Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
616 lecturas y 22 respuestas
  • Valoración Positiva Ya.Com

Muy buenas a todos!

ADSL: Telefónica desde hace 3 años.

Velocidad: 6 Megas

Distancia Central: 3,5KM

Pues desde hace 3 años, estoy con telefónica para el ADSL. El caso es que estaba un poco harto de los precios que tenia y decidí cambiar a Ya.com (Solo ADSL 10Megas+ Llamadas, dado que no me fio mucho del telefono IP y además tenemos alarma en casa).

El 18 Mayo pedí que se realizara el cambio. El 25 de Mayo telefónica me dió de baja el ADSL y el 28 Mayo (hoy), me llegó el Kit Ya.com (luego he estado 3 días sin conexión).

Tipo Conexión: De las nuevas Ethernet

Velocidad Sincronismo: 6112Kbps / 502Kbps (exactamete la misma que con telefónica).

Diferencia Precio: 41€ 6megas telefonica - 25€ 10 megas Ya.com = 16€.

Total, he llamado a un técnico para ver si podía mejorar el sincronismo y al final me ha comentado que podemos probar a aumentar a 20 megas a ver si me llega más. Os comentaré que tal me va llendo ;) Por lo demás, el trato del técnico ha sido EXCELENTE. Realmente era un TECNICO y de hecho he estado charlando 30 minutos con el sobre ADSL, conexiones y demás.

VALORACIÓN PREVIA YA.COM:

SERVICIO TECNICO: EXCELENTE

VELOCIDAD DEL CAMBIO: RAPIDO

VELOCIDAD ADSL: DE MOMENTO IGUAL QUE ANTES.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ni se te ocurra estando como estás a contratar 20 megas, te…

Ni se te ocurra estando como estás a contratar 20 megas, te vas a quedar con la misma velocidad y pagar más.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

El tema de contratar 20 megas es solo para probar a ver si…

El tema de contratar 20 megas es solo para probar a ver si mejora. De no ser así pues vuelvo a los mismos.

De todas formas yo flipo con todo el mundo que dice que si es spam, que si mentira... a ver yo no gano nada, yo con telefonica estaba contentisimo pero el unico problema era el precio, por eso me he cambiado, y al igual que aqui la gente viene a quejarse, pues yo vengo a poner mi buena experiencia de momento, nada mas. Quien quiera puede venir a mi casita en Barrika y verlo ;)

De todas formas, aqui estan los datos:

- Para que veais que es verdad es a lo que sincronizo:

INTERNET
        ADSL: CONNECTED
        Mode: G.992.5 (ADSL2+)
        Download: 6304 Kbps.
        Upload: 773 Kbps.

En cuanto a los datos de atenuación: (yo creo que estan mal porque no me pone nada de velocidad maxima... :S)

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
        La atenuacion es de : 70 db La atenuacion es de : 80 db
        La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps
        La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbps
        • [Editado 29/05/09 00:31]

6

No te pone nada en velocidad porque con la atenuación que…

No te pone nada en velocidad porque con la atenuación que supuestamente te dice ahí que deberías tener a 3.5 Km de tu central (70-80 de atenuación, ni más ni menos) es imposible que puedas tener sincronización :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Joer pues no lo se... Resulta que donde yo vivo (barrika),…

Joer pues no lo se... Resulta que donde yo vivo (barrika), estoy en una urbanizacion con unas 8 casa y al parecer la linea viene de la central en plentzia, y llega a la caseta de comunicaciones y de ahi se difurca a cada casa...

Eso que comentas de minicentralita que es? A mi me llamaron los de orange hace cosa de un par de meses y me dijeron que habian puesto central ellos (pero no se ni donde esta ni la veo por ningun lado), dado que yacom usa la linea de orange, puede ser esa "minicentralita" lo que ha puesto orange??

DE todas formas, cruzo los dedos para que todo siga asi :)

• Podrías probar a poner la modulación en G.DMT para ver si…

Podrías probar a poner la modulación en G.DMT para ver si puedes arañar algo más de velocidad. Si no llegas a sincronizar o los datos de velocidad son peores, vuelve a dejarlos en ADSL2+.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si, eso ya lo probé con el técnico por telefono pero no…

Si, eso ya lo probé con el técnico por telefono pero no mejora los datos... de hecho empeora. COmo mejor me salen son así :)

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

• 6
              y al parecer la linea viene de la central en plentzia, y…

y al parecer la linea viene de la central en plentzia, y llega a la caseta de comunicaciones y de ahi se difurca a cada casa...

Ahi, en el texto que he puesto en negrita, tienes la respuesta a tu pregunta :) Por eso es por lo que puedes tener esa sincronización: no estás conectado directamente a tu central, sino a esa minicentralita o caseta de comunicaciones, como tú me has dicho. Si estuvieras directamente conectado a tu central posiblemente, como te digo arriba, casi no sincronizarías :)

Esa es la explicación a tus datos ( estupendos) de snr y atenuación y a tu velocidad de sincronización, y es una suerte para ti: que la disfrutes ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            supongo que estaran usando plantillas de 12 db esta…

supongo que estaran usando plantillas de 12 db esta sincroniza por encima, osea que ademas de 3,5 km y 6 megas lo hace con chuleria, a otro perro con ese hueso

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Que quieres decir con eso? No ves bien esos valores? O que no…

Que quieres decir con eso? No ves bien esos valores? O que no me vayan a durar mucho? No soy un gran experto en este tema de atenuaciones la verdad :S

• BocaDePez BocaDePez
                6
                incluso me atreveria a decir que los datos no son reales no…

incluso me atreveria a decir que los datos no son reales no ya la distancia que eso esta claro. con los db que tiene deberia de sincronizar todavia mas alto sin sobrepasar por enciama ni por debajo el limite de 12 db ya que estos estan impuestos por plantilla en dslam osea que todavia le quedan db para sincronizar mejor.

• 6
                Lo que los ve es demasiado buenos :) ¿Estás seguro de que tu…

Lo que los ve es demasiado buenos :) ¿Estás seguro de que tu central es la que dices? Quizás estás conectado a una minicentralita, que a su vez está conectada con tu central, porque a la distancia que dices que estás es imposible, o casi imposible, que tengas esos datos :)

Saludpos

• 6
                    Pero 1.900 metros no son 3.5 km ni de lejos, y valga la…

Pero 1.900 metros no son 3.5 km ni de lejos, y valga la redundancia ;) En tu caso sí es posible tenerlos conectado directamente a la central pero en el de él solo es posible de la forma en que hemos estado comentando. Si no, es muy complicado :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sí, sí, todo muy verídico: 3,5 Km de distancia a central y…

Sí, sí, todo muy verídico:

• 3,5 Km de distancia a central y sincroniza a 6Mb ¿?. Además viniendo del ADSL de Telefónica, que debieron considerar ese bucle apto.
      • Contacta con el SAC y habla con un TÉCNICO ¿? y le asegura que si contratando 10Mb alcanza 6Mb, contratando 20Mb aún más ¿?.

Menudo chiste de hilo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Perdona Redline2001, Antes de decir cualquier cosa y de…

Perdona Redline2001,

Antes de decir cualquier cosa y de desmentir lo que se comenta, pregunta.

Lo único que ha sido es postear un comentario positivo hacia lo que yo creo ha sido un buen servicio.

La distancia de 3.5Km es la que me ha comentado el técnico, que de hecho, acabo de hacer una comprobación en la web www.adslnet.es/distancia-adsl.html y me sale una distancia de 5094 metros, lo cual deduzco que no será en linea recta.

He contactado con el 900 902 222, un telefono gratuito que ya.com ofrece durante los 3 primeros meses, o eso pone en el contrato, y donde me ha atendido un técnico (que por lo que he leido, y por lo mucho que sabia era de nivel 2).

Mira, no tengo ningun problema en decir lo bueno o malo que es un servicio. Solo que cuando es bueno, lo digo.

Para que deje constancia:

CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central
        PLENTZIA 5094 0 5094
        CENTRAL ADSL1 ADSL2 ADSL2+ VDSL2-FTTH
        PLENTZIA

La central de PLENTZIA dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

• Servicio Disponible ADSL 1 Mega
        • Servicio Disponible ADSL 3 Megas
        • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
        • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

Esa es mi central ;)