Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
593 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Valor de encapsulación VC MUX ó LLC para PPPoA en Albura

¿Con qué valor de encapsulación os va mejor para PPPoA en la red de Albura, el VC MUX o LLC?

Yo he cambiado a LLC con PPPoA y ahora me cargan las páginas mejor, aunque la velocidad de sicronización no es ni la mitad de los teóricos 20 megas, y la velocidad real haciendo varios test no pasa de 3 megas. Un auténtico asco.

¿Qué diferencia hay entre VC MUX y LLC? ¿Cuál es mejor?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 31/08/06 13:56]

Pues a mí en LLC curiosamente no me funciona la conexión si…

Pues a mí en LLC curiosamente no me funciona la conexión si tengo puesto el usuario que me dijeron por teléfono los de ya.com:
      mgXXXXXXXXX@yacomadsl (las X son el número de teléfono fijo de la línea ADSL)

Sin embargo, si pongo el usuario "normal" (el que empieza por "ad") entonces sí funciona en LLC. Es decir:
      adXXXXXXXXX@yacomadsl

Pero en LLC me tarda más en hacer el test de esta página y da peores valores:
      http://www.speakeasy.net/speedtest

Y en general me da la impresión de que cargan las páginas más lento, así que lo he vuelto a poner en "VC MUX". Ahora mismo tengo 4 megas (tras migración de RIMA a Albura), por si sirve de orientación. Quizá en 20 megas sí funciona mejor lo de LLC. Ni idea...

Saludos,
      OMA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Puesto esto de usuario que empieza por mg es totalmente nuevo…

Puesto esto de usuario que empieza por mg es totalmente nuevo para mi.

A mi me dieron uno que empieza por ad y con encapsulación VC MUX. De esta forma se me colgaban las páginas web y lo que hice fue cambiarlo a LLC y no se me cuelgan las páginas.

¿Tienes IP fija o variable? Lo digo por si tiene que ver por lo del usuario que empieza por mg.

• Cerrado

Tengo IP fija (obviamente distinta de la IP fija que tenía…

Tengo IP fija (obviamente distinta de la IP fija que tenía antes en RIMA). Quizá a los de IP fija nos dieron el usuario ese de "mg", pero el caso es que con "ad" también me funciona, y además en ambos modos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi me han conservado la ip fija, ahora otra distinta por lo…

A mi me han conservado la ip fija, ahora otra distinta por lo de Albura, pero de todas formas no me han dado usuario mg****. Me han dado el usuario ad******.

Aunque la conexión va de pena. 6000k de sincronización y 3000k de descarga real. De subida 509k siempre igual.

Valor de ruido en bajada: 8db, 7db, incluso 5db
            Valor de atenuación en bajada: 35 db

• Cerrado

Pues, según esta guía, con unos valores de SNR tan bajos la…

Pues, según esta guía, con unos valores de SNR tan bajos la conexión no debería ni funcionar casi:
              http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

Yo tengo buenos valores y sincronizo a 4 megas, pero sólo me va a esa velocidad por la mañana. Por la tarde se empieza a saturar la red de Albura y me va como a la mitad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Claro, por eso que con 35 db de atenuación de bajada me…

Claro, por eso que con 35 db de atenuación de bajada me sincroniza a unos 6000k y con un ruido de 6db la conexión se vuelve inestable y se resetea cada dos por tres.

Creo que no soy el único que le pasa algo parecido.

Ayer abrí una incidencia para que me revisen la conexión. Hoy he llamado porque me dijeron que llamara si no sabía nada por su parte y me han dicho que '0están en ello' (respuesta típica de cuando no se ha hecho nada o no se ha empezado nada).

Así que así estoy: indefenso y con la idea de cambiar a otro operador.