BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valoracíon personal

BocaDePez

Estoy bastante informado en cuanto a opiniones sobre esta y otras compañías. Se acostumbra a decir que el servicio técnico / operador@s tanto de jazztel como de wanadoo y ya.com es patético (que lo debe ser).

He llamado esta mañana a Jazztel, la llamada la han cogido (1567) rápidamente sin contratiempo, las respuestas a mis preguntas han sido rápidas y directas; Una de mis preguntas fue la siguiente:

Yo soy de cercanias de BCN (a unos 30 min en tren 20 en coche) y queria saber el motivo según ellos por el que no tengo cobertura ADSL a 1Mb que -efectivamente- es simplemente porque no tienen la infraestructura necesaria para ello y en cuanto al tiempo de AMPLIACION de la centralita y demás me hablan de 3 o 4 meses. Mientras tanto ADSL 512 por el precio de 1MB ( --absurdo). PRECIO: 33€+iva /mes +alta, unos 35€ adicionales en la modalidad ADSL + llamadas con router Wi-Fi.

Digo yo que no se porque la gente tiene esa FALSA impresión de que esta compañía es mejor que otras, sino tienen infraestructura no es problema mío sino de ellos no tengo porque pagar algo q no se me ofrece a cambio de una promesa que se volatilizará; Y lo peor, no tengo porque esperar TANTO tiempo en recibir un router y que me den de alta administrativamente.

Ni que decir tiene que para mi porque TODAS son la misma puta basura de este país en el que estamos donde lo único que importa es tener cara y robar a los ciudadanos NO en favor de un desarrollo tecnológico sino a favor de explotarnos, aunque es cierto que algunas se llevan la palma.

Personalmente me hace mucha gracia el anuncio que hacen aqui en BCN sobre tirar la basura donde dicen "No te pedimos que hagas nada que no sepas hacer"... y yo pienso, "nosotros tampoco".

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZombiekE

A mí siempre me han atendido bien tanto en Telefónica como en Jazztel. Todavía no tengo ADSL con Jazztel pero estoy en el plazo que me dieron.

Es cierto que la frase "Te damos 512 Kbps al precio de 1 Mbps" suena estúpida, pero es lo que hay, y con promesa de ampliarte a 1 Mbps. Cuando te apuntas te dicen lo que hay así que uno es libre de coger la oferta o no. Las cableras también han tenido una expansión lenta a veces y si no llegaba el cable a tu zona no podías contratar. Aquí te dan la opción a coger algo similar hasta que Telefónica doble o llegue Jazztel por sí mismo siendo la oferta de 1 Mbps con llamadas por 32,95 incluso a 512K es buena comparada con la que da Telefónica: 512K por 39€.

Probablemente gracias a estas ofertas Telefónica está ajustando la relación calidad-precio. Me parece que si no, a estas alturas tendríamos 256 Kbps.

Nadie obliga a cambiarse de Telefónica o a cogerse una oferta más barata que las otras que hay en el mercado.

Sobre los plazos de alta y recepción del router yo no te puedo decir aunque tienes razón en que en muchos casos son vergonzosos pero creo que cuando estas personas hablan, flaco favor le hacen a la compañía así que supongo que están interesados en mantener una buena imagen.

Personalmente el ADSL no lo tengo aún pero siguen en el plazo pues me di de alta el día 9 de marzo y me dijeron que tendría todo en 18 días laborables. Sobre las llamadas, me llegó una carta avisándome de que me llegaría otra en dos semanas (debería haber llegado esta semana, supongo que serán cosas de Semana Santa). El router me llegó el día 21.

BocaDePez

Hola,

Es otra opinión más (como la mía evidentemente) lo ideal es que nos den - como mínimo - lo que pedimos, lo que si que no viene a cuento es lo de "cuando contratas te dicen lo que hay" más que nada porque yo no he hablado de engaños por publicidad y demás ¡sólo faltaria que llame y la operadora me diga mentiras porque le apetece!

Te ha faltado eso sí, decir de donde eres (asumo que de Barcelona para que yo pueda hacer contraste con mi opinión particular).

saludos.

TanKer

Buenas

En primer lugar aclarar lo de "ADSL 512 por el precio de 1MB ( --absurdo)". EL motivo es el siguiente, si no tienes todavia cobertura ADSL 1M, te ponen el 512 a la espera de ternerla y poder darte el 1M ¿Porque te suena absurdo al mismo precio? El 1M lo damos con infraestructura propia y con una modalidad de desagregacion del par que nos permite ajustar los costes y ofrecer el ADSL 1M a ese precio. Si no te lo podemos poner te ofrecen el 512 al mismo precio, pero los costes son muy superiores para Jazztel, no me atrevo a asegurarlo pero creo que igual hasta pierden dinero ¿Porque sino el ADSL 256K antes estaba entorno a los 39€? Porque cuando se con infraestructura de TFCA es TFCA quien vende y pone costes.

Aunque te parezca absurdo para las operadoras y digo para todas es un sobrecoste que asumen hasta poder darte el 1M.

Segundo lo de no tener cobertura es un problema de Jazztel. Por supuesto que es un problema de Jazztel y por eso te ofrece el 512 en las condiciones que antes he expuesto, casi perdiendo dinero.

Por cierto, recuerda que esto es una oferta y nadie te obliga a contratarla, si la quieres la contratas y si no te gusta, no te interesa o simplemente piensas que es absurda no la cogas.

Pero esto es solo mi opinion.

Un saludo
TanKer

🗨️ 2
BocaDePez

Holas,

yo tengo cobertura de 1mg asi que el problema ni me va ni me viene.

Lo que si entiendo es que a la gente se la suda si jazztel pierde dinero, el usuario ve: precio 512 = precio 1024
y la verdad que visto asi es absurdo.

Si, vale que jazztel no tiene la culpa, que hace un esfuerzo, etc.
Pero desde el punto de vista del que va a contratar es absurdo.

Repito la culpa no es de jazztel, es del sistema y del retraso que llevamos.

🗨️ 1
TanKer

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, la culpa es del sistema, no es normal que por un bucle te cobren una cosa y por un servicio indirecto otra, pero en fin, creo que el motivo es que las nuevas ofertas van por delante de la regulacion que deberia hacer el gobierno o CMT, en mi opinion los mas responsables.

Si lo piensas un poco, nunca ha existido lo que han llamado "la liberacion del mercado de las telecomunicaciones" lo unico que han hecho es forzar a TFCA a revender un servicio mas barato a los otros operadores, como curiosidad hace un par de años cuando Jazztel practicamente se dedicaba solo a empresas y eran otros tiempos, hablaba con un compañero de Marketing y me comento que el margen que sacaba Jazztel al mes por un ADSL indirecto 256K era de 600 pesetas, de ahi habia que descontar nuestros costes, como comprendereis era logico que Jazztel no se dedicara al mercado residencial. Con ofertas como estas no me extraña que el mercado siga copado por TFCA, pero en fin que le vamos hacer, es lo que hay.... espero que esto cambien por el bien de todos nosotros los usuarios.

Un saludo
TanKer

BocaDePez

Por supuesto.

De todas maneras (uno con 23 añitos que algo debe saber) ya habia pensado lo que tu has dicho, y sí... pese a todo me sigue pareciendo absurdo, incluso me atrevo a decir que por el mismo motivo que tu expones, que es ofrecer una oferta / marketing.

saludos de nuevo.

BocaDePez

Esto sería posible si partiesemos de unos mínimos... pero los mínimos que se discuten no son los de calidad sino:

"el mínimo que el Gobierno y Timofónica están dispuestos a a dejarnos de robar"