Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/02/06 00:44]

Vale ya lo tengo..y ahora ...ME PODEIS AYUDAR !!!!!

Bueno...os explico... tengo el telsey conectado a un router Zyxel 643 (IP 192.168.0.100) He llamado a tele2 y les he dicho que me habran todos los puertos a esta IP... para de esta manera yo manejar los puertos desde el Zyxel...pues nada no me funciona...el emule me da ID baja...¿que hago mal?
    Luego si pongo como puerta de enlace (el el PC) la IP del router, pues nada, me quedo sin conexion...¿como he de hacerlo? recuerdo haber visto un esquema, con ip y todo...pero no lo encuentro...

Que debo de configurar en el zyxel para que haga como de puente?? o mejor dicho, para que sea "neutro"???

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues si la ranura de ADSL del zyxel es para RJ-11 no es un…

Pues si la ranura de ADSL del zyxel es para RJ-11 no es un roter neutro (que es lo que me pasaba a mi), para que sea router neutro la interfaz WAN ha de ser una ranura para RJ-45 que es el cable para ethernet. Si tienes RJ-11 tendras que pedir que te abran los puertos a la ip de tu pc y no la del router.

• Cerrado

claro que te sirve. a ver tienes que meterte en el menu de tu…

claro que te sirve.
          a ver tienes que meterte en el menu de tu zyxell y desactivar el servidor DHCP.
          ya que el que tiene k asignar las direcciones es el telsey.
          De esta forma tu router zyxell es totalmete trasparente y neutral.

• Cerrado

Yo lo que queria es no tener que llamarles cada vez que…

Yo lo que queria es no tener que llamarles cada vez que quiera redireccionar un puerto...hay alguna manera de conseguirlo?, yo creia que redireccionando todos los puertos del telsey a la IP de mi router, ya podia yo manejar los puertos desde mi router (zyxel)...

¿es que no se puede o hago algo mal?

Un saludo.

• Cerrado

Hola de nuevo....bueno gracias en primer lugar por tu…

Hola de nuevo....bueno gracias en primer lugar por tu ayuda...

Te cuento...irme me funciona...pero lo que yo quiero es redireccionar yo los puertos desde mi router y no desde el telsey...yo tenia entendido que si redireccionaba todos los puertos del telsey al router zyxel, ya podria tener el control de los puertos....pero si lo pongo asi, la mula por ejemplo me da ID baja...es decir..no funciona....aunque si que navego... ¿me entiendes? no se si me he explicado bien...
                a ver si me podeis ayudar...

Un saludo y gracias de nuevo!!

• Cerrado

Con el zyxel que tienes no puedes configurar tu los puertos…

Con el zyxel que tienes no puedes configurar tu los puertos aunque los tengas todos redireccionados a su ip. Para que haga de router neutro la interfaz WAN ha de ser RJ-45 como dice el esquema. Tu router solo funciona como siwtch. La unica forma de poder manejar los puertos tu mismo con ese router es conectar la linea directamente al zyxel, pero tendrias 2 problemas: te quedarias sin VoIP y nose si te dejaria autentificar con el password y el login porque hay gente como yo que no nos deja. Tendras que llamar para que te abran los puertos que quieras a las ips de tus pcs o abrirlos todos a la ip de tu pc y usar un firewall pero solo serviria para un pc. No se si me he explicado bien ;p

• Cerrado

PERFECTO!! CREO QUE AHORA SI QUE ME LO HABEIS ACLARADO BIEN!!…

PERFECTO!! CREO QUE AHORA SI QUE ME LO HABEIS ACLARADO BIEN!! a uno que le cuesta entender las cosas...

de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro interes!!

en fin, que no tengo mas remedio que llamar a esta gente y decirles que me habran puertos...

pero una cosa...me podeis indicar un router neutro con rj45, a ver si estan bien de precio y puedo conseguir alguno...

Un saludo y gracias. ;-)

• Cerrado

[Editado 18/02/06 18:53]

Puedes echarle un vistazo a los de esta Web, fíjate sobretodo…

Puedes echarle un vistazo a los de esta Web, fíjate sobretodo en los que te marca como enrutadores de banda ancha. El primero te puede salir por unos 78€ iva incluido.

• Cerrado

perfecto!! pero una dudilla que tengo....¿entonces todos…

perfecto!!
                          pero una dudilla que tengo....¿entonces todos estos routers que dan con otros adsl's no sirven? tengo entendido que todos los routers que proporcionan van con conexion de entrada rj11, si no en una casa como conectas el telefono al router??

en fin...que miraremos a ver si hay alguno mas barato...aunque no sea wireless...

pero... de verdad muchas gracias...porque el mareo que tenia era grande!!

Un saludo!!

• Cerrado

Esos routers que regalan llevan incorporado un modem ADSL al…

Esos routers que regalan llevan incorporado un modem ADSL al cual pertenece la entrada rj11 (correspondiente ala línea de teléfono), también añaden generalmente el típico switch que proporciona los cuatro puertos ethernet (rj45). Por esto se les llama routers ADSL.

La entrada rj11 sirve para que el modem interno pueda demodular la señal de ADSL que recibe de la central. Una vez demodulada el router obtiene los datos recibidos que luego envia a través del switch al receptor.

Los routers a los que nos referimos no tienen incorporado el modem, por eso no tienen puerto rj11. En su lugar tienen un quinto puerto rj45 que hace la función de entrada de datos desde, en nuestro caso, el telsey (supongamos internet). A continuación gestionan los datos de la misma manera que si la entrada hubiese sido la del modem. Por esto se les llama routers neutros o routers de banda ancha.

Son independientes de como nos llegue la señal puesto que esa función ya la realizará el router o modem que nos proporcione el proveedor.

En cualquier caso no es lo mismo que conectar el telsey al switch de un router ADSL (los regalados). Esto solo proporciona algunos puertos rj45 extras, pero no permite realizar una gestión de tráfico como hace el router neutro.

• Cerrado

Hola! Os cuento mi caso que es parecido a ver si me podeis…

Hola!

Os cuento mi caso que es parecido a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un Zyxel 650-HW31 que es el router adsl wifi que daba timofónica hace más de un año.
                              Siguiendo indicaciones del esquema del hilo y de algunos foreros convertí al Zyxel en un switch propio del Telsey deshabilitando el DHCP del Zyxel y poniéndole la misma IP local que tenía el Telsey.

Hasta ahi todo bien, varios PC's acceden a la web, los puertos abiertos (a través del SAT de Comunitel) funcionan, el wifi rula, pero los servicios de mi PC no están disponibles:

Problema 1:
                              El servidor web y ftp de mi PC no salen de mi LAN, y el dvd que se conecta via wifi tampoco es capaz de salir a WAN. Los puertos están abiertos (comprobado) pero ese tráfico no pasa a través del Telsey+Zyxel. Antiguamente no tenía problema, tenía los puertos abiertos en el Zyxel e iba todo como la seda.

Entiendo que al convertir el Zyxel en un switch se pierde el NAT (que se aplica sobre la entrada RJ-11) por lo que se convierte en un router "neutro" y no filtra ... ¿podría ser por el Zyxel que ese tráfico no sale a WAN? Tengo que probar conectando sólo el Telsey a ver si asi va ...

Problema 2:
                              Se me ha colado alguien con mucho tiempo libre en mi wifi, y cuando he ido al Zyxel para cambiar la psswd me he llevado la desagradable sorpresa de que ya no puedo acceder al mismo :-o :-?

He puesto en el PC la misma IP fija que está configurada en la ACL (Acces Control List) del Zyxel como autorizada y nada macho, ni via telnet ni via http .... No lo entiendo :-?

No me gustaría resetearlo porque no tengo ni idea de como se quedará la config del mismo ... Este Zyxel ya se le actualizó el firmware hace tiempo (el famoso fw de Cybercity que doblaba el numero de conexiones) y me impone bastante respeto darle "botonazo" ....

¿Algún consejo?

Gracias.

©bROTHER

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Habe rla solucion para ehntrar al router es desconectando el…

Habe rla solucion para ehntrar al router es desconectando el telsey del zixel y asi ya te deja entrar y lo configura como quieras luego vuelves a conectar el telsey al zixel, no deja entrar proque al ser swith del telsey l oque en verdad estas accediendo es al telsey y la unica forma es esa, o la otra e sponerle al zixel la ip 192.168.2.1 y lo otro com oesta y solo tienes que poner esa ip en el puerto de enlace predeterminado de la tarjeta de red cuando quieras entrar al router y luego poner ip automatica cuando quieras itnernet y ya esta esta solucion es pa no conectar y desconectar el telsey del zixel, respecto a lo de ldvd mira si tienes activado el dhcp para el wifi ya que normalmente hay un dhcp para los puertos ethernet y otro para el wifi, espero que con esto se te solucione

• Cerrado

Hola! Eso es exactamente lo que ya he intentado, desconectar…

Hola!

Eso es exactamente lo que ya he intentado, desconectar el Zyxel del Telsey y modificar la IP del PC (asi como el gateway y máscara)... pero no hay tu tía a entrar al Zyxel :-?

El DVD va con una IP fija, pero tb puede ir con DHCP porque éstá activado el DHCP del Telsey, quien a través del Zyxel otorga una IP a quien la solicita.

De todas formas, si no estuviese seguro de ello (DHCP wifi), tampoco podría hacerlo porque ... no puedo acceder al Zyxel ... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pon ipdinamica al dvd por eso n oentra, ya que es…

Pon ipdinamica al dvd por eso n oentra, ya que es incompatible ip fija con dinamica, prueba desconectando el router telsey del zixel, poniendo la ip del zixel en el puerto de enlace rpedeterminado, la misma submask y ujna ip del pc siguiente a al del router alamcenas y reinicias que avece sno entra porque no reinicias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        entonces sinceramente el que te ha entrado a tu pc a entrado…

entonces sinceramente el que te ha entrado a tu pc a entrado a tu router y a cambiado la ip interna del mismo, prueba poniendo todo automatico a la tarjeta de red y quitando el telsey, y si se coencta en ms-dos de windpows pones ipconfig y veras que ip tiene ahora el router y podras entrar si no esta el dhcp activado porque el que te a entrado no lo a activado te tocara reiniciar el router, lo que creo que aunque reinicies el router no s epierde la ultima version del firmware sino la configuracion del router.

• Cerrado

Sip, ya veo que no me queda mas webs que reiniciar el router…

Sip, ya veo que no me queda mas webs que reiniciar el router ... :-(
                                          ¿Sabes por un casual con que config se queda al resetear teniendo en cuenta que lleva el fw de Cibercity?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            El 90% de los zyxel quedan con la cfg que suele tener…

El 90% de los zyxel quedan con la cfg que suele tener telefonica(ip 192.168.1.1, VCI 8 VPI 32 etc), la otra solución es ver si tu zyxel admite conexión por puerto com y engancharte via hyperterminal, con un poco de suerte no te pedirá contraseña o 1234 igual funciona... quien sabe.

• Cerrado

Hola! Ya averigué lo que pasó en realidad ... gazapo mio! La…

Hola!

Ya averigué lo que pasó en realidad ... gazapo mio!
                                              La ip que tiene acceso al Zyxel (especificado en la ACL) es la mia antigua 192.168.1.2, y la que le puse al convertirlo en switch del Telsey es la de este último, la 192.168.0.1 ..... ¿Cual es la diferencia? Estan en subredes distintas!! :!:
                                              No importa la máscara de red que utilice en el PC, en cuanto me pongo en el rango 192.168.1.x ya no veo el router, y si no tengo la 1.2 no puedo entrar .... :cry: Menuda cagada!

Ahora si que no tengo más webs que resetear....

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            depende del router normalmente es el 192.168.0.1 pero tu…

depende del router normalmente es el 192.168.0.1 pero tu tendrias que saver que ip tenia tu router d ecasa, da igual el firmware que el pongas la restauracion vuelbe la ip de fabrica asi que a ver si te acuersdas cuando te lo enviaron que ip tenia.

• Cerrado

6
                  ¿El router ese es de un adsl verdad? si es asi la nat del…

¿El router ese es de un adsl verdad? si es asi la nat del router solo la relizara en el puerto del adsl.Lo que tienes ahora con ese router es un simple hub/switch.Me parece que es asi no se si me equivoco