BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

valores router raros

mperezcost

Buenas, he estado mirando los valores de mi router de comtrend porque aveces tengo ralentizaciones navegando. Tengo adsl 10 megas de Telefónica.
Veo raro el SNR MARGIN. Antes tenia valores más bajos.

¿Que tal lo veis?

Un saludo.

Imagen original en http://img395.imageshack.us/img395/4045/adslyf8.th.jpg
bleeder

Lo que veo raro es la velocidad máxima de subida que soporta tu linea 60 y pico megas, para ser adsl2+

🗨️ 9
mperezcost

¿pero lo demás esta todo bien?¿ el SNR no está un poco alto? es que en los foros de jazztel veo que lo normal es 9. por cierto, ¿tu tienes adsl 10 megas?

🗨️ 8
superllo

El SNR cuanto más alto mejor, yo lo tengo a 31 los dos. Fíjate que es la diferencia entre la señal y el ruido, si hay muy poca el ruido se come a la señal y si hay mucha la señal no es interferida por el ruido.

Un SNR de 9 es muy poco.

La atenuación no, esa cuanto más baja mejor. Y el Attainable Rate de subida parece que se le ha ido un poco la olla.

Ale

🗨️ 1
LineBenchmark

Un SNR crítico empieza a partir de 6dB. a abajo, con 9dB. puede ser perfectamente estable (algunos ISP tiene 9dB. de SNR configurados en el DSLAM). Incluso en lineas con bajo ruido, con 6dB. también pueden ser estables y en algún que otro país, el ISP configura el SNR en el DSLAM a 6dB. ;-)

LineBenchmark

Tu SNR es el correcto por la plantilla de 10Mb. que tienes. Los que ves en Jazztel de 9dB. es porque sincronizan en los 'hasta 20Mb.' y lo hacen al máximo posible que permite el SNR que se ha establecido en el DSLAM (9dB.) :-)

bleeder

Vamos a ver el margen SNR puede ser de 9 de 10 de 20 y hasta de 30 el que diga que tiene que ser de 9 que me explique el porque.

Yo lo veo normal y mas con tu atenuación aunque no tiene porque.

Por ejemplo mi caso una ADSL de 3 megas tengo una atenuación de 48db y un margen de SNR de 25db. Pero antes tenia metido el teléfono por un cable coaxial de antena (perro de tirar cable de un extremo a otro de la casa) y tenia de atenuación 36db y margen de ruido 13db. El SNR depende de muchos factores...

🗨️ 4
LineBenchmark

El SNR no tiene nada que ver con la atenuación.

🗨️ 3
bleeder
🗨️ 2
bleeder