por separado, cada uno me llega como máximno a 50K de descarga, y juntos pueden llegar a sumar hasta 60k de bajada...