BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VALORES PARA TCP OPTIMIZER EN BASPEED?

demon2007

Buenos días

Podrias poner los valores aconsejados para introducirlos en el tcp con la utilidad que trae BAspeed .. para Ono 25 megas/1 mega de bajada.

El tema es que la subida si es perfecta casi un mega pero en la bajada no paso de 15000 kb/s y se me ocurre podia ser esto .. conectado por ethernet al WEBSTAR 2320

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

BASpeed, optimiza la bajada hasta los 20 Mb, a partir de ahí no optimiza, ya que, aún no he programado la optimización para valores más altos.

Tengo que hacer varias cosas en BASpeed, pero una de ellas será modificar BAOptimizer, para que podáis optimizar prácticamente cualquier tipo de conexión que tengáis. Pero esto será dentro de algún tiempo (en unos días, o semanas, dependiendo de lo que tarde en programar otras sugerencias que ya me han hecho).

Recojo tu idea, y la anoto en mayúsculas, para que en cuanto pueda, las ponga en práctica en BAOptimizer.

Un saludo :-), y gracias por el aviso, y la sugerencia :-)

🗨️ 7
Bilbokoa

Valoramos tu trabajo, gracias. ;-)

LineBenchmark

Google : BASpeed

Personalizado Resultados 31 - 40 de aproximadamente 152,000 de baspeed. (0.76 segundos) :-D :-D :-D

Los 5 millones se acercan. :-)

Slds. ;-)

🗨️ 1
djnacho

Jurl :-o:-P, pues no queda ná para los cinco millones :-D:-D:-D
Un saludo :-)

Comtrend536

Me interesa una optimización para una línea de bajada/subida 100Mbps/100Mbps.

A ver si me puedes decir cuál es el valor que hay que meter en el registro ;-)

🗨️ 3
djnacho

Una fórmula general, y muy usada en muchos sitios (próximamente en BASpeed, también ;-)), es esta:

BDP = bandwidth (bits/s) * latency (s)

En castellano:

BDP = ancho_de_banda (bits/s) * latencia (segundos)

BDP = Bandwidth Delay Product (Producto de la latencia y el ancho de banda). El BDP es el RWIN, pero expresado en bits, en vez de bytes. Para pasar a los valores correctos que utiliza RWIN (y DSW, que usa la misma fórmula), hay que transformar los bits/s en KByte/s y la latencia en milisegundos.

Cuando hablo de latencia, hablo de latencia máxima esperada, que no es la latencia al ISP, sino una media de la máxima latencia a cualquier servidor del mundo, y que en conexiones normales de ADSL y cable suele ser de unos 300 ms.

Bien, aplicando la fórmula a los valores de ancho de banda que me das (100 Mb/100 Mb), aquí te muestro el desarrollo de como se calculan RWIN y DSW:

BDP = ancho_de_banda (bits/s) * latencia (segundos).
ancho de banda = 100 Mb/s = 100000000 bits/s
latencia = 300 ms = 0.3 segundos

BDP = 100000000 * 0.3 = 30000000

Este BDP no nos sirve, ya que está expresado en otras unidades distintas a las que entiende Windows, por lo que pasamos las unidades a los valores correctos, y obtenemos:

BDP = ancho_de_banda (KBytes/s) * latencia (milisegundos)

ancho_de_banda = 100 Mb/s = 100000000 bits/s = 100000 Kbits/s = 12500 KByte/s
latencia = 300 ms

RWIN = 12500 * 300 = 3750000

Este valor de RWIN, es el valor correcto para una conexión de 100 Mb en sentido descendente (download).

La misma fórmula se puede aplicar a DSW (Default Send Window), para ver que valor debería tener DSW dependiendo de la velocidad en sentido ascendente (upload). En este caso, como la conexión es símetrica, los valores de RWIN y DSW coinciden.

Como ya te digo, tengo planes de modificar BAOptimize, de forma que utilice esa fórmula, y pueda calcular el RWIN y DSW de cualquier conexión, no estando limitado como hasta ahora a una conexión máxima de 20 Mb/1 Mb.

Si quieres saber un poquito más acerca del tema, puedes mirar esta info, por si te interesa: speedguide.net/faq/what-is-the-bandwidth…-product-185

🗨️ 2
Comtrend536

Muchas gracias maestro ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Valores para Orange todo en Uno? Es q me llegan 17 megas pero en los test de baspeed no llego a 10 :-( , y es una putading...
PD: Gran Programa el Tuyo kiyo

🗨️ 3
djnacho

Utiliza la última versión final de BASpeed 2008, que se puede descargar desde el site oficial, en la sección de descarga. Una vez instalado, eliges el módulo BAOptimize, e introduces tus valores de sincronización (los que te marque el router, normalmente, como Rate). BASpeed te mostrará los valores óptimos calculados para las velocidades de sincronización de descarga/subida que hayas introducido.

Luego simplemente aceptas que se optimice Windows, deja que se reinicie el ordenador y...., listo. En teoría Windows debería haberse optimizado para los valores de tu conexión.

🗨️ 2
BocaDePez

ola soi un novato quisiera saber como seconsigue los valores sincronizados del ruter gracias

🗨️ 1
djnacho

No se que router tienes. Normalmente, en los routers ADSL, se debe entrar en la pantalla de configuración del mismo, a través del navegador, y una vez allí, deberías ir a un apartado donde se te muestren los valores de monitoreo del router.

En las instrucciones del router, deberías encontrar los pasos para poder hacerlo, sin demasiadas complicaciones.

BocaDePez

soy el de antes pues tengo moden y soy euskaltel 6 mg 600

🗨️ 4
BocaDePez

estoi dando un poco la paliza el modelo del moden es tcm305 thomson

🗨️ 3
djnacho

El Thomsom TCM305 es un cablemódem, es decir, no es un router. Por lo tanto, si tienes contratada una velocidad de 6 Mb en descarga y 600 kbps en subida, los valores que debes poner en BAOptimizer son los siguientes:

En la parte de sincronización de descarga, debes escribir 6000
En la parte de sincronización de subida, debes escribir 600

Una vez escritos los valores, le das al botón de calcular los valores óptimos. Una vez calculados, le das al botón de aplicar optimización, dejas que Windows se reinicie, y entonces tendrás los valores ya optimizados en Windows.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias y un saludo

🗨️ 1
djnacho
djnacho