BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

valores VPI y VCI

carrio

hola,

ya q tenia la linea de alta desde el viernes y aprovechando q tenia un modem de mas, lo configure y todo ok. Hoy me llega el 3com 812 y la configuracion todo bien, pero mi pregunta es los valores q trae el manual de ya.com estan bien? son fiables?

tengo en VPI 0 y en VCI 35 y las wan ips estan con 255.255.255.255 y 255.255.255.0 y todo me va correcto bajando a 26-28 del emule/edonkey/overnet

Por el contrario ya.com recomienda VPI 8 VCI 32 y poner la ip en wan ip, q me recomendais q ponga?

sal u2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NoG

cuando lo sepas me gustaria ke me lo dijeses tambien y otra cosa:
Que velocidad es la normal para el emule o edonkey ?

BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro que te funcione por que eso corresponde a los caminos ATM configurados por TdE. Los caminos ATM se consideran pto a pto y desde la ATUr al ATUc (desd tu router, al router de la central) utiliza el 8-32. A mi tambine me gustaria que cuando te enteres me lo cuentes.

carrio

mmmm, pues sigo con los valores q os decia, supongo q puede influir el haber echo la configuracion 1º para el vitelcom (aunq lo desinstale del todo), puede q algo este mal, pero ahora mismo estoy bajando del emule a 24 y en poco mas de 2 semanas ya me baje casi 11Gb.

ya os dire cuando formatee y lo instale todo desde 0.

sal u2

🗨️ 8
Pridebowl

Aprovechando que como siempre(ya quisiera yo) me informo como una esponja para hacer algo os cuento mi experiencia.
-Lo de los valores es porque se rige por un RFc que te lo marca en la configuracion via web del router y te lo dice internet ,no lo miro porque es muy facil y no creo que nadie se lo vaya a empollar X-D.

-Lo de la WAN pues tengo entendido que es digamos una LAN pero grande así que pasa a ser tu dirección WAN la de tu router y tu mascara la mascara la direccion de tu router que no va a ser logicamente nada de /XX sino /24 (255.255.255.000).Esa WAN será pues el camino hacia el router de tu compañia.

Y los valores pues si te enchufan el 0 y el 35 cuando metes el cdrom para que se "autoconfigure"(que mal suena eso) pero yo despues de unos cuantos "delete configuration" los deje como 8 y 32 y la verdad me va igual que antes.

Lo del emule es gracioso(supongo que le pasara a mucha gente X-D)en preferencias(como se ve mal :P) tenia puesto de subida algo asi como 20 y me bajaba maximo a 11 pues ahora le he puesto 256 y me baja mas decente a 15 y me ha llegado a 21.

Otra cosa el emule 0.22b como el culo sigo con la 0.21b no probé la 0.22c...

Ya sabeis rectificarme todo lo posible que asi siempre se aprende algo que en mi vida he cogido un libro de informatica.

Saludos

🗨️ 7
carrio

tengo emule 0.22c tarod y va de vicio, si tienes alguna version antigua actulizate pq muchos servers te banean si estas con la 0.22a o 0.22b (colapsan los servers)

sal u2

🗨️ 6
Pridebowl

Me ha llegado ya a bajar a 21 pero se quedó lo mas importante los servidores:
Los tres mas gordos mios son:
-Adanet de Ankara-Turquia 64998 en este momento de usuarios.
-Uno que se me a agregado hoy Cyndi-eDonkey de 24079
-Silent-BoB #1 de 25000
Raro es que no me conecte al Adanet (por aleatorio) o alguno de los 5 primeros.
¿Cuales son los vuestros?

SAludos

🗨️ 5
carrio
🗨️ 4
Pridebowl
🗨️ 3
carrio
🗨️ 2
Pridebowl
🗨️ 1
carrio
fdpsoft

A mi también me viene 0-35, tengo ADSL 512... Le puse 8-32 y va bien salvo el MSN Messenger que se cae cada 2 por 3... Si tengo puesto el emule, no se cae... es decir... si pierde conexión X minutos se cae...

¿alguien sabe de esto?

Saludos.

🗨️ 2
fdpsoft

Y no me va ni a tiros... ¿será para algunas centralitas en concreto?

🗨️ 1
carrio

pues no lo se,
voy a mirar en casa de mis padres q tienen tb el 3com812 con telefonica, el sabado os cuento....

de momento, y toco madera, yo encantadisimo con ya.com

sal u2 :-) :-P