Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

valores SNR Margin, Attenuation y Output Power

Hola,

estaba revisando los parámetros de mi Comtrend 536+ (ADSL20MB - Jazztel) dependientes inherentemente de la línea, y tengo los siguientes valores:

Down Upload
    SNR Margin (dB): 6,3 7,0
    Attenuation (dB): 26,0 10.7
    Output Power (dBm): 22,0 00.0

y quería saber dos cosas:

a) Es bueno que estos parámetros sean altos, bajos o depende del parámetro?

b) ¿Son aceptables?

muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

No. Cuanto más SNR mejor. No deberías tener nunca un SNR de 6…

No. Cuanto más SNR mejor. No deberías tener nunca un SNR de 6 dB, porque las compañías delimitan la velocidad cuando llega a 8 dB. Por debajo de esa cifra tienes muy poco margen para diferenciar la señal del ruido y te puede provocar cortes aleatorios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por la aclaración. Y la atenuación, cuanto…

Muchas gracias por la aclaración. Y la atenuación, cuanto MENOS MEJOR?

Mañana voy a probar a cambiar todo el cableado telefónico de casa (uff que paliza), a ver qué se mejora...

un saludo.gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, pues ya he cambiado todos los cables de casa. Todos son…

Hola,

pues ya he cambiado todos los cables de casa.

Todos son todos los telefónicos, incluidos los de los teléfonos, los que van por las canaletas, etc. En fin, que la Timo te deja la línea en la entrada de casa y yo he cambiado cada uno de los cables que había, ya fuese para teléfono o ya fuese para adsl, TODOS por cables nuevos. He de decir también que utilizo splitter.

Total, que parece que la cosa ha mejorado notablemente. Aquí os paso los datos que he sacado antes y después de hacerlo de mi router (Comtrend 536+ > Device info > Statistics > ADSL)

Os indico el Download antiguo y a su lado el nuevo para comparar. Igual con el Upload.
              Down_ANT Down_NUEVO Upload_ANT UPLOAD_Nuevo

• SNR Margin (dB): 6,3 -> 9.3 7,0 -> 9,5
              • Attenuation (dB): 26,0 ->25.5 10.7 ->10,0
              • Output Power (dBm): 22,0 ->25.5 00.0 -> 0,00

Total, ahora tengo como Download: 20.023 y como Upload: 997, que no está nada mal. Pasar de los "6,3dB" del límite que comentais para tener adsl a un "9,3" para conseguir los 20MB sin problemas lo he conseguido con apenas cambiar los cables de casa por otros nuevos y buenos (0.60€/m.)

un saludo.