Yo sé de casos, y no pocos, donde Telefónica en las instalaciones ha llegado a cobrar hasta 35.000 pelas (como lo lees) por llevar un supletorio desde el PTR hasta una habitación situada en el otro extremo de la casa (unos 20 m), con una instalación si cabe, tan o más asquerosa que las que hace R.
La visceralidad no sirve para nada, y los brindis al sol, menos aún. Por ejemplo, si en los contratos de suministro de gas existe una especie de seguro anual (bastante asequible) que cubre todos las contingencias de lo que es la parte de la instalación que es tuya (sólo la mano de obra, no el material, pero el material puedo suministrarlo yo) quizá no sería mala idea que algo así se pudiese aplicar a los demás proveedores de servicios. Al final, la culpa es de la legislación, y en estos casos la cosa no es tan simple como "la ley en España es una porquería" porque tu casa es tu casa, y las complejidades legales no son de fácil arreglo.
Lo primero que había que exigir es la ilegalidad de la "letra pequeña". Lo siguiente, evitar la indefensión del consumidor. Y después que precios y baremos se fijen por uso social y no por la búsqueda de márgenes asilvestrados.
Que tengas mucha suerte, pero creo que primero irás a un Tribunal de Arbitraje de Consumo, donde dudo que te den la razón porque no la tienes. Luego tendrás que pleitear en los Tribunales de Justicia, ahí es posible que tengas más suerte (lo dudo) pero te va a costar bastante más que los 91 euros.