esa es mi pregunta...
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
vale la semitorre de un P3 para un AthlonXP?
Entra en la caja, conexiones etc., de todas formas una semitorre creo que no es aconsejable, pues la fuente de alimentacion queda ocupando casi la mitad de la placa, luego el micro disipador y tal, en el caso de que quepan se veran sobre calentados por la temperatura de la fuente.
Yo utilizaria una torre ATX ó similar para la placa que tu quieres y para cualquier otra, una semi torre nó.
Chao.
21X38X40 más o menos he calculado
No sabria decirte, la caja tiene que tener una referencia, buscala y lo mejor es que lo consultes en la tienda donde vayas a comprar la placa para que te digan si es compatible. De todas formas yo te aconsejaria una caja ATX, ó similar, son las mejores, por lo menos para mi.
Chao.
...es que el disipador del XP al ser tan alto quede demasiado cerca de la fuente de alimentación con lo que el micro no se refrigeraría bien.
La forma más sencilla que tienes de comprobarlo es montando la placa con el micro y el disipador en la caja del P3, si el disipador no queda debajo de la fuente, es decir, no tiene nada encima no tendrías ningún problema. Si la fuente te queda encima del disiapador, comprueba que te queden unos 2 o 3 dedos de distancia entre disipador y fuente. Menos podráis ser peligroso.
Si te queda una distancia prudencial y no te fias mucho, bájate algún programilla que te mida la temperatura de la CPU, o directamente desde la placa y deja el ordenador encendido unas horas a ver que tal le va (déjalo con las tapas puestas).