BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Vamos a poner fibra 400 MB ¿Podré abrir puertos? ¿Me van a meter en el CGNAT?

Reonu

Me he venido a un piso compartido para la uni y han decidido poner Jazztel porque es lo más barato. Pero yo voy a querer abrir puertos. ¿Voy a poder? ¿Me van a meter en la CGNAT? ¿Si me meten puedo salir? Gracias.

superllo
1

Claro que vas a poder abrir puertos, y si te ponen en CG-NAT (que no creo) solo tienes que llamar y te sacan.

🗨️ 22
Reonu

Esto me tranquiliza, muchisimas gracias! Cuál es la manera más rápida de comprobar si me han metido nada más me pongan internet?

BocaDePez
BocaDePez

Eso de llamar y de que te saquen es en el grupo MásMovil, superllo. En Orange/Jazztel olvídate de ello a no ser que seas sobrino del CEO xD

🗨️ 15
Reonu

Pero si contrato IP fija evidentemente me sacan no? (y cuanto cuesta?)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de memoria, en Orange era algo así como unos 15 euros. En Jazztel no sé si permite contratar IP fija a usuarios domésticos, Orange sí lo permite seguro.

Si contratas IP fija te sacan del NAT, claro.

En todo caso, olvídate de contratar IP fija, si estuvieras con CG-NAT aprovecha que Orange/Jazztel permite PCP y después de una temporada (un par de meses) decides si realmente necesitas la IP fija.

🗨️ 11
Reonu
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Reonu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Reonu
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
mceds
🗨️ 3
Reonu
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil

Me encantaria ver una conexión con IP fija y CG-NAT. 15 euros para no poder abrir puertos.

vukits

por fallo en el firmware, olvidate de abrir puertos en IPV4 ...

por mucho que tengas Ip fija

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba en cgnat, y tuve que entrar al router y desactivar una opcion, busca en google

🗨️ 4
superllo

No creo que un cliente pueda desactivar una opción del ISP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se referirá a la gestión PCP que sí permite Orange/Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

En los ZTE de Jazztel sí se puede desactivar el protocolo IPv6. De esa forma, se recupera la IP pública. No obstante, a día de hoy instalan Livebox para las conexiones de fibra. Tendrá que abrir los puertos mediante PCP.

BocaDePez
BocaDePez

es una opcion de tener ipv6 si no recuerdo mal, la desactive y ya empezaron a funcionarme de nuevo los puertos

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes abrir puertos? Sí, ya sea directamente porque te den IPv4 pública o a través de la gestión PCP de tu router en caso de que te pongan tras NAT.

¿Te van a meter en CGNAT? Sólo Dios lo sabe, el criterio que siguen para elegir a quien sí y a quién no lo desconocemos.

¿Si te meten puedes salir? Casi seguro que no, pero puedes llamar al SAC e intentarlo. En muchos casos ofrecen contratar una IPv4 pública fija xD (tiene coste mensual).

🗨️ 5
Reonu

Cuanto es ese coste para la IP fija? Igual me interesa contratarlo y pago yo esa diferencia

🗨️ 4
sjlopezb

En Movistar, son 25€/mes. En Orange/Jazztel, no lo sé, pero supongo que también cobran lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nop, Movistar es bastante más cara que las demás en este aspecto (y en otros muchos tb xDD)

🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2