BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vamos a ver si alguien me lo explica

BocaDePez
BocaDePez

Mirando mirando, me di cuenta que el Telsey tiene abiertos los puertos siguientes en la parte de la LAN :

Telnet
SSH
1720 (VOIP)
8063 (???--posible entrada via WEB?))

Bien. Como era de esperar la entrada desde la LAN está capada en todos los puertos escepto en el 1720.

A modo de información adicional, segun NMAP V3.83.DC13, el sistema operativo que calza el Telsey es un Linux 2.6 , no lo determina correctamente.

bien, despues de probar en todos los puertos con telnet, al estilo:

telnet 192.168.0.1 1720
telnet 192.168.0.1 8063

y ver que no rula, me pregunto que pasaría si hago una llamada con un programa al estilo Gnomemeeting, evidentemente destinada a la IP 192.168.0.1 puerto 1720... pues bien, el resultado:

La linea ADSL sigue funcionando pero la VOIP no, en vez de eso se oye la radio, en concreto radio nacional de españa o algo así, Radio-5 creo... . Si quito el cable de la linea y lo vuelvo a conectar despues de perder sincronismo, instantaneamente se oye la radio, sin necesidad de esperar a la sincronia, o sea, que se está emitiendo directamente al cable.

Evidentemente he tenido que reiniciar para poder recuperar la VOIP, pero la verdad, no entiendo que la radio se me cuele por el teléfono.

Alguien tiene alguna sugerencia???? A caso es ese tipo de "ruido" el que hace que la SNR sea más baja??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A eso se lle llaman armonicos
todo emisor de radio emite en su frequencia pero aparte
genera frequencias dobles a su frequencia es decir si rna españa en la banda onda media emite 540khz genera unos armonicos a 540x2
540x4
540x6
sobre un 3% de la potencia de emision se trasmite en modo de armonicos
cada arminico tiene la mitad de su potencia respecto al anterior
toda emisora de radio emite esas frequencias a parte de la portadora principal,montan unos filtros par atenuar esas emisiones secundarias pero algo siempre escapa
añade que muchos pares de cable telefonico no estan bien apantalaldos y tendras un antena gigante para recibir onda media XDD de ahy que mucho ruido de linea sea de emisoras de radio de onda media y ruido de recepcion bobinas motores electricos y otros aparatos eletricos que actuan como emisores de baja potencia
conclusion las lineas de timo apestan !!!
el snr es el llamdo relacion señal ruido
esplicado es el ancho de banda util que queda para poder meter informacion asi a mas snr mas caudal podemos usar
la atenuacion es resitencia que opnen los cables de cobre a la corriente eletrica la atenuacion siempre se puede areglar con mas potencia en el emisor no asi el ruido que solo se puede areglar apantallaldo el cable de cobre o meteiendo filtros
pero los filtros reducen añcho de banda util con lo que menos capacidad de trasmision que en caso del adsl no interesa
antiguamente telefonica en caso de que en el telefono se colase la onda media ponia esos filtros
el efecto era que se perdian agudos en la voz pero inapreciable
con el adsl como la ventana de recepcion se aumenta mucho
culkier defecto en la linea se nota mucho a mas distancia mas grande se hace la antena receptora XDD

🗨️ 1
WiLZy

Si señor :-)

Toma explicacion.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la explicación. Más o menos tenia la misma impresión de que mi linea és una antena gigante que capta todo menos la señal de la adsl. Hay alguna manera que esos "armónicos sean detectados" por un técnico de comunitel para que eviten las RMI que se estan colando en mi línea???

Cuando estaba de telefónico en Timofonica habia un Teléfono que te lanzaba un test en la línea, era la prueba del SERA, pero se necesita un código de usuario y contrata.

Como les demuestro a los de Comunitel que tengo ruido en la linea si ellos insisten en que el Telsey marca una SNR de 20 y etable mientras yo veo oscilaciones desde 10-20 ??? einn??

Joer, que difícil es esto. Con lo sencillo que sería que viniese un tesnico, hiciese un test de la linea y punto. En fin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu mismo te contestas diles que echuchas la radio por el telefono XDDD o que se te cruzan otras llamadas de otra gente asi si tiene que revisar la linea