Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Válido para al menos Amena y Yoigo ambos de prepago.

tumerudi

¡Hola!

Cuando se restringen las llamadas (servicio GSM), se restringen también los mensajes.

El código personal inicial por defecto es 0000 y se cambia con **03*330*antiguo_codigo*tu_nuevo_codigo*tu_nuevo codigo# siendo de cuatro cifras.

La forma general de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo#

La forma avanzada de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo*servicio#

Con la forma general, restringes todos los canales o servicios, luego diré los dos que yo sé (los que utilizo al fin y al cabo).

De igual manera, la forma de quitar esas restricciones es sustituyendo el primer asterisco por una almohadilla.

El "tipo" se refiere a entrantes (35), salientes (33) o internacionales (331).

El "servicio" se refiere a llamadas de voz (11) o mensajes de texto o SMS (16).

Ejemplos:

Quiero restringir todas las llamadas salientes, mensajes de texto incluidos:
*33*mi_codigo#

Quiero activar sólo la restricción de llamadas de voz (podría enviar mensajes si estaba desactivada anteriormente su restricción):
*33*mi_codigo*11#

Quiero restringir las llamadas de voz entrantes (que nadie me pueda llamar, pero sí recibir mensajes de texto):
*35*mi_codigo*11#

Tengo activada la restricción para todo, llamadas y mensajes (para eso marqué *33*mi_codigo#) pero ahora quiero enviar mensajes:
#33*mi_codigo*16#

Tened cuidado al utilizar estos códigos GSM y utilizad el código personal correcto, que es como el código PIN y después se os podría quedar inutilizado el servicio de telefonía.

En Amena (Orange Móvil) la restricción no afecta ni al 112, ni al 470, 232 y seguro que alguno más. Pero sí que han tenido el descuido de incluir como llamadas de voz el desvío para notificación de llamadas perdidas (y puede que también para el buzón de voz a la espera de confirmarlo cuando tenga tiempo). Si tienes activada la restricción de llamadas de voz salientes, no podrás recibir mensajes de aviso de llamadas al quedar anulado su desvío. En Yoigo casi no lo he usado, con lo que no sé cómo está el tema de llamar con las restricciones a números como el 622, imagino que para el 112 no habrá problemas.

Espero que os sirva alguna vez ;) Es útil si tienes mucho saldo por una recarga promocional como es mi caso. Si pierdes el móvil, no pierdes todo el saldo.

Eso sí, a mí no me han dado problemas de quedarme sin servicio, pero si los utilizáis hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad y con cuidado :P

Esto mismo lo conté en su día en (link roto) y está editado aquí para incluir también a Yoigo de prepago ;)

Un saludo 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

vodafone dice no ofrecer este servicio, por lo que solo puedes realizar las restricciones de llamadas desde vodafone live, mi vodafone o en el 123. de ser asi, es la unica que no ofrece poder activar o desactivar restricciones desde el propio terminal.

🗨️ 2
tumerudi

¿Ni siquiera en contrato?

Que yo sepa, Movistar no lo ofrece en prepago, pero sí en contrato (aunque no estoy seguro de si con la misma lista de servicios, llamadas y mensajes 11 y 16 respectivamente creo que no).

Un saludo 8-)

🗨️ 1
ivimail

pues no, llevo ya 3 años con vodafone y he sido incapaz de hacerme con mi codigo de restricciones.