BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valor de ruido con 3 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer por la noche pedi la migración de 1 mb a 3 mb y esta misma mañana ya sincronizo a 3 mb. La cosa es que el margen de ruido (SNR) me ha bajado de 30 db a 21 db. Es normal????

Por otro lado mi atenuación es de 22 db ahora mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo también noté un bajón cuando migré a los 3 MB.

BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que permanezca la atenuacion (bajo la misma modulacion ADSL) y baje el SNR Signal noise ratio "USEASE" Ratio entre la señal y ruido.

Logicamente ya que el ruido sigue estable, nada se ha tocado pero la señal transporta mas informacion y digamos su nivel de llegada al router es mas bajo que con 1 Mb.

Sino fuera asi, podrias tener 1,2,3,4,... 20.. 40..... 100... 500 Mb. Ya que la valocidad maxima de sincronizacion la marcan los 9 Db para el SNR y si sigue estable sin variar a X Db... con 6 Db hay problemas serios de estabilidad de la conexion y mantenimiento del sincronismo, los 9 marcan una conexion estable que un ruido ocasional no la desbarate y obligue a una resincronizacion de mas baja velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estas seguro que 9dB es el criterio tomado por el router a la hora de negociar la sincronizacion? es decir... no acordar una velocidad mayor de bajada si ello implica tener una SNR menor de 9dB cuando se esta negociando la sincronia?

una velocidad mayor de descarga usa canales (frecuencias o tonos) en el adsl mas altas que las que se usaban hasta entonces.. por eso cuanto mas frecuencia, mayor atenuacion en la señal... no estoy seguro pero creo que tambien es normal que la atenuacion suba un poquito.