Una corriente eléctrica que circule con oscilaciones de 30 Mhz es mucho más susceptible de ser perjudicial para la salud que la corriente tradicional a 50 Hz. No soy un experto, pero tengo entendido que las microondas se generan con oscilaciones de 100 Mhz a 100 Ghz y longitud de onda de aprox. 10 cm. Por tanto, el plc no va a generar nada similar a las microondas, pero por otro lado puede generar radiaciones electromagnéticas mucho mayores que las que genera actualmente la red eléctrica. Lo que más me inquieta es la parte magnética de esas radiaciones. Se supone que la componente magnética de una radiación es más difícil de aislar que la componente eléctrica, por tanto, si la radiación se va a multiplicar de manera importante, el aislante magnético ha de ser mucho más eficiente. No creo que el cableado de mi casa esté preparado para aislar esta radiación, y eso que tiene menos de 10 años. He leído que el plc tiene niveles de radiación electromagnética similares a las que provoca el ADSL (sin argumentaciones, hay que creerselo, la unidad de medida es el Tesla o microTesla) . Pues no se. El adsl trabaja a unos 5/10 Khz sobre una línea alimentada con 48 V. de Corriente continua. El plc trabaja a unos 2/30 Mhz sobre una línea alimentada con 380 V de corriente alterna a 50 Hz (longitud de onda de 5000 Km). En ningún caso he conseguido saber cual es la longitud de onda, parámetro que influye de manera muy importante, pero en todo caso no me cuadra (A mayor frecuencia, la longitud de onda siempre es menor).
En este sentido, serían necesarias unas cuantas explicaciones por parte de las eléctricas que informaran fehacientemente de lo siguiente:
Considerando que puede resultar perjudicial para la salud. ¿Como van a evitar que llegue la señal a mi domicilio?. No estoy dispuesto a correr riesgos, e introducir una señal que personalmente valore como peligrosa en mi domicilio y sin mi consentimiento es lo mismo que atentar contra mi salud. ¿Cuales son los elementos necesarios de filtrado que aseguren que la señal sospechosa no circule por la red de mi domicilio?