BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Valencia Nodo Saturadisimo

BocaDePez
1

Buenas tardes. Desde hace meses el nodo de valencia (alfafar-benetusser) está saturadisimo. Internet a ciertas horas va lentisimo, sobretodo por las tardes y domingos. Después de llamar infinitas veces al servicio técnico y ser atendidos por la basura de soporte técnico que tienen en colombia, al final con una llamada que me desvian a España. Ohhh milagro !!!! ;)

El chico muy simpático me lee todo el parte de actuación del departamento de redes y oigo que efectivamente mi nodo está hasta las tetas. ¿Alguien tiene experiencia con estas peleas o es batalla perdida? ¿Si el mes que viene resulta que el que está saturado es mi saldo de la cuenta bancaria también van a tomarselo tan de buen humor como yo?

Comparte
BocaDePez

Y todavia habrá gente que saldrá en defensa de ONO a decir que lo de la saturacion es mentira o no es para tanto.

🗨️ 2
BocaDePez

Ono no capa las descargas p2p

🗨️ 1
BocaDePez
1

¿y eso a que cojones tiene que ver con el tema?

BocaDePez

Yo conozco un caso, ajeno a mí, que le pasaba algo parecido con Euskaltel que en definitiva es lo mismo que Ono. Lo que te tienen que hacer es desviar tu conexión a otro nodo que no esté tan saturado y te funcionará mejor. Pero aún así flipo con estas compañías de cable, se supone que son mejores que Movistar ADSL, Orange ADSL, Jazztel ADSL etc y solo sé de compañías de cable a las que le pasa esto de los nodos, eso tendría que ser automático y cuando tu nodo esté saturado se te pase a otro directamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues llevo así desde más o menos noviembre. Cambiar de 100M a 200M fue mi peor decisión ya que desde esas fechas mi conexión murió. Bajé de nuevo a 50M y era insufrible así que de vuelta a los 200. Lo peor de todo no es que esté saturado si no que cuando llamas te atiende un sudamericano preguntando por antivirus, si voy por wifi y mierdas de esas. Eso sí antes de colgarme me ofrece un contrato de telefonía móvil.

En conclusión, Ono sabe del problema y han dado ordenes de no decir nada al cliente (por si me cuelan que es problema mio). Lo que me da pena es que al pobre español que me ha soplado el parte del dpt de redes tiene los días contados como siga siendo tan honrado.

superllo

Hombre, pasar a otro nodo es tirar un coaxial a ese otro nodo, y a eso se le suele llamar split, que es duplicar el nodo.

BocaDePez

Si abres speedtest.net/es/ te das cuenta que, por lo que se ve, estamos utilizando un repetidor portugués, cuando tiempo atrás recuerdo que el servidor de rebote estaba en las Baleares... Según Speedtest speedtest.net/es/ , con 50 megas contratadas, yo estoy navegando a 5 Mb... Sí... Cinco megas, seis, seis y pico... Algo pasa en las lineas o en las promesas de ONO, porque de los 50, nada de nada... He puesto la reclamación correspondiente, me han hecho su propio test y me salen 36 Mb (treinta y seis) porque el test propio de Ono siempre está hinchado...

Aqui varios test... Ya me decís

🗨️ 2
yomimmo

Speedtest desde Baleares sigue haciendo el test en Baleares, ademas Omniaccess ha actualizado su servidor de tests para poder probar los 200 megas ya que antes iba justo con los de 100.

Para mueta un botón:

BocaDePez

En Valencia acabo de probar en la página que comentais y en una conexión de 50 Mb me salen 52 de bajada y 5.2 de subida.

Aquí el resultado: speedtest.net/result/3355258986

BocaDePez

Valencia zona sur sigue con las mismas. Ahora mismo de 200M contratados me llegan 90M hay horas en que cae en picado a 30-40. Varios conocidos de mi zona tienen el mismo problema.

mceada28

Buenas.

Y desde redes no te han echo nada,ni te vino nadie de redes a tu zona?

Porque si se lo han apsado por el forro los de redes y no han actuado,esto es denunciable porque verdaderamente hay un problema y te has enterado porque te lo ha soplado el chico.

Se pueden pedir copias de partes a ono ,¿estan obligados a darlo si el cliente lo pide?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Mira por suerte tengo acceso a la intranet de ONO (no al área de cliente sino a la intranet que ven los sudamericanos) donde puedo ver el cierre de partes. La risa es que cuando cierra el parte me dicen una cosa y luego escriben en su intranet lo que les sale de los coj...

He llevado a ver partes tipo: "el cliente se queda de velocidad a través de wifi", "acude un técnico pero los valores son correctos".

Luego es todo mentira ya que a mi casa no ha ido ningún técnico. Solo me llamo uno al dia siguiente diciendome que no se pasaba porque estaba liado en otra incidencia similar en mi zona. Me hizo entrar al router para que le soplase los valores de potencia, ruido... y me dijo ya te llamaré.

BocaDePez
1

Yo vivo en xirivella(valencia)y todos los domingos tarde/noche y algun dia entre semana el ping me sube el doble,de normal en el batelfield 4 en server extrajeros juego a 40,ahora voy a 90/100....y sigo diciendo....Pagamos por una conexion de fibra optica por que buscamos calidad,nos estan estafando,,,hagamos de una vez una reclamacion conjunta,y presentemosla en juzgados,yo llame tan solo una vez para la averia....y no llamo nunca mas,la mujer desde colombia que me atendio no sabia ni lo que era el ping....se empeñaba con los megas,,,,y dale con los megas,que si vas por wifi,que si vas por cable,,,,ni idea!!

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Doy fe que los domingos mis megas "descansan" ya que de 200M que tengo me llegan 50 con una latencia de la ostia. Podríamos llamar y pedir que no nos cobren los domingos.

Esto es una puta verguenza. Luego ves carteles por valencia o en la TV de fibra optica de ono megas REALES y te hierve la sangre.

🗨️ 1
dj-niko
1

Totalmente de acuerdo, con lo saturao que esta esto, lanzan promociones para aumentar megas gratis, facepalm