Bueno, como todos vosotros, soy un sufridor de esta gran estafa e injusticia social llamada "adsl rural". Finalmente, tuve la posibilidad de chatear los otros días con Orangesi, el cual me comunico via msn la gran noticia de que nos van a quitar ya de una vez por todas al maldito adsl rural.
http://www.adslzone.net/article2018-telefonica-duplicara-a-6-mb-incluso-a-los-clientes-de-adsl-rural-que-soporten-la-velocidad.html
Dicen que para el verano, eso traducido a realidad, me imagino que será antes de septiembre u octubre y a regañadientes a base de seguir quejandonos un monton. Aprovecho ya para pedir a todos, que empecemos a colapsar el e-mail de telefónica con una buena presión para que nos den ya la migración en cuanto antes.
El motivo de mi post es pediros ayuda sobre los valores de mi línea.
Según me comentó Orangesi con mis valores actuales tengo que tener 11 megas como máximo de bajada y 1 mega y medio de subida.
Al final, Telefónica, debería darme 3MB... pero me imagino que lucharan a muerte por fastidiar al cliente dandole un solo mega. ¿Por qué? Porque en telefónica lo importante es fastidiar al cliente, no agasajarle ni tenerle contento.
Bien, en ese caso les denunciaré y me iré a FACUA que le ha ganado muchísimas denuncias a telefónica, así que si mi linea admite 11 megas me tendrán que migrar a 6 o a 3 nada de excusas de 1mb.
Lo que yo necesito saber es en que cálculos os basáis, o si me lee orangesi, en que cálculos te has basado para decir que yo tengo 11 megas de descarga... ¿hay algún programa al que introduciendole mis valores de atenuación te de la capacidad de la línea? Esa pregunta es muy importante, ya que si me dan 1MB les tendré que denunciar y demostrar con pruebas de que mi linea admite más y me estan migrando injustamente... por eso necesito vuestra ayuda.
Mis valores actuales son:
ATTENUATION (dB) DOWNSTEAM 18,0
ATTENUATION (dB) UPSTREAM 6,5
SNR MARGIN (dB) DOWNSTREAM 33,3
SNR MARGIN (dB) UPSTREAM 38,7
Attainable Rate (Kbps) Downstream 11305
Attainable Rate (Kbps) Upstream 1450
La semana pasada, también tenía unos valores similares:
ATTENUATION (dB) DOWNSTREAM 17,5
ATTENUATION (dB) UPSTREAM 6,6
SNR MARGIN (dB) DOWNSTREAM 33,4
SNR MARGIN (dB) UPSTREAM 38,5
Attainable Rate (Kbps) Downstream 11162
Attainable Rate (Kbps) Upstream 1471
Con estos datos orangesi me dijo que mi línea tiene una capacidad de 11 mb de bajada y 1,5 mb de subida, máximo.
¿Con qué programa puedo yo meter estos datos y obtener un test de lo máximo que admite mi línea?
¿Me imagino que se habrá basado en este gráfico? y como mis SNR MARGIN andan por 33 - 38 mirando la escala se ve... 10 megas 11 megas...

¿De todas formas no me queda muy claro como se puede saber mi capacidad de subida?
Orangesi tio, si lees esto echame una mano, te iba a preguntar pero no te veo en el msn nunca.
Saludos a todos