BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Valor de encapsulación VC MUX ó LLC para PPPoA en Albura

BocaDePez

¿Con qué valor de encapsulación os va mejor para PPPoA en la red de Albura, el VC MUX o LLC?

Yo he cambiado a LLC con PPPoA y ahora me cargan las páginas mejor, aunque la velocidad de sicronización no es ni la mitad de los teóricos 20 megas, y la velocidad real haciendo varios test no pasa de 3 megas. Un auténtico asco.

¿Qué diferencia hay entre VC MUX y LLC? ¿Cuál es mejor?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo también tengo esa duda. ¿Que router y firmware usas?

🗨️ 2
BocaDePez

3Com OfficeConnect 11g Wifi que por lo visto es el que dan ahora a los migrados

BocaDePez

El firmware es el 2.06

OMA2k

Pues a mí en LLC curiosamente no me funciona la conexión si tengo puesto el usuario que me dijeron por teléfono los de ya.com:
mgXXXXXXXXX@yacomadsl (las X son el número de teléfono fijo de la línea ADSL)

Sin embargo, si pongo el usuario "normal" (el que empieza por "ad") entonces sí funciona en LLC. Es decir:
adXXXXXXXXX@yacomadsl

Pero en LLC me tarda más en hacer el test de esta página y da peores valores:
speakeasy.net/speedtest

Y en general me da la impresión de que cargan las páginas más lento, así que lo he vuelto a poner en "VC MUX". Ahora mismo tengo 4 megas (tras migración de RIMA a Albura), por si sirve de orientación. Quizá en 20 megas sí funciona mejor lo de LLC. Ni idea...

Saludos,
OMA

🗨️ 5
BocaDePez

Puesto esto de usuario que empieza por mg es totalmente nuevo para mi.

A mi me dieron uno que empieza por ad y con encapsulación VC MUX. De esta forma se me colgaban las páginas web y lo que hice fue cambiarlo a LLC y no se me cuelgan las páginas.

¿Tienes IP fija o variable? Lo digo por si tiene que ver por lo del usuario que empieza por mg.

🗨️ 4
OMA2k

Tengo IP fija (obviamente distinta de la IP fija que tenía antes en RIMA). Quizá a los de IP fija nos dieron el usuario ese de "mg", pero el caso es que con "ad" también me funciona, y además en ambos modos.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me han conservado la ip fija, ahora otra distinta por lo de Albura, pero de todas formas no me han dado usuario mg****. Me han dado el usuario ad******.

Aunque la conexión va de pena. 6000k de sincronización y 3000k de descarga real. De subida 509k siempre igual.

Valor de ruido en bajada: 8db, 7db, incluso 5db
Valor de atenuación en bajada: 35 db

🗨️ 2
OMA2k
OMA2k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez