BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Valores Ono 15 mbits

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os pongo los valores de mi conexión para ver si tengo que llamar al SAC para que me manden un técnico ya que no se si son correctos.

Potencia descendente 7.5 db

Potencia ascendente 38.4 db

SNR 37.8 db

txuspe

Pero... ¿tienes problemas con la conexión o quieres llamar por deporte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, porque al bajar se me caen las descargas. Y como lei por algun sitio que si la señal de subida era baja, podia afectar al canal de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Si,son totalmente correctos

saroda7

Los valores de dB recomendables son entre 35 y 45 dB para subida y bajada

BocaDePez
BocaDePez

la ascendente es baja,mejor entre 42 y 52,cuando tienes la subida por debajo de 42,la aplicacion thot de ono te recomiente mejorarla.

Lo puedes hacer poniendo un atenuador de 4 db

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

No entiendo mucho de este tema... ¿Como debe ser el atenuador? ¿Donde lo puedo comprar? ¿Cuanto puede valer?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, ¿seria un atenuador asi?

Imagen original en http://img819.imageshack.us/img819/3798/capturaigk.png

Los hay de 3, 6, 9, 12, 20 db.

¿Depende del numero aumenta la potencia de subida en ese numero?

Perdona mi ignorancia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que si.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aumenta el ascendente y baja el descendente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor siempre si cambiar el spliiter que tienes en la entrada de ono.Un spliiter de 3 bocas t quita unos 7.5 db

heffeque tienes la ascende muy mal,mete un spliter a la menos 7 db de perdidas.

Los spliiter tienes que 5-1000 mhz o 5-2450 mhz

Saludos

🗨️ 1
yomimmo
1

Empiezo a estar un poco harto de tanto "tecnico" mandando poner splitters o atenuadores, cuando los valores de recepcion son mas que correctos y el valor de la ascendente se situa entre 32 y 38 dbmv, NO ES UN VALOR ERRORNEO, simplemente es indicativo de que el TAP al que estas conectado es uno de los mas cercanos al amplificador.

Si cambias el splitter de la entrada, cualquier averia o problema que tengas con la linea es facturable ya que MODIFICAS LA INSTALACION.

PD: PARA TODOS. NO PONGAIS NINGUN ATENUADOR O SPLITTER SIN QUE EXPLICITAMENTE LO INDIQUEN DESDE REDES.

BocaDePez
BocaDePez

He puesto el atenuador de 6db y ahora el cablemodem no me detecta el cable. ¿A que puede deberse?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Se debe a que ya te dijeron que no debías ponerlo, enhorabuena por tu compra, ahora tienes un bonito pisapapeles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pues llevas toda la razon, pero por intentarlo...

kibawolf85
1

mini pisapapeles

mira que se le dice y ni caso

superllo

Pisasellos más bien.

jordififon

De todas formas, estaria mejor aumentar un poco la subida, ¿no? ¿O trabaja igual a 38db que a 45db(que es lo ideal)?

BocaDePez
BocaDePez

X yomimmo

Pues iluminado no,licenciado en telecomunicaciones,y actualmente trabajando i+d+i de movistar.

Antes trabaje en ono,si no sabes lo que dices es mejor callar,una ascendete por debajo de 42 no se considera valor correcto,la misma aplicacion de ono,llamada thot,a si t loi indica al lanzar una prueba a la mac del router o modem.

Estos valores fuera de rango,puede ocasionar microcortes.Que no es mas una perdida de la portadora.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya hemos visto los resultados de tus acertadísimos consejos, zeñó profesioná

yomimmo

Sr Licenciado yo te hablo desde la experiencia de la edad y el trabajo al pie del cañon y te aseguro que en muchos años de trabajo nunca he visto micorocrtes con un valor de upload por encima de 32 dbmv pero infinidad de ellos con valores por encima de los 52€.

Lo que es realmente importante es el SNR de la ascendente, pero ese dato no no puedes medir en el modem solo se ve en la cabecera.

🗨️ 6
jordififon

Entonces, ¿entre que valores de potencia de bajada, potencia de subida y SNR tendriamos un funcionamiento correcto de la linea en general?

🗨️ 5
yomimmo

Valores correctos

Download nivel de señal entre -15dbmv y +15 dbmv son valores correctos, lo idoneo estaria entre -8 y +8 y lo ideal seria 0dbmv SNR cualquier valor por encima de 30 o 32 (depende del equipo) pero a mayor valor del SNR mejor, lo ideal serian valores por encima de los 36db.

Upstream siempre por debajo de los 55dbmv, a pesar de lo que diga el licenciado a menor potenica de emision mejor estado de la linea (aunque Cisco recomienda un valor por encima de los 25dbmv). SNR nosotros no lo podemos medir ya que se hace en la cabecera pero si lo pudiesemos medir este deberia estar por encima de los 29db

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LA gente que use la aplicacion oficial de ono llamada thot,que levante la mano.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

x yomimmo

Segun entiendo en tu respuesta,trabajas en ono,y si mides una linea con un valor por debajo de 42 la propia aplicacion de ono te indica mejorarla.

Y eso de que cisco remienda 25 de ascendente me parece muy raro.

Y parece que molesta que la gente tenga una carrera,no soy ni mejor ni peor que nadie,pero si tengo unos conocimiento que otros tal vez no tengan.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que datos os debo dejar para que me mireis mi linea con el Thot por si hay alguna recomendacion?

🗨️ 1
jordififon

¿Me podeis echar a mi tambien un ojo a la linea con el Thot?

BocaDePez
BocaDePez

Como lo has pasado por alto, te lo repito: ya hemos visto el resultado de tus "conocimientos". Y no, yomimmo no trabaja en ONO, pero sí que sabe de lo que habla, no como otros...

BocaDePez
BocaDePez

JAjajajajajjajaja.

Saludos