Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Valores raros de atenuación y ruido en upstream

Hola a todos.

He estado mirando los valores de atenuación de mi línea y me resultan un poco extraños. Es un Comtrend CT536+ de telefonica. He observado que cambio de IP un par de veces al día, y supongo que son microcortes, pero supongo que será algo normal. Tengo algunas preguntas:

¿Por qué no pone "interleaved"?

¿Por qué al "attainable rate" de subida es tan bajo siendo bueno el de bajada?

¿Influye que mi casa viviera con toma de teléfono en todas las habitaciones? (es nueva y el barrio es nuevo)

la columna upstream no se parece a otras que he visto.

Esta captura es recien reseteado:

también le he dado al botón ADSL BER TEST (por dar más datos):

• Test Time (sec): 20
    • Total Transferred Bits: 108878592
    • Total Error Bits: 2
    • Error Ratio: 2.79e-09

Hay un error, pero no sé si es aceptable.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

he observado que cambio de IP un par de veces al día, y…

he observado que cambio de IP un par de veces al día, y supongo que son microcortes, pero supongo que será algo normal

No, muy normal no es :)

Sobre el attainable solo te indica la velocidad que podrías alcanzar con tus datos actuales de atenuación y snr. Lógicamente, si contrataras una modalidad superior esos datos de atenuación y snr cambiarían por lo que ese attainable no sería aplicable. Solo puede aplicarlo a tu modalidad actual con los datos que tienes ahora.

Saludos

Edit ¿Qué ves de raro en esos datos? Son muy buenos :)

• Gracias Ari. Es que los comparo con otros y me parece que son…

Gracias Ari.

Es que los comparo con otros y me parece que son muy diferentes a los que tiene todo el mundo, en el attainable, los que tienen valores buenos en el upload les sale más de 600. y como salen errores en las filas de abajo... por ejemplo en mi ex-curro :( (pdf), no me cuadra con lo que me sale a mi.

y si telefonica sube a 640kb o a lo que sea, yo los tendré?

en cuanto a cambio de modalidad no sé a que te refieres, si ya tengo ADSL2+, la estimacion ya es correcta, no?

y lo de interleaved porqué no sale?

• 6
            Tienes muy pocos errores, posiblemente porque se te está…

Tienes muy pocos errores, posiblemente porque se te está reiniciando continuamente la conexión y por tanto tembién el contador de errores. Y eso, las caídas de conexión, sí es preocupante :)

Según tus datos, que son muy buenos, podrás tener toda la subida. Pero tienes que ver lo de los cortes: no es nada normal.

Saludos

• gracias, el contador de errores marca ahora 135, y yo creo…

gracias, el contador de errores marca ahora 135, y yo creo que los da alm principio y no da más, porque reseteo el contador, pone cero, pulso F5 y se pone instantáneamente en 135, y así se queda. Ahora ya sé que no tiene importancia.

en cuanto a los cortes, yo no he visto ninguna luz roja en el router ni nada, se corta unos segundos y veo que me ha cambiado la IP (me lo dice un tracker a los 5 min, que ha cambiado).

y el log está normal, es decir, nada de link-up y link-down continuamente. si es verdad que siempre es a la segunda:

Jan 1 00:00:22 user alert klogd: vlan Initialization complete.
              Jan 1 00:00:22 user crit klogd: ADSL G.994 training
              Jan 1 00:00:22 user crit klogd: eth0 Link UP.
              Jan 1 00:00:22 user crit klogd: ADSL G.992 started
              Jan 1 00:00:26 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
              Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
              Jan 1 00:00:31 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=316, ds=6011
              Jan 1 00:00:38 user crit klogd: ADSL link down
              Jan 1 00:00:40 user crit klogd: ADSL G.994 training
              Jan 1 00:00:41 user crit klogd: ADSL link down
              Jan 1 00:00:43 user crit klogd: ADSL G.994 training
              Jan 1 00:00:51 user crit klogd: ADSL G.992 started
              Jan 1 00:00:55 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
              Jan 1 00:00:59 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
              Jan 1 00:01:00 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=316, ds=6011
              Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[465]: PPP server detected.
              Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[465]: PPP session established.
              Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[465]: PPP LCP UP.
              Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[465]: Received valid IP address from server. Connection UP.

¿me puede cambiar la ip telefónica aposta y para fastidiar, por ejemplo, si uso p2p a saco en sentido ascendente :D ? se corta por subir a 28KB/s todo el rato (que no es el 100% de la subida posible)???

un saludo

• 6
                Yo lo que veo ahí es que lo que tú dices: has tenido una…

Yo lo que veo ahí es que lo que tú dices: has tenido una caida adsl a los 30 segundos de que se hubiera levantado la conexión.

No creo que Telefónica (a pesar de que la presida Alierta :D ) haga eso de forma deliberada. Puede que el problema esté en otro lado. ¿Qué sistema operativo usas?

Saludos

• uso xp sp2, y no uso dhcp y todo va cableado. y no creo que…

uso xp sp2, y no uso dhcp y todo va cableado. y no creo que el pc tenga que ver, para convencerte, si apago y enciendo el router con el cable lan desenchufado, se levanta cae y vuelve a cae. aunque una de las veces, en el 1er intento, en lugar de sincronizar la subida a 316, lo hizo a 313, luego se corta, y a la segunda vuelve a 316.

en fin misterios de la humanidad, que pase una vez al día no creo ni que sea molesto, de hecho, a veces ni me entero.

gracias, saludos y cierra!

PD.: no me pongo el sp3 porque me va algo más lento. (es un PIII@1GHz!!! y dura y dura y dura... XD)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿A 130 lo llamas errores? Pues cuando te llegue a 200.000 lo…

¿A 130 lo llamas errores? Pues cuando te llegue a 200.000 lo fliparás ....

El interleaved lo tienes en el "Interleave Depth" que está a 256 ... ¡joder con Timofónica! Si fuese FastPath estaría a 1

• gracias, he estado mirando por ahí y no se suele poner en…

gracias, he estado mirando por ahí y no se suele poner en 256, pero bueno, el caso es que me funciona pero estaba mosqueado porque la ip me estuviera cambiando.

saludos