Aprovechando que como siempre(ya quisiera yo) me informo como una esponja para hacer algo os cuento mi experiencia.
-Lo de los valores es porque se rige por un RFc que te lo marca en la configuracion via web del router y te lo dice internet ,no lo miro porque es muy facil y no creo que nadie se lo vaya a empollar X-D.
-Lo de la WAN pues tengo entendido que es digamos una LAN pero grande así que pasa a ser tu dirección WAN la de tu router y tu mascara la mascara la direccion de tu router que no va a ser logicamente nada de /XX sino /24 (255.255.255.000).Esa WAN será pues el camino hacia el router de tu compañia.
Y los valores pues si te enchufan el 0 y el 35 cuando metes el cdrom para que se "autoconfigure"(que mal suena eso) pero yo despues de unos cuantos "delete configuration" los deje como 8 y 32 y la verdad me va igual que antes.
Lo del emule es gracioso(supongo que le pasara a mucha gente X-D)en preferencias(como se ve mal :P) tenia puesto de subida algo asi como 20 y me bajaba maximo a 11 pues ahora le he puesto 256 y me baja mas decente a 15 y me ha llegado a 21.
Otra cosa el emule 0.22b como el culo sigo con la 0.21b no probé la 0.22c...
Ya sabeis rectificarme todo lo posible que asi siempre se aprende algo que en mi vida he cogido un libro de informatica.
Saludos