Me gustaria q alguien me diera unos buenos para introducir en el registro (mtu,mss,rwin), para sacar el mayor rendimento a mi conexion. He hecho pruebas y no consigo optimizar bien. He utilizado el winoptimizer pero no lo entiendo bien y a veces lo dejo peor q estaba. Gracias por anticipado
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Que valores(mtu,rwin...) recomendais para una conexion 4000/512?
Vete a speedguide.net
Allí usa el programa TCP/IP Optimizer (lo ejecutas en cualquier directorio, no hace falta instalarlo) para cambiar los valores, y la sección TCP/IP Analyzer que te analiza online tus parámetros.
Dependiendo del tipo de conexión, el MTU podrías ponerlo a 1500 o a 1492 (en el caso de PPPoE). El valor de MSS se ajusta a MTU-40. El valor de RWIN se ajusta a MSS*44*n. Yo tengo n=4, con lo que la ventana se queda en unos 256 KB. Con tu línea tal vez puedes arriesgar a ponerla más grande, pero creo que alrededor de 256 KBytes es una cifra muy sensata.
Saludos.
Gracias por contestar. Pero no entiendo bien eso q dices de 'una ventana de 256 kb'. La formula q dices se quedaria asi segun veo: 1452*44*n. Puedes confirmarme q la ultima n de la formula seria 4*mega de conexion, o sea 16?. Gracias
Te estoy hablando de los valores que hay en el propio programa !!! ¿Te lo has bajado?
RWIN = Receipt WINdow = Ventana de Recepción
Si MTU = 1500, RWIN = 1460 * 44 * 4 = 256.960 bytes, o sea, unos 256 KB
No tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada.
Pero deja que el software te lo ajuste automáticamente, ¿mejor, no?
Ok, ya lo he hecho todo con el programa q has dicho. La verdad q esta muy bien. Hay otro parecido llamado Dr.tcp q tambien esta muy bien. Pero este te pone el mismo los valores optimos.
En navegacion parece ser q no he ganado nada (no paso de 340kb), pero en bajada segun el Opera, he dado picos de 450 kb, q no esta nada mal comparados con los 27 de hace un mes.
Gracias por todo y saludos.