BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores ruido y atenuacion jazztel 20mb

GranCan

Hola, estos son mis valores con movistar adsl 10mb/640kb, con router Xavi-Amper 7968, son estos valores buenos para contratar adsl Jazztel 20mb?, me interesaba el fastpath o anexo m:

Downstream data rate : 10051300

Upstrem data rate : 645200

SNR(Downstream) : 18.55 dB

SNR(Upstream) : 23.5 dB

Line attenuation(Down) : 11 dB

Line attenuation(Up) : 5 dB

Connected standart : adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

Depende si tus datos son tan buenos porque estas conectado a un muxfin o cerca de la central.

Mira la distancia teórica a la central aquí, usa el desplegable del medio. Una vez sepamos si es muxfin o central que estas conectado te diremos no o si.

🗨️ 11
GranCan

hola, gracias por responderme, esto son los resultados pero creo que esta un poco desactualizado pues me marca que mi central no tiene tecnologia adsl2+ y es lo que tengo actualmente.

Central: playa arguineguin

metros recta:112

margen error: 56

metros a la central: 168

🗨️ 5
dnight

buenas..

contrátalos.. tienes una muy buena línea

saludos.

GranCan

muchas gracias por responder, una pregunta mas, lo que me interesa de jazztel es el anexo m o el fastpath, como se si una vez contratado los 20mb, me daran soporte fastpath? graciass

🗨️ 3
dnight

buenas..

sí que te lo dan.. y más con esos datos

saludos.

🗨️ 2
GranCan
🗨️ 1
Ari
westlaw

Hola, perdon por meterme en este post, pero estoy considerando la posibilidad de pasarme también a Jazztel. Los datos son:

metros línea recta: 737

márgen error: 0

metros a la central: 737

Gracias por la info.

🗨️ 4
dnight

buenas.

pues alguna vez nos comentaste que te llegaban 19 mb.. si te ponen nuevo par de cobre mejor..

no te puedo decir cuántas megas tendrás esactamente, ya que no das ni snr ni atenuación

un saludo.

🗨️ 1
westlaw

Gracias por la respuesta, es cierto que en su día me llegaban prácticamente los 19 Mb, pero de eso hace ya algún tiempo, espero que siga igual, voy a dar el paso y a tocar madera. Lo del snr y la atenuación pues la verdad es que no sé cómo mirarlo, ya que actualmente estoy con el cable y se me escapa un poco lo de poder consultar esos valores.

Gracias y un saludo.

Ari

Si puedes pega mejor los datos de tu línea, que verás en tu router (Edit: ya veo que estás con cable, así que no digo nada, entonces ;) )

Como orientación, mi distancia real (no la que dice ninguna aplicación) es algo más de 700 metros y me llegan los 20 megas completos sin mucho esfuerzo :)

Saludos

🗨️ 1
westlaw

Gracias Ari, con esto ya me he decidido y mañana mismo me pongo a ello, ojalá me salga bien.

Muchas gracias y un saludo.

Ari

Los valores son muy buenos, pero dado donde resides (Canarias) lo más probable es que estés en un muxfin, con lo que es dudoso que puedas contratarlos :)

Saludos

🗨️ 9
GranCan

Ya mire y estoy conectado a una central, no muxfin, al menos eso dice el test

GranCan

Ya mire y estoy conectado a una central, no muxfin, al menos eso dice el test. tambien movistar me ofrecia 25mb vdsl, se que los dan porque un vecino ya los tiene, si movistar me los puede dar, jazztel tambien supongo...la unica duda que me queda es el fastpath o anexo m, segun me han dicho, si estoy conectado a central, cerca, buenos valores de ruido y atenuacion... espero que no hayan inconvenientes

🗨️ 7
Ari

De acuerdo a esos valores que pegaste más arriba, entonces tu central debe de estar como muy lejos a unos 300 metros, por no decir 100, lo cual está muy bien. Deberías poder situarla muy cerca de tu domicilio, en una palabra :)

Sobre lo que te ofrezca Telefónica insisto en lo que te he comentado antes: lo que te ofrezca Telefónica no te garantiza que otro isp te tenga que ofrecer lo mismo o parecido. Al revés exactamente igual. Todo depende de si Jazztel ha instalado realmente sus propios equipos (no puede usar los de otros para ese servicio, ni creo que le dejaron usarlos tampoco) y tu central o no. Si no los tiene, por muy preparada que está tu central para vdsl2 y por mucho que te los de Telefónica, no te los podrá dar

Con los hasta 20 Mbps de Jazztel puedes tener ambas cosas: fastpath y annex m. Con el vdsl (el de Jazztel, de nuevo) solo puedes tener fastpath. Eso ya queda a tu elección :)

En cualquier caso, te deseo la mejor de las suertes y que nos mantengas informado de cómo ha ido el proceso ;)

Saludos

🗨️ 4
GranCan

Muchas gracias Ari por responder, vale, ahora ya te entiendo, segun me dijo el operador:" muy bien, al estar tan cerca de tu central es casi seguro que te lleguen los 20mb". pero lo raro es que no me lo hayan contratado de un principio, es decir, primero me contrataran 10mb y en un periodo de 40 dias, los 20. ya lo comente en otro post, segun jazztel:"en esos 40 dias te digitalizaremos la linea", tu que opinas sobre esto?

🗨️ 3
vinclar
🗨️ 2
GranCan
GranCan
Ari

Tú línea ya está "digitalizada" a 10 Mbps. Y a 1 Mbps, por decirlo de alguna manera. El adsl ya es digital por definición. Aquí te lo explica un forero Digitalizar la línea es ponerle el dedo (dígito) encima.…

Lo que pienso es que quizás te están engañando. O lo estaban a tenor de lo que comentas. Te lo hemos intentado decir todo el rato, y menos mal que no has caído :)

Saludos

🗨️ 1
GranCan

uff menos mal... espero que no se haya hecho efectiva la portabilidad ya que me quedaba poquito para esos 25mb