BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores atenuacion y señal ruido de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL de Telefonica 6MB, estoy cerca a la central, pero la instalacion de la casa y acometida es bastante antigua.

Estoy mirando estos valores, pero no se si son buenos o malos, ni siquiera si lo estoy mirando bien.

Tengo un Zyxel 660 de los negros. Entro en la web, en el apartado Diagnostic / DSL Line

Si pulso el boton "Upstream Noise Margin" me aparece los siguientes valores:
noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 10 db
attenuation upstream: 4 db
Y en los tonos, estan todos los valores a 0 menos en la primera linea, que es el tone 0-31

Si pulso el boton "Downstream Noise Margin" me aparece los siguientes valores:
noise margin downstream: 11 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 12 db
En este solo hay valores diferente a 0 en los tonos 32-63; 64-95; 96-127; 128-159; 160-191; 192-223 y 224-255

Entiendo que esto quiere decir que la atenuacion de subida es de 4db con una relacion señal/ruido de 31db y la atenuacion de bajada es 12db con una relacion de señal ruido de 11db.
¿Es correcto?
¿Que tal son los valores? ¿Cuales serian los mejores valores posibles y cuales los que ya empezaria a bajar la calidad de la conexion?

Lo de los tonos, supongo que en mi caso indica que solo se usa un bloque de tonos (el primero) para subida y 7 bloques de tonos (los siguientes al de subida) para bajada.
¿Esto es en todas las ADSL (por lo menos en todas las de Telefonica de 6Mb) igual o tambien depende de la calidad de la linea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vinclar

Efectivamente tu atenuación es upstream 4db y downstream 12. SNR upstream 31db y SNR downstream 11db.
La calidad de la línea se mide por a menor atenuación mejor y a mayor SNR mejor.

Falta el sincronismo aunque supongo por los datos será 6016/320

A pesar de tener una atenuación muy buena por estar cerca de la central peró el valor de señal/ruido en el canal de bajada no es bueno, has hecho la medición en el ptr? Supongo que será por los años del par que se degrada. Con el par de cobre en buen estado y con la atenuación que tienes podrías exprimir el adsl2+ al límite.

Lo de los tonos depende de la modulación que use el route.

superllo

Para que te hagas una idea:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.28.5
Attenuation (dB):31.511.2

Y mis valores de velocidad abajo (eso sí, AnexoM incluido).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

uuuuuuuuuuuuuuuu, bueno para mi, tu SNR quiere decir que existe alguna interrupcion en al cable de linea, y en cuanto a la attenuacion, estas muy distante del DSLAM al que te conectas. pide mejoras. bueno depende de la velocidad que tienen contratada

🗨️ 1
superllo

En tres años he cambiado de router 2 veces:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7260
Attenuation (0.1 dB):325142
Output Power (0.1 dBm):226131
Attainable Rate (Kbps):107002288
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):9956210600

De momento no me planteo la fibra, aunque no sé si aquí la pondrá Jazztel (Movistar ya está hace meses).

Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Y alguien sabria decirme que tal en mi caso?

SNR Margin (dB):27.936.3
Attenuation (dB):13.04.4
Output Power (dBm):19.612.2
Attainable Rate (Kbps):14165471
Rate (Kbps):6011316

Me explico, creo que con estos valores, debería de tener mas de bajada (disponible no la contratada) que la que me marca (471). Segun el SGO de Telefonica estoy a 500 metros de mi mini-centralita mas cercana. Si alguien esta interesado en saber cuanto esta realmente que me lo diga.

gracias!

🗨️ 7
vukits

chico, con esta atenuacion, podrias tener 25M :D

BocaDePez
BocaDePez

disculpa que contradiga a bocadepez en lo equivocado que esta, pues la conetividad con esos valores es pesima ya el < SRN es bajo tienes conectividad pero con lentitud y los valores de atenuacion deberian ser mas bajo (Atenuacion es perdida) aunque el tuyo es aceptable, pero no lo optimo, deberias pedir que te soilucionen el problema por que para la velocidad que pediste no va rendirte, por lo cual tu nivel de ruido deberia aumentar y la atenuacion bajar

SN Margin (AKA Signal to Noise Margin or Signal to Noise Ratio)
6dB or below is bad and will experience no synch or intermittent synch problems
7dB-10dB is fair but does not leave much room for variances in conditions
11dB-20dB is good with no synch problems
20dB-28dB is excellent
29dB or above is outstanding (más que excelente)

🗨️ 5
dnight

buenas.

supongo qué este será de los del cac de perú xd

saludos.

🗨️ 4
superllo

Contestando a un BocaDePez que escribió eso hace 3 meses supongo que será del pasado o así.

🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los test de velocidad, no funcionan.

la mejor prueba es saturar la red con full descargas, y ver a la tasa de transferencia. ahi veremos nuestra verdadera velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica 10Mb / 320 kbps

Subida:

noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 3 db

Bajada:

noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 14 db

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router sincroniza a:

upstream speed 317 kbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No ha salido bien, a ver ahora:

upstream speed 317 kbps
downstream speed 9995 kbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

el fin de semana pasada pedí a Telefonica que me pasaran de los supuestamente 3Mb que tengo ahora a 10Mb. Digo supuestamente porque antes no le habia prestado atención a estas cosas, pero hoy he mirado para ver si habian hecho algo y los valores que me da el router (un comtrend 536+) son estos. De todas formas estos datos están tomados entrando al router desde un portatil y con otro ordenador con la mula. Entiendo que no tiene nada que ver (o estoy equivocado?) Muchas gracias

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.413.0
Attenuation (dB):37.021.0
Output Power (dBm):19.112.4
Attainable Rate (Kbps):1440560
Rate (Kbps):1184320
K (number of bytes in DMT frame):3811
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):48
D (interleaver depth):168
🗨️ 2
superllo

Me parece muy extraño, con ese SNR y esa atenuación te deberían llegar más megas. Creo que debe haber algún problema en la central. Si en un par de días la cosa no se soluciona llama y díselo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda. Eso haré.