BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores conexión ADSL

IHateU

Buenas,

finalmente soy un nuevo usuario de Jazztel, la verdad es que llevaba toda la vida con el cable (OÑO), y de ADSL voy un poco pez. Aunque se básicamente qué significa cada concep, me gustaría saber qué tal veis los valores de mi conexión:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):93114
Attenuation (0.1 dB):385236
Output Power (0.1 dBm):197124
Attainable Rate (Kbps):118601071

Tengo 12Mb (tenía posibilidad de hasta 20Mb), no sé a cuanta distancia estoy de la centralita, pero yo creo que al menos 1km, el router es un Comtrend AR-5387un con FW

A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Uso el perfil óptimo, ni anexo M, ni fast path,

Gracias anticipadas.

mceds

Yo los veo bien, la última revisión del oftalmólogo fue hace unos meses y las gafas las limpié ayer, así que la capa de suciedad aún no llega al milímetro de espesor.

(Ya que, por tu nick, me vas a odiar, que sea con motivo)

Ahora en serio, ¿tu pregunta implícita es si se puede mejorar algo? Prueba a conectar el Comtrend al PTR.

🗨️ 4
IHateU

Mi pregunta es si dichos valores de ruido, atenuación etc... son normales, yo entiendo que sí porque sincronizo casi al máximo, pero como no tengo ni flowers de ADSL, tal vez ése no sea un factor fundamental. Mi finca está algo apartada del núcleo urbano y de ahí mi preocupación. Los valores desde el PTR y desde la roseta que estoy usando son prácticamente los mismo.

En caso de ser normales, sí, me gustaría saber si son mejorables de alguna forma y si es cierto lo que me dijo el técnico que cuantas mas rosetas de la casa activara menor velocidad tendría, de momento sólo he activado una, la que tiene el splitter con el router y teléfono.

🗨️ 3
mceds

Lo ideal sería que sólo el router estuviera conectado a la línea. Pero claro, a veces eso no es posible porque hay gente que quiere teléfono fijo.

Como dice el compañero de abajo, dinos los valores de sincronizado (aunque deduzco de tu texto que son parecidos). Respecto a prescindir del PTR, yo soy escéptico al respecto y pienso que no debería restar apenas calidad a la línea. Incluso le doy más importancia a la calidad del cable telefónico que va al router.

Para una finca alejada de casco urbano, yo pienso que los valores están bien. Yo los tengo muy parecidos y sí que estoy dentro de ciudad.

🗨️ 2
Ari

Yo tengo conectados teléfono y router al ptr. Gracias al splitter que venia con el Huawei. Así que es posible con un duplicador, o un splitter de ese tipo, directamente al ptr.

En cuanto a quitar o no el ptr, mucha gente con problemas en la línea, en otros tiempos, y en este foro, lo quitó y se quító a su vez de bastantes problemas, excepticismos a parte. Hablo de muchos usuarios, ojo. En ese tiempo casi todo el mundo lo intentó al menos quitar.

Saludos

🗨️ 1
mceds
Emad

Intenta conectar SIN el PTR..... ya veras

🗨️ 2
IHateU

¿Qué quieres decir con eso? ganaré calidad en la línea? el problema es que ellos exigen que haya PTR para que en caso de problemas, delimitar responsabilidades, hasta el PTR es cosa suya, lo que haya detrás, mía.

🗨️ 1
Emad

Por experiencia propia : he ganado 2 Mb de bajada y mejor SNR

Esto de "responsabilidades" es una bazofia, ademas es casi imposible que haya subidas de tensión - a no ser que algún descerebrado lo haga adrede

BocaDePez
BocaDePez

Has puesto todos los valores, excepto a la velocidad a la que estás sincronizando en este momento.

El "attainable" no es la velocidad actual, es una estimación del máximo de velocidad posible.

🗨️ 1
IHateU

jeje, cierto, ahí una nueva captura:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91113
Attenuation (0.1 dB):385236
Output Power (0.1 dBm):198124
Attainable Rate (Kbps):127481071
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):11671102200
IHateU

gracias a todos por las respuestas. Las siguientes pruebas que tengo pensado hacer son:

- probar el fast path y el anexo M

- buscar algún firmware aunque no creo que me la juegue ya que no tengo router de backup, pero viendo que hay openWRT por ahí... me pica mucho, aunque por lo visto aún no sincroniza.

- también probaré a pasar del router y hacer DMZ a mi WRT54GS, que será probablemente con lo que me quede.

- Habilitaré alguna roseta más por si pillo un segundo teléfono, a ver si realmente se nota una perdida como me dijo el técnico. De momento sólo tengo una roseta con un splitter para router y telf.

- Lo de pasar del PTR creo que de momento no lo voy a hacer, también opino que la diferencia debe ser marginal.