BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Contratar fibra + móvil sobre red Movistar con O2 o con Simyo?

agarrapinshao

Querría saber vuestras opiniones sobre con quién contratar fibra + móvil, con Simyo o O2, y comparar la calidad de las dos operadoras.

En mi domicilio acaban de instalar fibra Movistar y tengo la posibilidad de instalar con O2 fibra y móvil 100 Mb y 10GB por 30 €; y con Simyo por ser fibra indirecta con Movistar sólo me deja contratar la fibra a 500 Mb y lo quiero combinar con el móvil 12 GB por 31,49 €.

¿Alguien que tenga fibra y móvil con Simyo y sepa decirme si la calidad es buena? Sé que no tiene VoLTE y VoWiFi. El fijo me da igual que no lo tenga pero no quiero que tenga cortes significativos en la fibra y una conexión demasiado lenta y saturada en móvil. Realmente los 500 Mb de fibra no me hacen falta, con 100 Mb me apaño, pero sólo me deja contratar esa opción, y con el móvil va bien de GB, pero quiero que tenga buenos Mb de subida y bajada y no vaya muy lento.

k-lamar

Como no hay una experiencia universal para todos, yo solo te puedo decir que a mi personalmente el móvil con Simyo me iba mejor que con O2 cuando pude compararlos hace un año, en Simyo tenía una velocidad media de unos 100/40 Mbps, mientras que con O2 tenía unos 200/10, en cualquier caso la experiencia en mi caso era mucho mejor con Simyo ya que con O2 los microcortes (y no tan micro) eran habituales mientras que con Simyo era raro tener alguno.

Pero ya et digo, esa era mi experiencia por la zona en la que yo me movía, quizás en otra zona la experiencia sea la contraria, lamentablemente eso solo lo sabrás cuando lo pruebes.

Alexxa

Fibra directa = menor riesgo de problemas de cualquier tipo comparado con fibra indirecta. De cabeza O2.

umek
1

Como te dicen, en el tema de la fibra mejor directa que indirecta ( aunque eso no quiere decir que te vaya a ir peor la indirecta ). En cuanto al móvil depende mucho de la zona donde te muevas…:(

🗨️ 2
agarrapinshao

el móvil cuando tenía contratado Virgin Telco cuando todavía era de Euskaltel y con cobertura Orange me iba bien, y a 100-150m de mi domicilio tengo una antena de Orange.

Vivo en Jerez de la Frontera (Cádiz)

🗨️ 1
umek

Entonces si el movil te va bien sobre red Orange , revisa opiniones sobre la fibra indirecta de Simyo . Si la gente no se queja de problemas de saturación, quizas sería una buena opción para ti.

Aioria

Yo con ambas compañías he tenido muy buena experiencia. Y son de las mejores opciones en el mercado.

Con O2 quizás tengas mayor probabilidad de éxito al ser fibra directa. Yo consideraría ambas opciones y decidiría en este caso por precio, preferencia de cubertura, si necesito fijo o no…

En el peor de los casos sólo Simyo tendría permanencia y es de tres meses, podrías cambiarte pronto si tienes una mala experiencia.

🗨️ 3
agarrapinshao

la diferencia de Simyo a O2 es 1.49euros más cara pero me ofrece 500mg y 12gb acumulables, aunque no tenga VoLTE y VoWiFi pero creo que en roaming no te dejan consumir tu tarifa móvil al completo sino que esta límitado

🗨️ 2
k-lamar

La diferencia entre el roaming de Simyo y el de O2 es que en el primer caso te dejan claro cuales son los límites de datos, mientra que en O2 recurren al "uso razonable", también es verdad que ese uso razonable que impone O2 a día de hoy no debería de afectar a un usuario estándar que sale 1 semana o 15 días de viaje por Europa.

Aioria

Sí, se trata mucho de los servicios que aprecies o necesites. Con la tarifa de 12 eur creo que tienes 5GB que puedes usar en roaming al mes. Simyo debe funcionar bien aunque sea indirecta en fibra, y en poco tiempo te podrás arrepentir de lo contrario. Si quieres VoLTE y VoWiFi, fijo, más cantidad de GB en roaming… O2 quizás sea mejor. Si prefieres mejor ancho de banda, GB acumulables y mayor flexibilidad, pues Simyo se ajustará más. Tendrás que valorar que servicios son más importantes. Pero ambas opciones son buenas, deben funcionar bien y podrás corregir rápido si no es así.

CuloDePez

La gente es muy exagerada con lo de los problemas de la fibra indirecta. Funciona perfectamente. La gran diferencia es que si hay algún problema con el cable, tu llamas a tu compañía y ellos a su vez a Telefónica. Una capa más de citas y tecnicos. Simyo es Orange, no creo que sus productos funcionen mal ni en comparación con O2.

Josh
1

Yo he tenido O2 y Simyo sobre indirecta. O2 cero problemas. Simyo perfecto, excepto que Netflix se píxela, aunque esto puede ser un problema de Orange en mi zona.

En ambos casos mismo router y distinto ONT.

Si el precio es un problema, Simyo más barato, pero si primas calidad, O2.

🗨️ 3
agarrapinshao

y en móvil notabas la diferencia? es decir, Simyo ofrece menos mb de bajada y subida que O2 o más o menos igual

Simyo sobre fibra Movistar suele poner LiveBox sin ONT como Movistar?

🗨️ 2
mateodd

Respecto al móvil la velocidad depende de la cobertura que tenga cada uno en tu zona, Simyo está capado a 256 Mbps en 4G (más que suficiente), O2 no y además tiene 5G, VoLTE y VoWiFi. A mi Simyo me ha funcionado muy bien, tengo una línea con ellos y cero problemas.

Jav9i
1

Hasta donde yo se el único aparato que es todo en uno que se instala en fibra Movistar que no es de Movistar es un router de Vodafone, el resto de operadores usan alguna de las ONT homologadas, que tampoco es que se note mucha diferencia ente una y otra de las homologadas

juanm7

Por 1€ más Simyo te va más del doble de velocidad y más gigas en el móvil. Que sea fibra indirecta no es un problema en el Grupo a Orange. Yo cogería Simyo

🗨️ 2
davidolid
1

Flexibilidad ante los cambios, acumulación de GB por 3 meses, regalos de GB por verano, navidad, semana santa y aniversario… Por no hablar del área de clientes, que ya quisiera O2 tener una la mitad de funcional que la de Simyo.

🗨️ 1
agarrapinshao

gracias me lo plantearé bastante entonces, estaré atento a los movimientos que está haciendo O2 con las tarifas como subida fibra a 600mb fibra 300mb a 27euros por si modifica las condiciones de la tarifa 100mb y 10gb sino Simyo de cabeza

Astur90
1

A mi Simyo me va perfecta. Las app rollo Netflix, disney plus o appletv cargan en 4K del tirón, 65-68Mb de descarga y ningún problema nunca de capado.

Lo de 500 no es que sea indirecta, es lo máximo que tiene Simyo.

Lo bueno es que desde la app del móvil puedes cambiar la velocidad de casa de 100,300 a 500 y te hace el cambio al instante sin perder conexión.

🗨️ 15
Astur90

Ahora mismo no estoy en la habitación donde está el Router pero esto me da en un test con el móvil.

289481117-2314136295392166.webp
agarrapinshao

que router tienes instalado? puedes subir foto?

y en el móvil que tal te va?

nono, intento coger la tarifa de 100mb y sólo me deja coger la de 500mb supongo que será porque para que les sea rentable instalarme sobre red Movistar tengo que seleccionar esa tarifa

🗨️ 13
Astur90

Un Livebox fibra de Sagemcom

🗨️ 12
agarrapinshao

con ONT aparte o solo router? es que no quiero tener muchos trastos chupando luz

🗨️ 11
davidolid
🗨️ 9
Astur90
🗨️ 8
davidolid
🗨️ 7
Yorman
1
🗨️ 2
juanm7
1
🗨️ 3
juanm7
🗨️ 1