Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 2/02/08 23:52]

    Valores atenuacion y ruido...

    Buenas, alguien podria hacer una mini explicación de como interpretar cada uno los valores que nos da el router? he mirado en google pero sigue sin quedarme muy claro, alguien sabria explicarlo como si fuese a su primo de primaria?? :-P

    Por otro lado, hoy he actualizado el Firmware y la atenuación se me ha disparado, y no se si es bueno... malo ... indiferente...

    Como puedo volver al firmware anterior en un 3com??

    Saludos!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No es tan simple como te han explicado arriba. Lo que limita…

      No es tan simple como te han explicado arriba.

      Lo que limita la conexion no es la atenuación sinó el SNR, realmente el SNR depende de la atenuacion pero dos lineas de la misma atenuación pueden conseguir velocidades muy distintas.

      El SNR Margin que es el valor que normalmente muestran los routers indica el margen de ruido que podrias intruducir a tu linea (a parte del que ya hay) para que tu conexion pudiera seguir funcionando.

      En la realidad un SNR MARGIN menor que 6 implica errores constantes en la transmisión de datos pero la conexion en teoria sigue estableciendose.

      Los operadores configuran el margen de SNR a 8 dB o 12 dB en los DSLAM por lo que tu router al conectar comprueba los valores de ruido en tu linea y el nivel de señal (atenuación) y negocia la velocidad para que el SNR Margin sea el mínimo permitido. Así cuando el router marca 8 o 12 es que el ruido es que limita tu conexión.

      Nota: Con 8 dB de mínimo siempre sincronizaras a más velocidad que con 12 dB de mínimo ya que permite mas ruido en la linea.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ese 63 es un fallo de medición, no le hagas caso que no…

          ese 63 es un fallo de medición, no le hagas caso que no influye ni perjudica nada, es un bug del firmware de yacom en la modulación g.dmt, pero ese mismo router y firmware si te pasases a adsl2+ dejaría de marcar ese error de 63dB.