BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores de ruido modificados

BocaDePez

¿Es normal que tras una subida de 3 a 6 megas los valores de la relación señal/ruido se vean modifiados?

Es que ayer, con 3 megas, tenía estos valores:
SNR Margin (dB): 32.9 30.0

Hoy, con 6 megas, tengo estos otros:
SNR Margin (dB): 25.0 18.0

La atenuación no se ha modificado.
Comentar también que aunque se han modificado esos valores la conexión me va perfecta (al menos por ahora, espero que no se joda con el paso del tiempo como les pasa a algunos) y el attanaible rate sigue en 10 megas y pico (como siempre).

¿Eso significa que es posible que cuando pueda pillar 10 megas aun baje más? ¿O el echo de que los 10 megas vayan sobre ADSL2+ a lo mejor incluso me sube el SNR? (al fin y al cabo 6 megas sobre ADSL es casi el máximo, de los 8 que puede, es casi una tubería al máximo de su capacidad, sin embargo para ADSL2+ 10 megas no está ni a la mitad de su caudal)

superllo

Sí. La atenuación no cambia pero la relación señal/ruido (SNR) es un valor que se modifica para adaptarlo a las nuevas frecuencias y necesidades. Con los "hasta" 20 megas suele rondar los 8.. 10, menos de 8 ya es muy difícil sincronizar en nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, ya pensaba que se había jodido la conexión al realizar el cambio (bueno, más que joder, que ya no estaba tan bien como antes).