Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Valores de Mi linea para contratar jazztel

Hola

Con estos datos sobre mi linea como veis para contratar hasta 20 megas de jazztel , seria haciendo una portabilidad de telefonica a Jazztel , de la central estoy + o - a 800 mts total

noise margin upstream: 31 db
    output power downstream: 19 db
    attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 30 db

output power upstream: 11 db

attenuation downstream: 29 db

Gracias y un saludo a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola soy el del post de arriba , pero ya registrado.Hace 3…

Hola soy el del post de arriba , pero ya registrado.Hace 3 horas que me han cambiado en la central de telefonica a Linea jazztel hasta 20 megas y he estado probando con 2 router el Zyzel 660HW-D1(Blanco de telefonica) con el firmware b.12 que es el ultimo y el Comtrend CT-5361 a este le puesto el firmware A111-306FPT-C01 que comentan aqui bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … end-536-5361 y resulta que sincroniza este ultimo a mayor velocidad que el zyzel y no se porque puede ser eso , si tiene algo que ver el firmware o el chipset del router , habia leido comentarios del Zyzel que era mas compatible con el dslan de jazztel por ser conexant

Gracias

Datos del Zyzel

Datos Comtrend CT-5361

• 6

No, el Zyxel de Telefónica, el 660 HW-D1 es un TI, no un…

No, el Zyxel de Telefónica, el 660 HW-D1 es un TI, no un Conexant, lo cual no significa que no deba a sincronizar a más que un Comtrend, pero el tema es que el de Telefónica, con firm de Telefónica, no va tan bien como uno con firm oficial de Zyxel. ¿ El tuyo lo has trasformado en un oficial de Zyxel? De todas formas no tienes mucho menos que con el Comtrend, y además tienes toda la subida.

El firm que le has puesto, de todas formas, parece que le va bastante bien a algunos usuarios con 5361, ya que es específico para ese modelo concreto, más que para el HG-CT 536+.

• Efectivamente es un TI ,me he confundido .El zyzel que tengo…

Efectivamente es un TI ,me he confundido .El zyzel que tengo esta con el firmware original el de telefonica , he esta leyendo el manual para poder cambiar al firmware original pero me es complicado y hay que ser algo manitas para esto.El Comtrend la parte delantera pone HG 536+ y la pegatina que trae en la parte inferior es CT-5361 .Me gustaria saber si los valores de SNR y Atenuacion son los correctos para este tipo de conexion y si la subida y bajada esta en los valores mas o menos normales porque es la 1º vez que tengo esto de hasta 20 megas

Gracias

• 6
              Con los datos que tieneas ahora mismo, podrías tener un…

Con los datos que tieneas ahora mismo, podrías tener un poquito más, hasta 12 megas, teoricamente hablando. Habrá usuarios con tus mismos datos que tendrán más o menos que tu, con respecto al par de cobre poco se puede afirmar con rotundidad. ¿ Conectado en el ptr, qué datos tienes ?

• Estoy conectado al PTR directamente , con 1 telefono y su…

Estoy conectado al PTR directamente , con 1 telefono y su microfiltro y el cable que va al router .Esta todo por cable no uso wifi y la distancia del router al PTR es de unos 2.5 mts aprox (Misma Sala) La distancia a la central son unos 800 mts aprox total no en linea recta que seran uno 200 mts max .Tambien decir que la conexion me la han cambiado hoy en la central con lo cual puede que unos dias mas adelante ya se estabilice la linea ¿No se digo yo?.De todas formas yo mas que ir a tope de lo que de mi linea es que vaya bien con eso ya me conformo

Gracias

Edito: A este Zyzel he tenido que configurar el dsl modulation por telnet porque por defecto viene en modo multimodo y no iba creo yo bien , he tenido que usar este comando wan adsl opencmd adsl2+ para dejarlo de esa forma

• 6
                  Sí, siempre hay que dar unos días desde el momento de la…

Sí, siempre hay que dar unos días desde el momento de la portabilidad hasta que se estabiliza, en la mayoría de los casos tarda muy poco tiempo . Con el Comtrend y ese firm no tendrás problemas de estabilidad, al menos no deberías tenerlos. El Zyxel a veces no se comporta con líneas inestables, aunque la tuya no lo parece, por lo que en esos casos tener el Comtrend de repuesta es una buena decisión ;)

• 6
                      Posiblemente. Lo que tienes que ver, en este caso, son tus…

Posiblemente. Lo que tienes que ver, en este caso, son tus datos conectados al ptr con el Comtrend. Tu snr está al límite, no te queda margen para mucho más, pero tampoco se puede aventurar demasiado hasta que no hagan los ajuste pertinentes en tu dslam. Quizás, a última hora, nos llevo todos una sorpresa en positivo: teniendo en cuenta las cosas que pueden hacer si quieren y, por supuesto, pueden, nunca se sabe.

Dentro de muy poco lo veremos en tu caso concreto.

Saludos

• Hola bueno llevo 10 dias con jazztel y hasta el momento no…

Hola bueno llevo 10 dias con jazztel y hasta el momento no hay queja , aunque los datos sobre la velocidad de descarga estoy en duda , decir que yo no tenia PTR si no una roseta normal , me he echo con un splitter de telefonica y los datos de atenuacion etc no cambian casi en nada (Capturas).Decir tambien que yo apago el router al terminar el dia y he observado que al encenderlo al dia siguiente siempre sincroniza con distinta velocidad sin bajar nunca de 11 megas ,el minimo a sido 11110 y el maximo 11600 , sobre la subida siempre es igual 1022 esa nunca varia no se si esto es normal el router que utilizo es el Zyzel (Color Blanco) y no se si probar a actualizar el firmware al oficial , ya tengo el cable y programas para hacerlo , es lo ultimo que me falta por probar y no se si valdra la pena para mejorar esos valores de velocidad de descarga

Decir tambien que hay gente con algo mas de atenuacion (35) que alcanza los 15-16 megas y yo con 29 pues no paso de 11 y pico no se si sera por mi linea

A ver que opinais sobre estos datos

Gracias y un saludo

• 6
                          Hay una cierta idea equivocada sobre el splitter, con…

Hay una cierta idea equivocada sobre el splitter, con respecto a la mejora de datos de sincronización. La función principal del splitter es más de la proporcionar estabilidad que mejora de sincronización. En algunos casos, sobre todo de usuarios con una línea interna defectuosa, es posible que a la estabilidad se le una la mejora de estos datos, pero no es así en todos los casos.

Si tu línea está al límite, lo va a estar con splitter o sin él. Y eso es lo que aparentemente parece en tu caso. Pero en este caso concreto es muy posible, por lo que sabemos de este equipo, que estos datos te mejoren al cambiar al firm oficial, ya ha pasado en otros casos y yo me lo plantearía en el tuyo.

Sí es normal que la subida, con este equipo, se te quede así, en 1.022.

Prueba a cambiarle el firmware al oficial, si quieres.

• El splitter lo he puesto porque no tenia PTR si no una roseta…

El splitter lo he puesto porque no tenia PTR si no una roseta de esas normales y como podia conseguir un splitter lo he colocado por probar y asi salir de dudas .En cuanto tenga tiempo me pongo a actualizar el firmware del zyzel , este es mas delicado por tener que modificar la bootbase y hay que hacerlo con tranquilidad

Gracias

• 6
                              Es buena idea tener un splitter en cualquier caso :) Ya…

Es buena idea tener un splitter en cualquier caso :)

Ya contarás, porque sí que es muy delicado el proceso. Solo necesitas un poco de paciencia y nada más: suerte :)