Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VAlores de atenuacion y ruido en la linea

Hola a todos. Muchas gracias por prestar tanta ayuda a gente que como yo, todo el tema de informatica y de redes y todo esto no lo dominamos, puesto que con ello nos orientais a muchos. Quisiera haceros una consulta a vosotros que sabeis mucho mas que yo. Dispongo de una linea adsl con router contratado con telefonica, 2016/320, y veo que las descargas no son buenas, descargando a unos 340-400 kbs. La subida es mas o menos correcta (creo) puesto que me dan valores de 250-230 kbs. Como no tengo ni idea de interpretacion de valores de ruido y atenuacion de mi linea os la pongo seguidamente para que me indiqueis si los niveles de atenuacion y ruido estan bien o la linea esta mal. Son los siquientes:

Upstream Speed: 320 kbps
    Downstream Speed: 2016 kbps

noise margin upstream: 31 db
    output power downstream: 19 db
    attenuation upstream: 22 db

noise margin downstream: 31 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 37 db

Que os parecen estos valores? Alguien me puede indicar si estan dentro de lo normal o mi linea tiene problemas? Es que no se interpretarlos.
    Uso Router Zyxel 660 hw31 y no utilizo programas p2p ni nada semejante pues la uso para trabajar. El ordenador pues solo uso uno, esta conectado al router via cable, y la wireless la tengo inactivada.

Muchas gracias a todos, y gracias por la ayuda que prestais a los que no sabemos mucho de esto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

bueno, por lo q parece no vives exactamente cerca de la…

bueno, por lo q parece no vives exactamente cerca de la central, me parece q el nivel de atenuacion de bajada es un poco alto, aunque con 37db no tendrias por q ir lento, he visto lineas con valores peores y descargando perfectamente entre 1400 y 1600kbps para una linea de 2Mb. No hagas un test de velocidad, bajate un archivo grande desde un ftp de rediris por ejemplo, asi veras cual es la descarga real, lo normal es q descargues entorno a los 215 Kbps. Si puedes instala el Ad-Aware, para ver si tienes un troyano, no vaya a ser q te esten chupando el ancho de banda. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

muchas gracias, y bueno, la central la tento a 1 km mas o…

muchas gracias, y bueno, la central la tento a 1 km mas o menos de mi casa, y en teoria es una linea nueva, quiero decir que el edificio es nueva construccion y las lineas imagino que tambien. En fin, probare a bajar algo grande a ver que velocidad da, pero no he llegado jamas a 200 kbps nunca. Estara perezosa.
        Muchas gracias por tu ayuda.

• Cerrado

El problema esta en q la distancia no se mide en linea recta…

El problema esta en q la distancia no se mide en linea recta con la central, sino en q el cableado que puede haber desde la central a tu casa puede ser mayor. pero bueno, tus valores no son del todo malos, no como para contratar 20mb por ejemplo, pero si da para tener una buena linea a 2Mb, y eso parece que no se cumple por lo q comentas. Ahora, te comento q con una linea de 2mb, si haces un test de velocidad desde telefonica.net y te da unos valores por debajo de 400kbps, si q se te habriria una incidencia. prueba a ver. Recomendacion por si tienes q llamar algun dia a soporte tecnico---> reinicia el router antes de llamar y di q ya has puesto las dns de telefonica (80.58.61.250 y 80.58.61.254), revisa q el dchp no te asigne bien una ip, pon la ip tu... 192.168.1.2 y pta de enlace 192.168.1.1. Así no te marearán con pruebas estupidas q no valen para nada y te hacen llamar media hora despues. Saludos