BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que valores(mtu,rwin...) recomendais para una conexion 4000/512?

tyr-rex

Me gustaria q alguien me diera unos buenos para introducir en el registro (mtu,mss,rwin), para sacar el mayor rendimento a mi conexion. He hecho pruebas y no consigo optimizar bien. He utilizado el winoptimizer pero no lo entiendo bien y a veces lo dejo peor q estaba. Gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Vete a speedguide.net

Allí usa el programa TCP/IP Optimizer (lo ejecutas en cualquier directorio, no hace falta instalarlo) para cambiar los valores, y la sección TCP/IP Analyzer que te analiza online tus parámetros.

Dependiendo del tipo de conexión, el MTU podrías ponerlo a 1500 o a 1492 (en el caso de PPPoE). El valor de MSS se ajusta a MTU-40. El valor de RWIN se ajusta a MSS*44*n. Yo tengo n=4, con lo que la ventana se queda en unos 256 KB. Con tu línea tal vez puedes arriesgar a ponerla más grande, pero creo que alrededor de 256 KBytes es una cifra muy sensata.

Saludos.

🗨️ 7
tyr-rex

Gracias por contestar. Pero no entiendo bien eso q dices de 'una ventana de 256 kb'. La formula q dices se quedaria asi segun veo: 1452*44*n. Puedes confirmarme q la ultima n de la formula seria 4*mega de conexion, o sea 16?. Gracias

🗨️ 6
Frankie2004

Te estoy hablando de los valores que hay en el propio programa !!! ¿Te lo has bajado?

RWIN = Receipt WINdow = Ventana de Recepción

Si MTU = 1500, RWIN = 1460 * 44 * 4 = 256.960 bytes, o sea, unos 256 KB

No tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada.

Pero deja que el software te lo ajuste automáticamente, ¿mejor, no?

🗨️ 5
tyr-rex

Ok, ya lo he hecho todo con el programa q has dicho. La verdad q esta muy bien. Hay otro parecido llamado Dr.tcp q tambien esta muy bien. Pero este te pone el mismo los valores optimos.
En navegacion parece ser q no he ganado nada (no paso de 340kb), pero en bajada segun el Opera, he dado picos de 450 kb, q no esta nada mal comparados con los 27 de hace un mes.
Gracias por todo y saludos.

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
tyr-rex
tyr-rex
🗨️ 1
Frankie2004
Frankie2004
Luke
Luke