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2.105 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Valores de línea

    Hola a todos/as

    ¿Qué se puede hacer teniendo estos valores de línea? Seguramente llorar, no? Qué velocidad máxima podría alcanzar? la que ya tengo?

    Un saludo,

    ADSL

    Mode: G.992.5_Annex_A
    Type: Interleave
    DSL Driver Version: 04-10-13 ver 4924c727 2windingX
    Line Coding: Enable
    Status: Up
    Up Time: 6977

    Downstream Upstream
    SNR Margin (0.1dB): 90 103
    Attenuation (0.1dB): 540 345
    Output Power (dBm): 17.5 12.0
    Attainable Rate (Kbps): 3212 848
    Rate (Kbps): 2819 798
    D (interleave depth): 32 8
    Delay (msec): 15.97 15.19
    Data Counter:
    1319386

    212467

    HEC Errors: 449 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    CRC Errors: 96 0
    FEC Errors: 4009 39

    Total ES 75 0

    Total Frames 1319386 212467

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola: En mi caso tengo una atenuación un poco más alta pero…

      Hola:

      En mi caso tengo una atenuación un poco más alta pero me da mejores resultados:

      Mode ADSL2+
      Latency Interleave
      Trellis Coding Enable
      Status SHOWTIME.L0
      Power Level L0
      Uptime 00:05:45
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB) 11.8 24.4
      Attenuation (dB) 57.5 37.5
      Output Power (dBm) 19.0 12.0
      Attainable Rate (Kbps) 6080 791
      Rate (Kbps) 3007 317
      K (number of bytes in DMT frame) 28 5
      R (number of check bytes in RS code word) 16 16
      S (RS code word size in DMT frame) 0.29 7.83
      D (interleaver depth) 64 8
      Delay (msec) 4.74 15.67
      FEC 0 0
      CRC 0 0
      Total ES 0 59
      Total SES 0 51
      Total UAS 0 16966

      ¿Podría pedir el aumento a 6M o al menos algo más que los 3 que tengo?

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pide el aumento a 6mb por la Comunidad Movistar, pero igual…

        Pide el aumento a 6mb por la Comunidad Movistar, pero igual no te lo ponen por la atenuación aunque teóricamente sí que se podrían soportar. Si Movistar no te lo cambia mi recomendación es que te cambies a Jazztel que no te limita.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola: Al final pedí el aumento, y después de mucho insistir…

          Hola:

          Al final pedí el aumento, y después de mucho insistir me queda en 4,7M y 0,6 de subida.

          De momento todo sin problema.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El router te está sincronizando en ADSL2+ pero para líneas…

      El router te está sincronizando en ADSL2+ pero para líneas con mucha distancia al final es peor porque te sube la atenuación y te baja la velocidad. Prueba a ponerlo en G.Dmt que seguramente consigas un poco más de velocidad y la atenuación baje pero para 54 de atenuación me parece una velocidad muy baja. Prueba a conectar el router en el PTR y si te da valores parecidos es que tu línea exterior está en mal estado en algún punto. De todas formas, es Movistar con quien tienes ADSL no?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues entonces tienes el perfil de 10 megas porque sincronizas…

          Pues entonces tienes el perfil de 10 megas porque sincronizas en ADSL 2+ y la subida es la de los 820 de Movistar. Estás a mucha distancia de la central? Porque lo tuyo me parece que va a ser un problema de que la línea de cobre está en muy muy muy mal estado porque no es normal que Movistar te ponga el perfil de 10 megas si estás lejos de la central y de que te conecten a un equipo ADSL2+ si estás tan lejos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy a 5-6 Km. En el 1004 me dijeron que tenía el perfil de…

            Estoy a 5-6 Km. En el 1004 me dijeron que tenía el perfil de 3 mb, pero solicité que me subieran a lo máx. que diera la línea viendo que, al consultar la cobertura en la web me ponían como opciones sólo el fusión contigo 30 mb o el fusion+ 30 mb cuando antes sólo tenía disponible fusión contigo hasta 10 mb. Resultado: la subida pasó de 270 a 660 kb, pero la bajada solo ganó unos 200 kb.

            También probé a cambiar las modulaciones, pero no deben de permitirlo, porque si quito la adsl2+ me pone "handshaking" en status y no pasa de ahí. Creo que tendré que contactar a través de la comunidad Movistar porque a través del 1002 no hay manera de hablar con un técnico y creo que tampoco se enteran mucho, con todos mis respetos.

            Un saludo y gracias por las respuestas,

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas, tal y como comentan más arriba pide el perfil de 6Mb…

              Buenas, tal y como comentan más arriba pide el perfil de 6Mb con la modulación g.dmt, bajará la ATT y te probablemente te permita navegar a 6Mb.

              En mi caso yo tengo el perfil de 8Mb porque cuando me pusieron el de 10Mb por ADSL2+ la ATT se disparaba y tenía una velocidad mucho más baja, así que por la Comunidad Movistar comenté lo de cambiar modulación a G.DMT y poner el mayor perfil de esta modulación que en este caso es 8Mb(en realidad 7,2Mb de descarga y 640Kb de subida). Al igual que tú estoy a 5 ó 6 Kms de la central y la ATT se me queda en 44 con un SNR bastante justo de 7 ó 6 dB y en general la línea es bastante estable aun con esos valores.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Con tan poca velocidad, quizás cambiando la modulación…

      Con tan poca velocidad, quizás cambiando la modulación G.992.5 (ADSL2+) a la modulación ADSL clásica (G.992.1/G.dmt o su equivalente americano ANSI T1.413) pueda darle quizás mayor margen que le permita arañar unos centenares de kbps, pero tampoco esperar milagros.

      Existe la posibilidad de que el DSLAM de la central al que esté conectada su línea, no permita variar el perfil de modulación desde el extremo del cliente. Eso depende mucho de los modelos de máquinas que el proveedor haya colocado en ella.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Una gráfica teórica que en su caso no sirve mucho debido al…

        Una gráfica teórica que en su caso no sirve mucho debido al ruido añadido que posee el par de cobre de su domicilio.

        ¿Consejos? Los de siempre, que pruebe un momento a poner el router subiendo la clavija de "prueba y corte" en el PTR y conectando ahí el router a ver cómo sincroniza desde ese punto y poder descartar o no el mal estado de la instalación interior.

        Si los valores son iguales, nada que hacer salvo rezar que le llegue fibra antes de 2020.