BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Te van a cobrar por bajar? que hay de los puertos de la mula?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy especialmente interesado en Iberdrola, pq vivo en Valencia. La verdad es q en la pagina web lo ponen todo muy gonito pero queria saber de alguien q ya lo tenga puesto, si te cobran por descargar y si se puede bajar cosas con los programas tipo emule, edonkey o bit torrent.

Aunque no venga al post, aplicando la logica no creo q este sistema origine tantas incompatibilidades con otras cosas, pq aunque el govierno quiere la pasta pa el y pa sus amigotes, aun creo q la justicia les pararia los pies. Por este motivo no creo q inviertan en una cosa q en un menos de un año va a ser un fracaso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya veo como la justicia para a las compañias adsl que envian modems obsoletos y luego no dan soporte y dejan colgado al cliente con su problema... no están para eso. Si los denuncias y aportas pruebas entonces adelante.

Y el que se comercialice no quiere decir que esté todo OK, a veces priman más los intereses económicos y otros intereses que los posible problemas que ello cause, tipo telefonía móvil, que hasta que se demuestre sin lugar a duda que provocan desórdenes en el organismo y puede provocar cancer ahi seguirá, o los alimentos transgénicos, o incluso el tabaco. Todo se basa en Dinero Dinero Dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el q puso el primer post. Lo q yo quiero es q me contesteis lo de los puertos y lo de si te van a cobrar por bajar.

Con respecto a lo d las interferencias me imagino q si son tan graves sera facil de demostrar. Ademas, si segun el q posteo lo de las interferencias, interfieren en sistemas de emergencias y cosas por el estilo, creo q el PLC lo tiene chungo( espero q no pa poder mandar a Guarradoo mu lejos) :-P

BocaDePez
BocaDePez

Una corriente eléctrica que circule con oscilaciones de 30 Mhz es mucho más susceptible de ser perjudicial para la salud que la corriente tradicional a 50 Hz. No soy un experto, pero tengo entendido que las microondas se generan con oscilaciones de 100 Mhz a 100 Ghz y longitud de onda de aprox. 10 cm. Por tanto, el plc no va a generar nada similar a las microondas, pero por otro lado puede generar radiaciones electromagnéticas mucho mayores que las que genera actualmente la red eléctrica. Lo que más me inquieta es la parte magnética de esas radiaciones. Se supone que la componente magnética de una radiación es más difícil de aislar que la componente eléctrica, por tanto, si la radiación se va a multiplicar de manera importante, el aislante magnético ha de ser mucho más eficiente. No creo que el cableado de mi casa esté preparado para aislar esta radiación, y eso que tiene menos de 10 años. He leído que el plc tiene niveles de radiación electromagnética similares a las que provoca el ADSL (sin argumentaciones, hay que creerselo, la unidad de medida es el Tesla o microTesla) . Pues no se. El adsl trabaja a unos 5/10 Khz sobre una línea alimentada con 48 V. de Corriente continua. El plc trabaja a unos 2/30 Mhz sobre una línea alimentada con 380 V de corriente alterna a 50 Hz (longitud de onda de 5000 Km). En ningún caso he conseguido saber cual es la longitud de onda, parámetro que influye de manera muy importante, pero en todo caso no me cuadra (A mayor frecuencia, la longitud de onda siempre es menor).
En este sentido, serían necesarias unas cuantas explicaciones por parte de las eléctricas que informaran fehacientemente de lo siguiente:
Considerando que puede resultar perjudicial para la salud. ¿Como van a evitar que llegue la señal a mi domicilio?. No estoy dispuesto a correr riesgos, e introducir una señal que personalmente valore como peligrosa en mi domicilio y sin mi consentimiento es lo mismo que atentar contra mi salud. ¿Cuales son los elementos necesarios de filtrado que aseguren que la señal sospechosa no circule por la red de mi domicilio?

🗨️ 2
Javitron

La transmisión de datos por la red eléctrica no es algo nuevo. Las compañías eléctricas llevan unos 10 años transmitiendo y recibiendo datos internos por las redes eléctricas, o sea, que a tu casa llevan llegando "radiaciones" 10 años.

No queramos ser más papistas que el papa ni hagamos el puto ridículo como los gilipollas del Colegio García Quintana de Valladolid, que protestaban contra las antenas de telefonía móvil por supuesto cáncer e iban a las manifestaciones hablando por sus móviles.

Te aseguro que es mucho más peligroso el horno microondas de tu cocina si tiene más de 2 años de antiguedad. Acércate a él con un medidor y alucinarás.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que las informaciones que me llegan no den datos reales sobre una caracteristica del sistema que se pretende implantar no me vale, me suena a engaño. Pero además, tampoco me llegan del ADSL, aunque por la exposición que he hecho anteriormente tienen menos posibilidades de ser peligrosas. Necesitamos datos concretos para comparar, el que nos lo den todo hecho no me convence. He intentado sacar algo en claro de lo que he visto por ahí, y la conclusión es la que he expuesto. No pretendo que alguien entienda que el plc es peligroso, solo quiero que alguien me convenza de lo contrario, pero con datos en la mano, y no solo del plc, sino del ADSL, de los móviles, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el q escribio el primero y mi intencion solo era q me digerais si te van a cobrar por el bajar cosas y si los puertos van a estar abiertos.
Igual me equivoque al poner el otro comentario pero quiero q alguien q tenga el PLC de Iberdrola puesto me lo diga.

PD: Gracias de todas maneras por contestar lo otro.

🗨️ 1
puntosus

No tengo el de iberdrola sino el de Endesa en pruebas (hasta el 1 de Noviembre) y desde el primer día he empleado el emule sin ningún problema, he tenido puesto un servidor de web, otro de ftp, en fin, que en cuanto a los puertos he tenido total libertad. Espero que cuando lo comercialicen no cometan el fallo de lo que tu te cuestionas por que sería su fin antes de empezar.