BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Validación de direcciones de email

observante

Hola! Me ha sucedido que, al intentar registrarme en bandaancha.eu con una dirección de correo de mi dominio personal, me reporta que la dirección de correo electrónico no es válida. Surgida la duda, busco en Google y compruebo en las páginas verify-email.org y verifyemailaddress.org el mismo resultado. ¿Cómo se hace este chequeo? ¿Alguien sabría como configurar los registros del dominio para evitar este resultado? Gracias!

Bramante

Entiendo que tienes configurados los registros MX en tu dominio.

Es una de las cosas que se comprueban, si no están los MX, ese dominio no recibirá correo y no pasa la verificación. Que el dominio tenga activo un catch-all, tampoco gusta.

🗨️ 2
observante

Gracias. Sí, los MX están configurados, de hecho se trata de mi dirección habitual en la que recibo emails a diario. Lo del catch-all lo tengo que mirar.

🗨️ 1
Bramante
1

No te rompas mucho la cabeza, esos validadores valen para entre poco y nada.

Con lo básico (MX + SPF + DKIM + DMARC) correctamente configurado y funcional, tienes el correo electrónico listo para la batalla. Si algún verificador cochambroso de éstos te lo tira para atrás, que afinen el tiro.

Josh

Lo que te puedo decir es que el validador de BA conecta con el servidor de correo e inicia la entrega de un email y al enviar RCPT TO con tu dirección, analiza si responde con OK o dice que la cuenta no existe. Aborta la entrega en cualquier caso. Supongo que los validadores hacen lo mismo.

¿Puede que tengas configurada una cuenta que recibe cualquier dirección *@tudominio.com y responda con que no existe?

🗨️ 1
observante

Hola, gracias por responder.

He estado revisando la configuración en el servicio de correo y los registros del dominio, y todo parece estar bien. He probado con otra cuenta del mismo dominio y, curiosamente, las pruebas la dan como válida, por lo que el problema está con una dirección de email en concreto. Sigo en ello.

Saludos.