BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vamos a pedir ayuda a USRobotics!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Super81

ale a ver si sirve de algo

rastroso

Hecho!

🗨️ 1
rastroso

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta.

Disculpe, pero hasta el momento no existe ninguna nueva version de firmware. Le
recomendamos, para estar actualizado, que visite periodicamente la pagina americana
de US Robotics (www.usr.com).

Si tuviese cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con
nosotros ya sea respondiendo a este Email o bién llamándonos a nuestro Servicio
Técnico en el +34 902 117 964 (de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes excepto Festivos
Nacionales)

Atentamente, reciba un cordial saludo

Servicio Técnico U.S. Robotics EMEA - España

Email: spain_modemsupport@usr.com
Web: www.usr-emea.com
Tlf: +34 902 117 964
Fax: +34 914 534 104

lapepa1

Enviado y encima he registrado mi garantía por si sirve de algo y le puedo devolver ya que Arsys no se me hace cargo.

Buena idea

Aguado

A ver para que vale esto

KeK0

Yo tengo el 9003 que me envió arsys, pero es tan malo que configuré mi 812 para su conexión que va pero que muy bien, pero si algún dia se me peta quisiera que el 9003 fuera correctamente.

Yo les he puesto esto:

Tenéis un poco abandonado el firmware del Router ADSL 9003, de hecho este Router no para de dar problemas a muchísima gente, y por desgracia es el que facilitan la mayoría de los proveedores de ADSL en España, y ellos no nos pueden dar la solución. ¿Hace falta que mencione los problemas?: Desconexiones de la línea, Bloqueos del router, cuando tiene muchas conexiones simultáneas se queda petadísimo, etc, etc... no les voy a contar todos los problemas porque seguro que los tienen muy localizados. Ya hay proveedores como ya.com que los han dejado de lado al no encontrar solución para las miles de quejas, y se que si ni ellos ni otros proveedores os han convencido de que solucionéis los problemas de este router, pues poco podremos hacer los usuarios normales, pero me uno a la protesta generalizada que hay al respecto. A ver si cuando se cansan de recibir este tipo de correos hacen algo...

Que llevan un beta desde hace más de medio año y siguen vendiendo el router!!!

BocaDePez
BocaDePez

... a pesar de los cambios de firmware.
Por mucho que alguien "pula" el firmware de una máquina cuya arquitectura es una mierda, esta máquina no va a funcionar mejor.
Es USR 9003 tiene problemas de sobra demostrados cuando se satura de conexiones (aproximadamente, cuando supera las 300): se cuelga, se desconecta, se calienta ... Y esto no se soluciona mejorando el software. Por poner un ejemplo, es como lo del Spectrum en su época: los juegos llegaron a ser cojonudos, pero el software nunca pudo hacer que esta máquina funcionase a más resolución o con más colores. Los defectos o limitaciones en el hardware (y este es el caso del USR 9003) no se solucionan haciendo un software mejor. Únicamente se solucionan modificando el hardware. Cosa que, por supuesto, no va a suceder.
Mi consejo: Arsys pasa de todo porque dice que el hardware no es suyo y además lo regala (cuando os deis de baja, por el motivo que sea, y os pidan dinero por este material, les recordais esto del regalo) y USR no va a modificar el hardware de todo lo que ya está vendido. Por lo tanto, yo intentaría devolver el router a USR, obteniendo dinero a cambio. Después utilizaría ese dinero en la compra de otro router. Eso sí, lo que compreis, que no valga 120 €, porque estareis en las mismas; por este dinero, esto es lo que hay, y hasta me parece demasiado.

🗨️ 7
nolssi

Lo que se desconecta y se satura si que se puede hacer por firmware (los zyxel cuando se saturan de conexiones, lo que hace es que va muy lento y va descartando las que le sobran, asi que ya me diras)

Lo de que se calienta........ Yo no debo tener un USR 9003 porque vamos, calentar, calentar..... igual que el Hub que tenia instalado.

En fin, y lo del regalo, lo pone bien clarito, nadie regala nada sin recibir algo a cambio (en este caso es estar un añito con ellos).

Mi opinión, el USR es un buen router para uso hogareño (si lo sabes configurar bien los programas), y aún puede ser mejor si mejoran el firmware

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, chico, ya que lo tienes tan claro, no veo por qué motivo no llamas a USR y les cuentas eso del Zyxel, que seguro que los ingenieros de USR se ponen enseguida en contacto con Zyxel y arreglan todo en un santiamén.
No equivoquemos términos, por favor. Confundes el chorizo con el aluminio. La limitación del USR 9003 es FÍSICA, que creo que lo he dejado bien claro en mi post. Y el software no puede solucionar eso.
Y la frase del Zyxel es otra confusión (quiero creer que es una confusión y no que no tienes ni idea y te pones a decir cosas como te vienen) por tu parte, ya que es el propio hardware del Zyxel (y cuando digo Zyxel, digo cualquier marca que sea capaz de autogestionar peticiones y conexiones de la forma que tú apuntas) el que indica que está empezando a saturarse. El problema del USR 9003 es que no se sabe cuándo está desbordado o cuándo va a empezar a estarlo. Precisamente por eso es imposible una solución concreta ¿He de recordar acaso que los problemas con este router se remontan a cuando ya se regalaba con las primeras conexiones de Ya.com? ¿Quieres que me crea que en todo este tiempo, los ingenieros de la casa no han podido solucionar el problema, si según tú es tan evidente y los de Zyxel hace años que ya lo han hecho? No te confundas, que no es tan sencillo. Es más, a estas alturas, podría decirse que es imposible.
Lo de que se calienta ... Me has interpretado mal. No quise utilizar el término de esa forma, si no que decía que era una consecuencia de la arquitectura del router. Quise utilizar el término como una especie de sinónimo de saturación. Aunque también es verdad que el router se calienta bastante después de unas horas funcionando, aunque entra dentro de lo normal, según alguna respuesta de su servicio técnico.
Con lo del regalo, parece evidente que eres una de esas personas que no leen los contratos, así que te remito al mismo y después me contestas otra vez. Yo he vuelto a leerlo y no veo dónde pone que tienes que estar un año con ellos a cambio del regalo de un router.
Y lo del "router hogareño", pues eso, tú mismo me das la razón: el USR 9003 es un router de lo peorcito que he podido ver en el mercado. Si bien es cierto que a ese precio (y no vale ni los 120 € que dice Arsys que vale), eso es lo que hay.

Por cierto, perdona si soy demasiado directo y soberbio en mis afirmaciones, pero das una sensación de confusión bastante grande y creo que nadie debería decir que con el firmware mejorado este router iría mucho mejor, porque no es así. Y si lo es, yo mismo me comprometo a montar un grupo de desarrollo para implementar las mejoras que tú crees que debería incluir el firmware de este router para que no de problemas.

🗨️ 5
jaba

que router usas?
puedes recomendar alguno?

gracias,

jaba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nolssi

He leido por encima tus afirmaciones y que quieres que te diga, si se consigue algo con un empresa que no ha hecho caso a toda la gente de Ya.com

Imposibilidad por hardware.... Puede que si, puede que no, lo que si te aseguro, es que mediante una reprogramación del firmware haría que no se colgase al tener muchas conexiones.

Dices que es de lo peorcito, y yo te digo que no, es del monton (por algo lo regalan) pero aun hay peores. Como muestra, me aguanta mucho mas que mi antiguo Zyxel.

Y mirate el apartado 8.6 del contrato, que ahí especifica claramente lo que tienes que pagar si te das de baja antes de un año y en concepto de que.

Un saludete

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
nolssi
SwanS

También lo envié yo hace unos días, pero de momento no contestan.

BocaDePez
BocaDePez

hala pues! enviado, a ver si nos hacen caso. muchas gracias jaba, todos t queremos!!!

si paniza quiere denominación cariñena quiere montaña! dinamitado de la zona YA

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo he enviado ya. A ver si toman nota.

tonihalcon

Acabo de enviar el siguiente mensaje al soporte USR:

Disfruto de su router desde el 20/1/2004 enviado por mi ISP Arsys. He actualizado el firmware a su version de Julio 2003 y me ocurre lo mismo que a tantos otros : EL router se queda bloqueado continuamente al utilizar aplicaciones P2P . Ya.com decidieron dar a USrobotics por imposible .Me parece increible que no se molesten en sacar un firmware que solucione el problema y que acepten el deterioro de imagen de su empresa .Soy director de compras en una empresa del sector de la informatica y las comunicaciones y con esta experiencia ya se lo que se puede esperar de los productos de su marca.

🗨️ 1
tonihalcon

Efectivamente han sido diligentes en contestar .
COn mucha informacion.
Que actualice el firmware , que lo conecte via ethernet ...
Y que la culpa es del NAT que los P2P , el Netmeeting y el Messenger no funcionan bien con cualquier router.
Y me dan un link a los foros de emule.us .
Como ya habia hecho todo lo que me dicen y los que cambian de router dicen que se les solucionan todos los problemas , supongo que ha sido un bla , bla bla y no merece la pena abrir un nuevo tema con la respuesta de USRobotics.

KeK0

09/02/04

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta.

Le aconsejamos que actualice el firmware del router con la última version disponible BETA que encontrara como adjunto a este email

LA VERSION TIENE DE BETA EL NOMBRE PRINCIPLAMENTE, LLEVA MESES FUNCIONANDO CORRECTAMENTE

Crear una carperta de nombre por ejemplo C:\USR y seguir los siguientes pasos:

Pasos basicos:

1. Copiar el archivo applicationbeta.bin en una carpeta creada anteriormente (ej: C:\USR)
2. Verificar que el router esta correctamente conectado al PC a traves del cable ethernet o bien USB y asegurarse que este encendido
3. El ordenador deberia ya tener una direccion IP en el rango 192.168.1.x. Si no es asi, configure el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red
con una IP fija, por ejemplo: 192.168.1.10, mascara: 255.255.255.0 y puerta de enlace: 192.168.1.1 (mas info en la guia de usuario)
4. Abrir una ventana de MS-DOS y ejecutar una comando "ping". Desde el directorio en el que este directamente escribir: "ping 192.168.1.1"
Si responde correctamente seguir al paso 5, si no compruebe la configuracion con la ayuda de la guia de usuario
5. Desde DOS, cambie al directorio donde guardo el fichero anterior con el comando "cd C:\USR"
6. Escriba "FTP 192.168.1.1"
7. Aparecera un logging de acceso para entrar en e router. Para hacer asi, escriba "root" en el campo de username y presione INTRO
Escriba "12345" en el campo de password y presione INTRO nuevamente. (Estos datos son los que vienen por defecto con el router 9003)
8. Escriba "bin" y presione INTRO
9. Escriba "hash" y presione INTRO
10. Escriba "lcd" y presione INTRO para confirmar el directorio local en el que se encuentra
11. Escriba "put applicationbeta.bin app", presione INTRO, y espere hasta que toda la transferencia se complete
12. Escriba "bye" y presione INTRO para salir de la sesion FTP
13. Reinicie el modem-router. Solo tiene que apagarlo, esperar unos segundos y volver a encenderlo

Normalmente el router quedara con valores por defecto por lo que tendra que volver a configurarlo con los parametros de su proveedor de ADSL

INFORMACION SOBRE WIN XP
*************************
Si conecta este router 9003 por el puerto USB y utiliza Windows XP le recomendamos que actualice su SO al ultimo SP (Service Pack) que esta disponible, SP1, que precisamente mejora la comunicacion via puerto USB (Microsoft ya es consciente de este problema con los puertos USB por eso saco en su momento esta actualizacion). El archivo que debe bajar tiene unos 130 MB y lo encontrara asi como mas informacion en:

microsoft.com/es-es

OTRAS OPCIONES
****************
Le recomendamos igualmente si le es posible que pruebe este router ADSL a traves de interfaz Ethernet, pues la comunicacion de por si es mas estable (es un router de todos modos) y asi podria comprobar si el problema de cortes de conexion depende del router, del puerto USB o bien del SO

Si tuviese cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros ya sea respondiendo a este Email o bién llamándonos a nuestro Servicio Técnico en el +34 902 117 964 (de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes excepto Festivos Nacionales)

Atentamente, reciba un cordial saludo

Servicio Técnico U.S. Robotics EMEA - España

Email: spain_modemsupport@usr.com
Web: www.usr-emea.com
Tlf: +34 902 117 964
Fax: +34 914 534 104

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han respondido con un discurso acerca de la duración de su grantía y que llame a un teléfono para mandar el router al servicio técnico a Barcelona.
Aunque también pone esto: La garantía de los modelos OEM módems deben tramitarse siempre directamente con el propio Mayorista o Distribuidor, no U.S. Robotics

locolocatis

Me han mandado un mail bastante largo. Dicen que para solucionar lo de las conexiones múltiples y el cuelgue del router, habría que utilizar un proxy. Me he quedado flipado, ya que, aunque no sé si estoy en lo cierto, el proxie siempre estaría detrás del router, en el PC. Creo que me pierdo. Si os interesa el mensaje, lo pongo.

🗨️ 1
nolssi

Igual se refieren a ponerlo en monopuesto, y que todas las conexiones salgan desde el proxy. Si es así estan dando a entender que el problema lo tienen con el NAT.

ugel

Que pasa que la culpa es de todo menos de router no?.
Si alguien que entienda nos explica lo del proxy, pues quedaremos enterados de porque esto soluciona lo del bloqueo del router cuando haymuchas conexiones.
O es que esto lo que haria seria bajar el numero de conexiones y por eso ayudaria?.
En fin preguntas de un profano en la materia.

Saludos.