BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi valoración tras pasar de Telecable 500/300 a Movistar 300/300

fametown
1

Buenas tardes a todos.

Tal y como comenté en su día, una vez tuviera la instalación de fibra Movistar en mi casa iba a hacer una pequeña valoración desde la perspectiva de un usuario "veterano" de Telecable.

Lo primero, recordar que vengo del "tope gama" de Telecable... su flamante 500/30. Y he pasado a Movistar + con fibra simétrica 300/300 que en breve será 600/600.

La velocidad que me llega es la contratada.

Ping 14ms. 304 Mbps descarga y 308 Mbps de subida.

Mi última medición con Telecable fue de:

 Ping 8ms. 506 Mbps descarga y 31 Mbps de subida.

Yo que trabajo con gran cantidad de datos (en las dos direcciones) confirmo que la "sensación" de velocidad es mayor. No he tenido tiempo de hacer una medición en condiciones.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el deco de Movistar. Pequeñito y muy superior en velocidad al 4K de Telecable. Cambia canales a la velocidad del rayo y la función de rebobinar y ver los programas 7 días para atrás es simplemente cosa del futuro. Alucinante.

La televisión como tal vuelve a ser práctica... se acabó quedarse a medias por pillar un programa o película empezada... aquí das para atrás y lo ves desde el inicio. Las veces que intenté usar la función de grabación en Telecable... me falló. Aquí, si estás dentro de los 7 días de la emisión... ya lo tienes disponible, además de poder grabar igualmente un programa para tenerlo más tiempo.

En cuanto a la calidad de visionado... los HD se ven realmente bien. Ganas además algún canal como el #0 que lo ponen muy bien, algún infantil, los de series y alguna cosilla más. Todo lo que tenía en Telecable que me gustaba, está en la parrilla de Movistar también.

El router que me han instalado es un ASKEY 3505VW. Parece buen aparato... veremos que tal con el tiempo. Tiene un panel de gestión muy completo y te permite modificar prácticamente todo. Mejor que el Technicolor en ese aspecto. Para los que les guste jugar con ello se lo deben pasar pipa.

Hasta aquí lo bueno... como puntos negativos. Netflix se arrastra. Pero de mala manera. He probado a poner un episodio y tras empezar en HD ha empezado a pixelar y no ha recuperado.

Ya sabía de la guerra Movistar/NetFlix... pero leches... es un poco bochornoso la verdad. Se habla de que ya hay acuerdo... pero la realidad es que a día de hoy, Netflix "apesta" sobre una conexión Movistar 300/300. Solo hay que dar un ojo a esta tabla. ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Otro inconveniente es uno que usan los comerciales de Telecable para defenderse. La TV pasa a ser 100% digital en Movistar... no hay toma de antena, así que si tienes una tele sin Smart TV te tocará comprar o el deco de movistar (puedes tener un máximo de 2 en casa) o comprar un Android TV que permita instalar la App de Movistar +.

Yo lo del deco ya lo tenía asumido con Telecable cuando pasé al deco 4K... así que en mi caso no ha sido un inconveniente, sino una mejora sustancial, pues insisto, el deco de Movistar es mucho más rápido que el de Telecable, sobre todo cambiando canales.

Hasta aquí mis primeras impresiones. Ojalá ayude a los indecisos y aquellas personas que estaban igual que yo.

Cansé de falsas promesas, de aumentos de velocidad que nunca llegan, de pagar una pasta y ver que la fibra "real" nos adelantaba por la derecha... y si ... el salto a la fibra simétrica...¡se nota!

BocaDePez
BocaDePez

Por aqui otro que se ha ido de TeleCable a Movistar como tu llevando ya muchos años con ellos

Mi velocidad es bastante mas modesta que la tuya.Yo tengo fusion#0 con 50/50 que en breve será 100/100, lo cual para mi ya ahora mismo es mas que suficiente.

Por el momento como tu muy satisfecho.El tiempo dirá si continuo así de contento

Que disfrutes de tu conexión y velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso :

Telecable 500/30 deco 4k etc.. y móvil 12gb = 70€

Movistar 20/1 con tv y sin móvil = 110€

🗨️ 2
fametown
1

Imagino que no te llegará la fibra a tu portal... porque ahora mismo en Movistar tienen ofertas de Fusión con TV, Fibra simétrica y líneas de móvil de 10 GB por 65 € durante dos meses y luego 80 €.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no tiene planes de expansión de fibra por aquí ni hasta 2022 me comentaron. Así que es para los mismos priviligiados de siempre.

pepejil

Ya sabía de la guerra Movistar/NetFlix... pero leches... es un poco bochornoso la verdad. Se habla de que ya hay acuerdo... pero la realidad es que a día de hoy, Netflix "apesta" sobre una conexión Movistar 300/300. Solo hay que dar un ojo a esta tabla. ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

El único acuerdo que ha saltado en la prensa es de integrar Netflix en Movistar TV, eso no significa de que apliquen la misma mejora en toda la red de RIMA.