BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Valoración Positiva Ya.Com

alopez

Muy buenas a todos!

ADSL: Telefónica desde hace 3 años.

Velocidad: 6 Megas

Distancia Central: 3,5KM

Pues desde hace 3 años, estoy con telefónica para el ADSL. El caso es que estaba un poco harto de los precios que tenia y decidí cambiar a Ya.com (Solo ADSL 10Megas+ Llamadas, dado que no me fio mucho del telefono IP y además tenemos alarma en casa).

El 18 Mayo pedí que se realizara el cambio. El 25 de Mayo telefónica me dió de baja el ADSL y el 28 Mayo (hoy), me llegó el Kit Ya.com (luego he estado 3 días sin conexión).

Tipo Conexión: De las nuevas Ethernet

Velocidad Sincronismo: 6112Kbps / 502Kbps (exactamete la misma que con telefónica).

Diferencia Precio: 41€ 6megas telefonica - 25€ 10 megas Ya.com = 16€.

Total, he llamado a un técnico para ver si podía mejorar el sincronismo y al final me ha comentado que podemos probar a aumentar a 20 megas a ver si me llega más. Os comentaré que tal me va llendo ;) Por lo demás, el trato del técnico ha sido EXCELENTE. Realmente era un TECNICO y de hecho he estado charlando 30 minutos con el sobre ADSL, conexiones y demás.

VALORACIÓN PREVIA YA.COM:

SERVICIO TECNICO: EXCELENTE

VELOCIDAD DEL CAMBIO: RAPIDO

VELOCIDAD ADSL: DE MOMENTO IGUAL QUE ANTES.

BocaDePez

Sí, sí, todo muy verídico:

• 3,5 Km de distancia a central y sincroniza a 6Mb ¿?. Además viniendo del ADSL de Telefónica, que debieron considerar ese bucle apto.
  • Contacta con el SAC y habla con un TÉCNICO ¿? y le asegura que si contratando 10Mb alcanza 6Mb, contratando 20Mb aún más ¿?.

Menudo chiste de hilo.

🗨️ 6
BocaDePez

Perdona Redline2001,

Antes de decir cualquier cosa y de desmentir lo que se comenta, pregunta.

Lo único que ha sido es postear un comentario positivo hacia lo que yo creo ha sido un buen servicio.

La distancia de 3.5Km es la que me ha comentado el técnico, que de hecho, acabo de hacer una comprobación en la web (link roto) y me sale una distancia de 5094 metros, lo cual deduzco que no será en linea recta.

He contactado con el 900 902 222, un telefono gratuito que ya.com ofrece durante los 3 primeros meses, o eso pone en el contrato, y donde me ha atendido un técnico (que por lo que he leido, y por lo mucho que sabia era de nivel 2).

Mira, no tengo ningun problema en decir lo bueno o malo que es un servicio. Solo que cuando es bueno, lo digo.

Para que deje constancia:

CENTRALMetros recta(*) Margen errorMetros a central
PLENTZIA509405094
CENTRALADSL1ADSL2ADSL2+VDSL2-FTTH
PLENTZIA

La central de PLENTZIA dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

• Servicio Disponible ADSL 1 Mega
  • Servicio Disponible ADSL 3 Megas
  • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
  • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

Esa es mi central ;)

🗨️ 5
BocaDePez

mmm, postea los datos de atenuación y ruido que marca tu router. 6 megas son muchos para esa distancia, igual no estas tan lejos como crees

🗨️ 4
BocaDePez

Me suena todo eso a spam

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
santito

Ni se te ocurra estando como estás a contratar 20 megas, te vas a quedar con la misma velocidad y pagar más.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez

El tema de contratar 20 megas es solo para probar a ver si mejora. De no ser así pues vuelvo a los mismos.

De todas formas yo flipo con todo el mundo que dice que si es spam, que si mentira... a ver yo no gano nada, yo con telefonica estaba contentisimo pero el unico problema era el precio, por eso me he cambiado, y al igual que aqui la gente viene a quejarse, pues yo vengo a poner mi buena experiencia de momento, nada mas. Quien quiera puede venir a mi casita en Barrika y verlo ;)

De todas formas, aqui estan los datos:

- Para que veais que es verdad es a lo que sincronizo:

INTERNET
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 6304 Kbps.
Upload: 773 Kbps.

En cuanto a los datos de atenuación: (yo creo que estan mal porque no me pone nada de velocidad maxima... :S)

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 70 dbLa atenuacion es de : 80 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbps
🗨️ 12
BocaDePez

Perdonad, ya he pillao los datos del router:

• Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate773 (Kbps.)6304 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin14.2 dB13.0 dB
    Attenuation25.6 dB44.2 dB
🗨️ 6
BocaDePez

supongo que estaran usando plantillas de 12 db esta sincroniza por encima, osea que ademas de 3,5 km y 6 megas lo hace con chuleria, a otro perro con ese hueso

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari

No te pone nada en velocidad porque con la atenuación que supuestamente te dice ahí que deberías tener a 3.5 Km de tu central (70-80 de atenuación, ni más ni menos) es imposible que puedas tener sincronización :)

🗨️ 4
BocaDePez

Joer pues no lo se... Resulta que donde yo vivo (barrika), estoy en una urbanizacion con unas 8 casa y al parecer la linea viene de la central en plentzia, y llega a la caseta de comunicaciones y de ahi se difurca a cada casa...

Eso que comentas de minicentralita que es? A mi me llamaron los de orange hace cosa de un par de meses y me dijeron que habian puesto central ellos (pero no se ni donde esta ni la veo por ningun lado), dado que yacom usa la linea de orange, puede ser esa "minicentralita" lo que ha puesto orange??

DE todas formas, cruzo los dedos para que todo siga asi :)

🗨️ 3
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez