BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Vamos a poner fibra 400 MB ¿Podré abrir puertos? ¿Me van a meter en el CGNAT?

Reonu

Me he venido a un piso compartido para la uni y han decidido poner Jazztel porque es lo más barato. Pero yo voy a querer abrir puertos. ¿Voy a poder? ¿Me van a meter en la CGNAT? ¿Si me meten puedo salir? Gracias.

superllo
1

Claro que vas a poder abrir puertos, y si te ponen en CG-NAT (que no creo) solo tienes que llamar y te sacan.

🗨️ 22
Reonu

Esto me tranquiliza, muchisimas gracias! Cuál es la manera más rápida de comprobar si me han metido nada más me pongan internet?

BocaDePez

Eso de llamar y de que te saquen es en el grupo MásMovil, superllo. En Orange/Jazztel olvídate de ello a no ser que seas sobrino del CEO xD

🗨️ 15
Reonu

Pero si contrato IP fija evidentemente me sacan no? (y cuanto cuesta?)

🗨️ 14
BocaDePez

Hablo de memoria, en Orange era algo así como unos 15 euros. En Jazztel no sé si permite contratar IP fija a usuarios domésticos, Orange sí lo permite seguro.

Si contratas IP fija te sacan del NAT, claro.

En todo caso, olvídate de contratar IP fija, si estuvieras con CG-NAT aprovecha que Orange/Jazztel permite PCP y después de una temporada (un par de meses) decides si realmente necesitas la IP fija.

🗨️ 11
Reonu
Reonu
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Reonu
Reonu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Reonu
Reonu
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
mceds
mceds
🗨️ 3
Reonu
Reonu
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
pepejil

Me encantaria ver una conexión con IP fija y CG-NAT. 15 euros para no poder abrir puertos.

vukits

por fallo en el firmware, olvidate de abrir puertos en IPV4 ...

por mucho que tengas Ip fija

BocaDePez

yo estaba en cgnat, y tuve que entrar al router y desactivar una opcion, busca en google

🗨️ 4
superllo

No creo que un cliente pueda desactivar una opción del ISP.

🗨️ 3
BocaDePez

Se referirá a la gestión PCP que sí permite Orange/Jazztel.

BocaDePez

En los ZTE de Jazztel sí se puede desactivar el protocolo IPv6. De esa forma, se recupera la IP pública. No obstante, a día de hoy instalan Livebox para las conexiones de fibra. Tendrá que abrir los puertos mediante PCP.

BocaDePez

es una opcion de tener ipv6 si no recuerdo mal, la desactive y ya empezaron a funcionarme de nuevo los puertos

BocaDePez

¿Puedes abrir puertos? Sí, ya sea directamente porque te den IPv4 pública o a través de la gestión PCP de tu router en caso de que te pongan tras NAT.

¿Te van a meter en CGNAT? Sólo Dios lo sabe, el criterio que siguen para elegir a quien sí y a quién no lo desconocemos.

¿Si te meten puedes salir? Casi seguro que no, pero puedes llamar al SAC e intentarlo. En muchos casos ofrecen contratar una IPv4 pública fija xD (tiene coste mensual).

🗨️ 5
Reonu

Cuanto es ese coste para la IP fija? Igual me interesa contratarlo y pago yo esa diferencia

🗨️ 4
sjlopezb

En Movistar, son 25€/mes. En Orange/Jazztel, no lo sé, pero supongo que también cobran lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez

Nop, Movistar es bastante más cara que las demás en este aspecto (y en otros muchos tb xDD)

🗨️ 2
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2