BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

vamos a quejarnos a iberbanda

jimmyyuyu

bueno viendo que hay un hilo para protestar a iberbanda por su excesivo precio y viendo que nadie tiene una idea clara aporto la mia

puesto que irse a una pagina para firmar es una tonteria aporto la siguiente idea

seais o no de iberbanda tambien podriais colaborar la idea es la siguiente, todos los usuarios de iberbanda vamos a enviarles un email a iberbanda amenazando con dar de baja nuestras lineas si no hacen una disminución del precio

el email se estructuraría así

yo titlar de la linea con dni comunico a iberbanda que o me hacen una bajada del precio o doy de baja mi linea

att titular

el caso es que las compañias teman a los clientes, no los clientes a las compañias

bueno, si has leido hasta aqui ya seas un ususario anonimo o un registrado, moderador etc y estas dispuesto a colaborar con nosotros

por favor responde a este hilo, para que no se pierda en los hilos sin responder o simplemente para apoyar

sunque no seas titular de una linea de iberbanda pordriais enviar el email

por ultimo cuando seamos suficiente gente pondremos una fecha para enviar los emails en masa

no enviaremos los emails hasta que no seamos suficientes personas

gracias por el apoyo

el e-mail lo enviaremos el proximo dia 5 de frbrero de 2011, con suerte nos hacen caso

edit, ya hay un grupo de presión en facebook facebook.com/home.php?sk=group_174885085…_t=group_r2j

JavierM1

Yo me dí de baja hace mucho tiempo ya, era una estafa que por 45 y pico, tuviera 1 mega del cual realmente llegaban menos de 200kbps.

Salu2, y ánimo.

BocaDePez

A que correo lo tenemos que enviar? yo me apunto

🗨️ 2
jimmyyuyu

soporte@avired.com

pero hay que esperarse a que haya mas gente

🗨️ 1
BocaDePez

Vale, pero solo preguntaba el correo para que todo el mundo lo sepa

BocaDePez

Está bien la idea, pero la pregunta es de cajón ¿y por qué no os dáis directamente de baja? No entiendo lo de amenazar con darse de baja si no baja los precios. Si tenéis otra opción mejor, lo lógico es darse de baja sin más, bueno, en todo caso explicando el porqué. Que alguien me lo explique.

Ah, y IBB pueden ser unos estafadores pero no tontos. Ellos saben perfectamente que clientes no tienen más opción que IBB, por tanto amenazar con irse si no puedes (salvo que te quedes sin internet) pues como que no va a colar.

Suerte de todas maneras.

🗨️ 1
BocaDePez

Ellos no saben si estamos dispuesto a quedarnos sin internet, yo amenace y ya de por si me hicieron un descuento, asi que si son tontos entonces.
Aun que yo estoy dispuesto a darme de baja si esto sigue así.

BocaDePez

Tengo relación profesional con Iberbanda y quisera explicaros algo en lo que me parece no habéis pensado.

Los clientes de Iberbanda son personas que viven en zonas donde no llega el ADSL y la mejor o única alternativa para conectarse a Internet es el WiMAX (Iberbanda).

Para conectarse a la red de Iberbanda es necesario que vaya un técnico y haga una instalación de un equipo que va desde fuera de la vivienda (antena) hasta el interior de la vivienda. Iberbanda no ha inventado el WiMAX y los equipos que se instalan en casa del cliente no se los regala nadie. Hay que comprarlos y pagar al instalador. Comparad este gasto con el router que te envía a casa por mensajero cualquier operador de ADSL y tendréis la respuesta a porqué la tarifa de Iberbanda es una y la de un operador de ADSL es otra.

Iberbanda cobra ahora 59€ de alta y 35€ al mes por 1Mbps + teléfono y sólo obtiene la permanencia de un año del cliente. Os aseguro que con los costes que os he explicado antes la operación no es nada rentable si el cliente se va después de un año.

Podéis quejaros lo que queráis, pero no digáis que una cosa es cara y otra barata si no la ponéis en su contexto. El precio de algo es relativo y depende de muchos factores.

¿Sabéis qué es un robo? un robo es que te cobren por una botella de agua hasta 20 veces más de lo que cuesta en un supermercado en función de dónde estés. Por ejemplo en una discoteca de Ibiza. La misma botella de agua.

Ahora bien, si comparáis un router por mensajero que un equipo completo con antena, cableado instalación por un técnico que se desplaza muchos kilómetros... la cosa cambia ¿no creeis?. Evidentemente no cuesta lo mismo y lo triste es que , tanto para el cliente como para Iberbanda, NO QUEDA MÁS REMEDIO PORQUE LA TECNOLOGÍA ES ASÍ.

¿Queréis quejaros a alguien? os puedo proponer varias vías más razonables. Quejaos al gobierno por no desplegar redes de acceso a Internet de alta velocidad en TODA España. Quejaos a los operadores de cable por no invertir en llegar a zonas donde no quieren llegar porque les sale más cara la inversión que lo que van a ingresar por unos pocos clientes.

Si queréis quejaros a Iberbanda podéis hacerlo, estáis en vuestro derecho, aunque como os he explicado no tiene sentido ni pueden atender a vuestras peticiones.

Un saludo

🗨️ 47
BocaDePez

¿Que me dices de tener contratados 2MB y que me lleguen 120kb, si me quejo pero iberbanda se aprovecha no digas que no y dice si no quieres te vas, podrían ponerlo como el servicio de TNGO si de todas formas nos están dando lo mismo en realidad pero cobrando mas.

🗨️ 1
BocaDePez

Te digo lo mismo que cuando contratas ADSL+ "hasta 20Mbps" y te llegan 2,8Mbps de bajada. Depende de la distancia a la central, de la instalación que tengas en tu edificio, etc.

Ninguna operadora ofrece lo mismo a todos sus clientes. Tu caso deberían analizarlo y resolverlo de la mejor manera posible.

TNGO es WiMAX "E", el resto de la red de IBB es WiMAX "D". Al margen de esto, los precios son diferentes según la Comunidad Autónoma porque hay Gobiernos Autonómicos que ponen dinero y otros que no ponen. Hay Gobiernos Autonómicos que dicen "oye, cobra la mitad y yo te pago el resto" y otros no. ¿A quien crees que deberías quejarte a IBB o a tu Gobierno Autonómico?

ffff1111

Explicanos entonces porqué otras pequeñas compañias de LMDS/Wimax pueden ofrecer 4 veces más velocidad que Iberbanda a la mitad de precio.

🗨️ 8
BocaDePez

Yo te lo explico, pero primero dinos qué compañía y en qué página web podemos comprobar que ofrecen 4Mbps a 17,50€ al mes con 30€ de alta.

🗨️ 7
BocaDePez

yo no soy el de arriba , pero por poner un ejemplo que a mi me ha venido a la cabeza , tienes el grupor req , que por 19 euros te da 4 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ffff1111

Por ejemplo...

www.nexis.es/

Y no 4...sino 6 y 12Mb.

12Mb REALES... por el mismo precio que yo estoy pagando por 1

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ffff1111
ffff1111
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jimmyyuyu

el caso es que llevo 19 meses en iberbanda pagando 70€ mensuales por 2 miseros megas si hacemos calculos he pagado aproximadamente 1300 euros por 2 megas el caso es que si en vez de 2 me diesen 6 o 10 no me quejaria pero lo hago por que 2 megas a ese precio es un robo

ademas si me he quejado al ayuntamiento, a telefonica y como solo soy una persona nadie me hace caso, que pasa, que iberanda pudiendo subir la velocidad y conservando el mismo precio en las tarifas seria una ganga pero asi es una estafa

ademas iberbanda te asegura el 10% de la conexion

pongamos un caso de que a mi me llegan de mis dos megas 200kbps de conexion yo tengo que pagar 70€ al mes por 200kbps jajajajaja el mismo dia que me pase eso voy a las oficinas de iberbanda y les prendo fuego

🗨️ 35
BocaDePez

Toda la razon del mundo, encima una empresa que no tienen otra cosa mejor que hacer que meterse en los foros a comunicar porque nos roban con tanto descaro.

🗨️ 34
jimmyyuyu

yo no sé si será iberbanda pero no conozco a nadie que defienda a ibertimo excepto este tio/a

ademas con lo que cobran me pongo yo 2 lineas de 50 megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quizá en tu caso prefieras que las empresas te ignoren pero la mayoría prefieren que les expliquen las cosas. Yo no vengo a comunicar porqué os roban porque ni soy quien ni creo que os estén robando.

Si yo me compro una casa en la mitad del monte lo que no puedo hacer es pretender que me cueste igual la acometida de los suministros que al que se compra un piso en el centro. Tampoco puedo pretender que ONO despliegue su red de fibra óptica hasta el último rincón de España, incluida mi casa en el monte. Es decir, que se gaste 50.000€ en llevar el cable a mi casa para que luego yo le pague 25€ al mes. Es absurdo.

🗨️ 30
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 29
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
ayahuasca
ayahuasca
🗨️ 10
ayahuasca
ayahuasca
🗨️ 9
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
elalbert78
elalbert78
🗨️ 4
ayahuasca
ayahuasca
🗨️ 2
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
jimmyyuyu
jimmyyuyu
🗨️ 1
BocaDePez

Pues si yo llevo medio año con ellos y ablo con mi gente y alucino lo que tienen y lo que pagan, y yo con solo internet pago 46 euros, y para colmo han sacado una oferta de 29+6 les he llamado para que me la apliquen y me dicen que no pueden que tienen que ser altas nuevas, les he dicho que yo quiero telefono y ruter y me quieren cobrar 46 de internet 3 del ruter y 6 del telefono un total de 55 euros con un 1MB esto es de chiste ya les he mandado un correo que medigan lo que les tengo que dar que me voy de Iberbanda y al mes lo cojo otra vez, primero burcare si hay alguna otra cosa x hay. Agur.

🗨️ 2
Mielus

Acabo de mandar el mensaje de la queja a iberbanda por precio y esta es su respuesta:

Le indicamos que ahora mismo tiene contratado el servicio de 2 MB con una promoción de fidelización. Lamentamos indicarle que el precio que está pagando es el minimo que podemos ofrecerle por esa velocidad. Si desease pagar menos podría realizar un descenso de velocidad.

Para más información puede llamarnos al teléfono 1632 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente
IBERBANDA SA

🗨️ 1
jimmyyuyu

a mi me han dicho exactamente lo mismo

que hijos de puta

BocaDePez

Anda que asi me voy a dar de alta con estos.... ni de coña me quedo sin internet por ahora. Tal vez en un futuro no muy lejano se muevan las cosas con las operadoras de movil, o al quedar libres las frecuencias de la tele.... que se yo. Lo que esta claro es que a movistar no le interesa invertir pues sabe que hoy por hoy no hay competencia en este segmento y hasta que alguien de arriba no haga nada para que se aplique LA LEY y haya competencia (real) no se van a mover.....

Es una pena pero asi es este pais. Las quejas deberian ser a la comision de telecomunicaciones o al tribunal de la competencia.

Un saludo y espero de corazon que prospere vuestra queja.

🗨️ 2
jimmyyuyu

gracias, yo no sé ya si nuestra situacion es denunciable pero como en un año no tenga una solución adios a iberbanda

🗨️ 1
Mielus

Lo mismo digo.

BocaDePez

Iberbanda ha bajado tarifas para nuevos clientes: 1Mb por 29,90€ al mes sin cuota de línea. Teniendo en cuenta que la cuota de línea de cualquier operador son unos 14€, si a esto le sumas el ADSL pues ya está por encima de lo que cobra Iberbanda.

Vale que el ADSL te puede ofrecer más velocidad, pero hay mucha gente que con 1Mb se apaña estupendamente.

🗨️ 1
BocaDePez

Y a los antiguos que nos den por culo...