BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores de Atenuacion y Margen Rarísimos

BocaDePez
BocaDePez

Wenas.

Hace 1 mes empece a tener problemas con la linea, tenia cortes de varias horas seguidos y el adsl no me funcionaba bien. Mis valores de margen y atenuacion , antes de que me pasara eso eran;

Margen (Downstream) 31
(Upstream) 26

Atenuacion (Downstream) 51

Pues bien, cuando tuve esos problemas , llame, vino un tecnico, y me miro una caja blanca de la casa , la toco y me dijo que habia un cable pelado que hacia contacto con otro y que ese podria ser el problema.

Pues bien, despues de tocar eso, tampoco iba, total que el tio se fue sin arreglarme nada.

Al dia siguiente , el adsl iba perfecto, el modem me sincronizaba a la primera, todo bien...hasta q me dio por mirar los valores de ruido y demas...entonces me encontre con esto....

Margen (Downstream) 15
(Upstream) 17

Atenuacion (Downstream) 62 :-? .

Con esos valores llevo 1 mes.-..hasta que hoy , de repente..ME HAN VUELTO LOS VALORES DE ANTES (51 DE ATENUACION ETC...)

Mis preguntas son;

¿Estarían tocando la linea?

¿Aguantará mi linea los 2 megas o los 4 megas?

Posdata; Hace 3 semanas que pedi el try and buy y el tio se empeño en que me pusiera el de 1 mega... no pude el de 4
:-?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Yo creo que a la duplicación de 1 mega llegas... no digo q de sobra.. xq 51 de atenuación ya es bastante lejos...

A más... es dificil... tal vez te quedes en mega y medio o algo así... pero no creo que llegases a 2 megas...

Solcuion: esperar al ADSL2+ :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creas que voy a llegar a 1 mega, puedes asegurar que si, porque esa es la conexion que tengo actualmente con el try and buy xD

Y a 2 megas yo creo que por lo menos llego, el tio de la timo no me lo kiso poner...

🗨️ 1
Pishu

Ok perdona, supuse que tenias 512...

togashi05

que es eso de los valores de atenuacion?
segun mi router tengo 12.0(up) y 18.0(down), eso sta bien?
ya k estamos, sabeis de algun sitio con documentos acerca de todas estas cosas tecnicas acerca del dsl?
ultimamente me estoy interesando mas por estas cosas

un saludo

🗨️ 14
Pishu

En el foro de Jazztel hay un post sobre ello.

Por lo que se deduce de tus valores, estan bastante bien, pero habria que ver tb el Noise Margin

🗨️ 13
togashi05

gracias por la indicacion, le estoy echando un ojo al post.

31.0/31.0 de ruido de margen eso ta bien?

un saludo

🗨️ 12
Pishu

con una linea de 512? está bastante bien yo tengo 31 y 39 subida/descarga

Cuando más alto sea mejor.. y si es menor de 5 MUY mal xq apenas se puede sincronizar... tener un numero muy bajo implica mucho ruido... lo normal es 25-30...

Pishu

Sin duda llegarías a 4 megas sin problemas

🗨️ 10
Pishu
🗨️ 8
Pishu
🗨️ 6
Pishu
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 2
Pishu