Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Valores de atenuación de la línea y futura migración a 3MB (ADSL RURAL)

adslruralestafa

Bueno, como todos vosotros, soy un sufridor de esta gran estafa e injusticia social llamada "adsl rural". Finalmente, tuve la posibilidad de chatear los otros días con Orangesi, el cual me comunico via msn la gran noticia de que nos van a quitar ya de una vez por todas al maldito adsl rural.

http://www.adslzone.net/article2018-telefonica-duplicara-a-6-mb-incluso-a-los-clientes-de-adsl-rural-que-soporten-la-velocidad.html

Dicen que para el verano, eso traducido a realidad, me imagino que será antes de septiembre u octubre y a regañadientes a base de seguir quejandonos un monton. Aprovecho ya para pedir a todos, que empecemos a colapsar el e-mail de telefónica con una buena presión para que nos den ya la migración en cuanto antes.

El motivo de mi post es pediros ayuda sobre los valores de mi línea.

Según me comentó Orangesi con mis valores actuales tengo que tener 11 megas como máximo de bajada y 1 mega y medio de subida.

Al final, Telefónica, debería darme 3MB... pero me imagino que lucharan a muerte por fastidiar al cliente dandole un solo mega. ¿Por qué? Porque en telefónica lo importante es fastidiar al cliente, no agasajarle ni tenerle contento.

Bien, en ese caso les denunciaré y me iré a FACUA que le ha ganado muchísimas denuncias a telefónica, así que si mi linea admite 11 megas me tendrán que migrar a 6 o a 3 nada de excusas de 1mb.

Lo que yo necesito saber es en que cálculos os basáis, o si me lee orangesi, en que cálculos te has basado para decir que yo tengo 11 megas de descarga... ¿hay algún programa al que introduciendole mis valores de atenuación te de la capacidad de la línea? Esa pregunta es muy importante, ya que si me dan 1MB les tendré que denunciar y demostrar con pruebas de que mi linea admite más y me estan migrando injustamente... por eso necesito vuestra ayuda.

Mis valores actuales son:

ATTENUATION (dB) DOWNSTEAM 18,0

ATTENUATION (dB) UPSTREAM 6,5

SNR MARGIN (dB) DOWNSTREAM 33,3

SNR MARGIN (dB) UPSTREAM 38,7

Attainable Rate (Kbps) Downstream 11305

Attainable Rate (Kbps) Upstream 1450

La semana pasada, también tenía unos valores similares:

ATTENUATION (dB) DOWNSTREAM 17,5

ATTENUATION (dB) UPSTREAM 6,6

SNR MARGIN (dB) DOWNSTREAM 33,4

SNR MARGIN (dB) UPSTREAM 38,5

Attainable Rate (Kbps) Downstream 11162

Attainable Rate (Kbps) Upstream 1471

Con estos datos orangesi me dijo que mi línea tiene una capacidad de 11 mb de bajada y 1,5 mb de subida, máximo.

¿Con qué programa puedo yo meter estos datos y obtener un test de lo máximo que admite mi línea?

¿Me imagino que se habrá basado en este gráfico? y como mis SNR MARGIN andan por 33 - 38 mirando la escala se ve... 10 megas 11 megas...

Imagen original en http://img228.imageshack.us/img228/4085/adsl28qd.png

¿De todas formas no me queda muy claro como se puede saber mi capacidad de subida?

Orangesi tio, si lees esto echame una mano, te iba a preguntar pero no te veo en el msn nunca.

Saludos a todos

adrinavarro

si, puedes conseguir facilmente 10 megas o un poco más... de todas formas me parece una exageración que lo llamen adsl rural cuando tienes valores infinitamente mejores que yo en ciudad... prueba a ver si orange te puede dar ADSL, va muy bien salvo el todo en uno, que es un desastre

🗨️ 3
adslruralestafa

en lo de exageración estamos de acuerdo todos compañero... de donde te crees que sale mi nick adslruralestafa? :D

Más que exageración es una estafa, muy muy bien montada.

Te pregunto... ¿entonces no hay ningún software al que le puedas meter esos datos y te calcula exactamente la capacidad de bajada? ¿dónde veo cual sería mi velocidad de subida?

Por cierto, para todos los que tengan adsl rural, que lean esto y en mayúsculas:

HOY HE LLAMADO AL 1004 PARA PREGUNTAR CUANDO ME MIGRAN A 3 MEGAS O 6 MEGAS... Y LA COMERCIAL DE TELEFONICA SABIA PERFECTAMENTE QUE: --- EL ADSL RURAL ES HISTORIA Y DEJARA DE EXISTIR EL PROXIMO 1 DE JULIO ---

Así que ya sabéis todos... a esperar un poquito y a seguir dando castaña y quejándonos, porque...

ENTRE TODOS LUCHANDO, HEMOS GANADO ESTA BATALLA Y LO HEMOS CONSEGUIDO.

🗨️ 2
jlros

Estos son mis valores:

noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 4 db
attenuation upstream: 10 db

noise margin downstream: 30 db
output power upstream: 2 db
attenuation downstream: 16 db

🗨️ 1
yaeranhoras

Muy buenos datos tambien, sin problemas para 3, 6 megas y cuando tengais adsl2+ para 10 megas tampoco tendréis problemas.

xipher

El router calcula lo de los 11 megas según los datos que tenga tu línea, no sé si habrá un programa externo que lo calcule.

Lo de las migraciones, tranquilo que nos irán migrando a todos. Según leí en El otro lado, se nos irá migrando, según soporte nuestra línea o nuestra centralita (no te olvides de esto, si la centralita está saturada tendrán que ampliarla) a 6mb, 3mb o 1mb. Los rurales que podamos tendremos 6 megas antes que los de ciudad (según ha dicho telefónica).

Te veo bastante incrédulo con el tema, yo no puedo poner la mano en el fuego por telefónica, pero estate tranquilo porque nos queda muy poquito de 512k, y soy optimista en lo de que tendremos 3 megas, lo de 6 megas ya me cuesta un poco creérmelo.

Un saludo, y paciencia.

🗨️ 2
alatristebis

No se trata de creer, no creer. Se trata de hechos, y te digo que todavía a día de hoy estamos esperando mas de dos años en mi pueblo a que hagan la ampliación en la central, y no les da la gana hacerlo. Y sé que no es solo mi pueblo, sino que hay bastantes cientos así. Un saludo

🗨️ 1
xipher

En mi pueblo también tienen que ampliar la central, como la mayoría de pueblos pequeños, ha crecido bastante últimamente, y no tienen líneas libres para dar servicio de teléfono a las nuevas viviendas.