BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Gmail muestra publicidad de O2 simulando una comunicación comercial

davidolid
-10

Ningún cliente de O2 recibirá comunicación comercial o publicidad de su nueva compañía de telecomunicaciones. Tampoco cederemos a nadie tus datos para que lo haga. Te daremos servicio, pero no te molestaremos con ofertas, descuentos o promociones.

Este pedacito de cielo literario puede leerse en el apartado de valores de la web de O2, entre otras muchas promesas que, para variar, nunca han cumplido.

Y es que llega mi sorpresa cuando, revisando el correo, me encuentro un anuncio del animal éste grimoso que tienen como imágen, ofreciéndome su último combinado por 35 euros al mes. Nunca me había pasado, ni pensé que fuera a pasar, pero se vé que les han durado menos los «valores» que un caramelo en la puerta de un colegio.

La prosa se les da de lujo. Y meternosla doblada, también.

screenshot-2022-11-22-19-44-22-520-com.webp
O2. Respira.
lhacc
2

¿Estás seguro de que es un correo de publicidad y no publicidad que te muestra gmail? Lo digo por la etiqueta "anuncio" de arriba.

🗨️ 29
davidolid

No he dicho que sea un correo a mí dirigido, de hecho como bien dices, es publicidad de la que muestra Gmail. Hasta aquí estamos de acuerdo.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que se te metan hasta en el correo. Una cosa es anunciarse en marquesinas de autobús y otra esto, porque de aquí a empezar con correos o mensajes comerciales hay medio paso. Una pista nos la podría dar esta entrada del compañero @Leonés R@.

🗨️ 15
lhacc
6

Qué chorrada más grande por favor. En el primer mensaje en ningún momento dice que O2 no se publicitará, sólo que no te enviarán publicidad a ti directamente como cliente, lo cual parecen haber cumplido.

🗨️ 2
davidolid

Seguramente tengas razón. Uno, que ya no se entera de nada y dice tonterías.

🗨️ 1
Perrico
1

No se te meten "hasta en el correo". Pagan por colocar sus anuncios en multitud de espacios, entre ellos los espacios de publicidad de Google. Que es quien te mete ese anuncio, seguramente por tu historial de cookies/búsquedas/correos/escritura en teclado…

Igual (solo igual) el problema lo tienes con Google, no con O2.

🗨️ 9
davidolid
-6

Que Google me muestre anuncios dentro de Gmail, no me molesta.

Me molesta si dichos anuncios vienen por parte de una empresa que se jacta de tener unos valores éticos que luego resultan brillar por su ausencia. Y más si me están ofreciendo una tarifa la cual sólo puedo contratar en zona libre.

🗨️ 8
Perrico
1
🗨️ 4
davidolid
-3
🗨️ 3
Perrico
2
Cucalister
🗨️ 2
Black Hole

¿Desde cuándo Gmail muestra anuncios? 😧

🗨️ 1
PezDeRedes

WTF, ¿desde cuándo Gmail se ha puesto a mostrar publi?

🗨️ 12
lhacc

Buena pregunta, yo hace años que no veo publicidad en gmail.

devalarían

Lo que ha mostrado el compañero parece un correo que le han mandado a él en toda regla, porque si nos damos cuenta, en la imagen pone el destinatario del correo, "para mi", por lo que yo tiendo a pensar que no es publicidad, si no un correo que le han mandado a él.

🗨️ 6
PezDeRedes

Ponen "Anuncio", no hay botón de responder… parece publicidad de la app… publicidad que nunca he visto, no sé por qué.

🗨️ 5
devalarían
1
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
devalarían
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
CuloDePez

Por casualidad, ¿tienes todos los correos juntos o con las categorias principal/promociones/social/notificaciones/foros? Antes al menos solo salian con las categorias activadas y en promociones y social. Ademas en web a mi me salen muy pocas veces. En movil, en las dos pestañas que digo, siempre hay dos arriba.

🗨️ 3
PezDeRedes

No, no uso las pestañas de Gmail, lo tengo todo junto, porque de organizar mis mails prefiero ocuparme yo manualmente. ¿Realmente con eso basta para que no me salga publicidad? Porque, la verdad, nunca he visto publicidad en Gmail ni en la app ni en la web.

No sé… a menos que sea una novedad "reciente", porque hace cosa de un mes puse los DNS de AdGuard en el móvil.

🗨️ 2
CuloDePez
1
🗨️ 1
goirigolzorra

Es un anuncio de Gmail, no un correo electrónico

Metro Copito
3

No me gusta Movistar ni su segunda marca O2, siendo que esta última no ofrece prepago y además es la única con el tarifario dividido en zonas (culpa de la malvada CNMC :D). Pero a lo que comentas en este hilo no le veo mucho sentido.

Una operadora al igual que cualquier persona u organización puede tener ciertos valores, pero necesitan publicitarse porque la mayor parte de la sociedad no son foreros cuyo hobby es estudiarlas a fondo ;)

Y para terminar mi participación en tu hilo, comparto un truquillo. Si te molesta la publi en Gmail, te recomiendo el modo HTML básico. El cual puedes dejar activado por defecto.

Jav9i

He visto anuncios de O2 hasta en una de las pocas ocasiones que he visto la tele, por supuesto que no me extraña lo más mínimo ni están rompiendo los valores que publicitan en la web.

Leonés R

También hay otros valores y principios que se han pasado por el forro, como el tomar el pelo y la cartera a sus clientes con lo de la zona regulada. Cobrar más dinero por prestaciones a los clientes que tienen en zona regulada que a los de la zona libre que pagan, en bastantes casos, menos dinero y reciben más de sus tarifas. El 30% de España está calificada como zona regulada. Ellos habrán hecho sus cálculos y la gente, en los tiempos que corren, los suyos.

Yo esta misma tarde acabo de dar de baja otro contrato de fibra + móvil de O2. De los clientes que tenían tarifa antigua 300 Mb + móvil con 5 Gb a 38 € mes. Se quedará en Simyo con 100 Mb + móvil con 12 Gb acumulables tres meses y pagando 26,5 € mes. El ahorro es de 11,5 € al mes. Puede que no sean comparables 100% las tarifas y sus cualidades, pero la de Simyo en este caso cumple para lo que se necesita.

La verdad es que una tarifa atractiva que tenía O2 (en zona libre solamente) era la tarifa de 30 € mes con fibra 100 + móvil con 10 Gb, y va y se la carga para subir casi un 17% la tarifa de entrada en O2.

Que circulen como quieran por el mercado, que va a acabar pareciéndose demasiado O2 a Movistar y eso se traducirá en menos gente que se vaya a O2 o se quede en la "casi low cost" de Telefónica.

🗨️ 1
Pampinoplas

Pero es que en la zona regulada el precio lo supervisa la CNMC no Movistar, por eso en la zona libre cada operador puede hacer la oferta que le de la gana, en la regulada está impuesta por la Comisión para que se pueda replicar la oferta entren más operadores y una vez haya un mínimo de 3 pasaría a zona libre y cada cual ya podría poner el precio que quiera.

pjpmosteiro
3

Pon todo, no solo la línea que te interesa para entender el contexto.

Si decides hacerte cliente, no verás el famoso mensaje de protección de datos de RGPD, porque no te pediremos ningún permiso, puesto que no vamos a escribirte ni a usar tus datos personales para nada diferente a prestarte servicio. Ningún cliente de O2 recibirá comunicación comercial o publicidad de su nueva compañía de telecomunicaciones. Tampoco cederemos a nadie tus datos para que lo haga.

Te daremos servicio, pero no te molestaremos llamándote con ofertas, descuentos o promociones. Siempre tendrás el mejor precio que te podamos ofrecer, sin que nos lo pidas y sin mirar quién eres o cuánto tiempo llevas en O2.

No veo que lo hayan incumplido. Google Ads es otra cosa, pero ahí quien te ha hecho el targeting es Google y tu mismo al permitirlo. O2 tiene todo el derecho del mundo a hacer publicidad de sus productos de forma genérica. O acaso ese anuncio lo ha dirigido O2 expresamente hacia ti porque eres cliente? Porque entonces apaga la tele.

Pueden caernos mejor o peor por el sistema de regulación o el hecho de que metiesen dispositivos este año, pero al césar lo que es del césar, hasta la fecha ningún cliente de O2 ha recibido llamadas, SMS, mails o facturas con publicidad y no se ha hecho nunca ofertas a nadie, ni siquiera en retención. Es lo único bueno que les queda.

Golfiño
5

Lamento profundamente decirte que no tienes razón. Te han llamado a tú teléfono personal? No, te han mandado un anuncio q tú correo personal? No, te han mandado por correo ordinario alguna comunicación publicitaria? No. Pues, entonces están cumpliendo lo que prometen. Lo que te ha pasado es una casualidad, estaban navegando y te ha entrado publicidad que casualmente es de 02. A mi me entran anuncios de cosas o servicios que ya tengo, como por ejemplo anuncios de mi banco, el universo publicitario de Google es así.

🗨️ 2
davidolid

Lamento profundamente decirte que no tienes razón.

No te preocupes, que después de 18 respuestas me había quedado claro. Por mí como si se borra el post.

🗨️ 1
fatman

Jajajaja bueno hombre, no pasa nada. Lo que pasa es que es inevitable que la gente responda lo que le parece y evidentemente van a coincidir en ese caso. Sean 18 o 90. Simplemente fue un error tuyo de interpretación, si más.

Yo estoy muy contento con O2, salvo por la subida de 30 a 35€ que me ha tocado las narices. No había necesidad de fagocitar la de 30 y podías dejar las dos, pero claro, entonces muy pocos se irían a la de 35 y menos aún a la de 38. En fin…

Ya comenté en otro post que me parece que es política de Movistar de subir los precios, y en Movistar lo han hecho sin ofrecer nada y en esta pues con los gigas que nadie ha pedido. Yo estaba más que bien con la de 100+10.

Fosc

Es un anuncio de Gmail, lo pone en pequeño de color verde arriba, no es un correo electrónico especial dirigido a tí. También he visto anuncios de O2 en la tele, o en otros sitios de internet. Sinceramente creo a hay gente muy "tiquis miquis".

Comprendo, hasta cierto punto, que enoja a ciertas personas no poder acceder a ciertas tarifas más económicas, pero trasladar ese enojo a otros asuntos diferentes como el del enunciado del post, no está bien, ya que considero que lo que se dice de que O2 no cumple los valores, en este caso no es cierto. O2 es mucho más seria que otras operadoras, incluso que la propia Movistar, que no para de llamar ofertando diferentes productos a todas horas, o Vodafone con la problemática con las facturas.

CuloDePez
2

Jamas me han enviado una comunicacion comercial. Ni con la ultima chorrada de financiar moviles, que me temi lo peor. Los anuncios en marquesinas de bus, la tele y banners de internet, continuamente, pero nunca vi que prometieran no hacer publicidad generalista. El problema es la app de GMail que marca fatal que es anuncio y que es email enviado a la cuenta (la app oficial de Outlook anda igual de mal tambien). Lo mejor va a ser empezar a usar una app de terceros para el mail. Como hago con Twitter, mano de santo para no ver 80 anuncios por cada unidad de contenido propio.

Como nota de humor: yo prefiero al oso grimoso, la musica zen y la voz calmada de Michelle Jenner que los anuncio de Jazztel, con musica a todo trapo y el Jesus Vazquez pegando gritos.

Josh
4

Deben haber contratado publicidad a Google, pero no tienen control de dónde aparece, es una coincidencia. Más que romper con sus principios creo que es una ubicación poco acertada para su publicidad. Seguro que si nos leen ajustan la campaña.

fcuevas28

en outlook, en mi cuenta de correo outlook, (uso el gestor de office) me aparecen correos que en realidad son anuncios…

Juanpe72A

Es un Google ad insertado en la app gmail. Yo no los veo nunca: pi-hole (pi-VPN si estoy fuera) y a correr :)

obmultimedia1

A mi tambien me aparece de vez en cuando publicidad de O2 en el Gmail y no soy cliente de ellos, es una campaña publicitaria y nos esta saliendo en estos dias , no hay mas. Ademas, me parece que solo sale en la bandeja de correo de promociones y no en las demas bandejas.