Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Vale la pena seguir con el adsl-top ten ( 10 megas), o me lo puedo cambiar por el adsl 6 megas, que es más barato?

Buenas tardes a todos. A ver si estoy haciendo el canelo con el adsl+ top ten, pudiendo tener las mismas prestaciones con el adsl 6 megas ( de Telefónica), que es más barato...

Hace más de un año y medio que tengo el ADSL+ TOP, ese de Telefónica, y, aunque teóricamente me tiene que bajar datos a 10megas, nunca lo ha hecho a más de 5,8, aunque siempre lo hace entre 5,3 - 5,5 megas, sin caidas de flujo de datos, salvo raras excepciones.

¿Alguien sabe si el adsl 6 megas, de telefónica, ofrece realmente 6 megas de bajada de datos, y no como me pasa a mí con el adsl+ top 10, que me baja solo la mitad ? Porque entonces me cambiaría del top ten al adsl 6m que es más barato... ¿ o es que mi línea de teléfono no puede bajar a más velocidad..., eso que se llama "attainable rate", aunque ese dato no me lo da ( o yo no lo encuentro) el router que uso, un 3Com 3CRWDR100A-72

Esto es lo que me marcaba, hace un rato ( normalmente, en downstream suele indicar 5.500 kbps, aunque, en teoría, según contrato, el adsl top debería marca alrededor de 9 o 10.000 kbps ¿ No? )

noise margin downstream: 9 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 34 db

noise margin upstream: 33 db
    output power downstream: 22 db
    attenuation upstream: 17 db

Upstream Speed: 317 kbps
    Downstream Speed: 5348 kbps

¿Como puedo saber el "atteinable rate" de mi línea de teléfono, para saber si vale la pena tener contrado el adsl+ top 10, o no, si, en el caso que mi línea, como parece, no permite un flujo de bajada mayor de 5,8 megas?

Mi router no me da el "attainable rate"... ¿Hay algún programilla para saberlo?

¿Si cambio el adsl+ 10 megas, que tango ahora, por el adsl 6 megas, que es más barato, me bajará datos a un caudal si¡milar al de ahora, alrededor de los 5,5 megas/segundo, ya que, por lo visto, mi linea de teléfono no puede pasar de los 5,5- 5,7 megas de bajada de datos?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hace un par de años y medio, más o menos, tuve problemas con…

Hace un par de años y medio, más o menos, tuve problemas con ya.com ( según decían estaban "cambiando de tecnología"), pues se cortaba la línea casi constantemente. Entonces contraté con Jazztel la línea y el adsl, pero me tuvieron ! casi cuatro meses ¡ sin adsl ( solo me podía conectar mediante un número telefónico que me dieron, pero que apenas usaba porque salía carísimo, además de ser conexión de 56 K) Me decían que era problema de Telefónica que nos les facilitaba el cambio de la línea y del adsl. Yo no sé de quién era la culpa, pero, después de estar cuatro meses sin internet, decidí contratar el adsl que tengo ahora con Telefónica (el mantenimiento de linea siguio siendo de telefónica).Tengo pánico a contratar con una de esas compañías ( Orange, Jazztel, Ono...) y que me vuelva a pasar lo mismo, aunque Telefónica me sale más caro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si tramitaste la baja de ya.com y posteriormente el alta con…

Si tramitaste la baja de ya.com y posteriormente el alta con jazztel, lo más normal es que ya.com retuviera el bucle y telefónica negara el alta a jazztel por estar ocupado por ya.com, se dan bastantes casos.

Para cambiar de operador, es mejor tramitar un traspaso (que no baja+alta). En cuanto tengas conexión con el nuevo operador, es el momento de pedir la baja administrativa al antiguo. Si se hace así, sólo estarás sin coenxión un par de dias, sino, tienes que esperar a que al operador anterior le de la gana de liberar el bucle.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            De momento, con Telefónica tengo un caudal de datos bastante…

De momento, con Telefónica tengo un caudal de datos bastante constante durante todo el día, a unos 5, 2 megas/seg (aunque teniendo en cuenta la parte de la banda que ocupa windows, me quedan unos 4, 2 megas/s de bajada efectivos). Cuando tenga fallos ( que no creo) haré eso del traspaso, probablemente con Orange. De momento no.

Ayer me contó un técnico de Telefónica que el adsl de 6 megas es mejor en calidad de servicio (flujo de datos con caudal bastante constante y cercano a los 6 megas nominales), para una línea como la mía que, físicamente, no soporta más de seis megas/seg de "downtream", aunque tenga contratado el adsl 10 megas. Supongo que será verdad, y, en ese caso, igual me cambio a los 6 megas, porque me ahorro unos eurillos y porque, por lo que parece, la calidad del servicio es mejor. No se.

De todos modos, según un sitio sobre el tema, la zona donde está m línea telefónica (zona metropolitana de Barcelona) tendrá fibra óptica en junio del año que viene ( del 2009)..., pero no me lo creo ni soñando, porque hace casi dos años vino un comercial de Telefónica al edificio donde yo vivo y el presidente le firmó el permiso para llevar a cabo el empalme de fibra óptica al edificio. Le dijo que en medio año tendríamos el servicio de fibra óptica, pero hasta ahora nada de nada.

• Pásate a los 6 mb, te va a funcionar mejor, por lo menos se…

Pásate a los 6 mb, te va a funcionar mejor, por lo menos se acercan a lo que te venden. Además no te suben la subida, que se queda con los 320 kb. Merecería la pena, si los 10 mb fueran acompañados de otros, pongamos 320 kb mas de subida, si no para qué. Lo del comenterio del Técnico, es cierto, ¿ya me dirás la calidad de conexión con el par de cobre que tenemos todavía en España? :P

• La fibra óptica cuesta (si es que ya se vende) una pasta…

La fibra óptica cuesta (si es que ya se vende) una pasta gansa, si te quieres gastar el dinero te aconsejaría los 50 megas de Ono, que seguro que llegan mucho antes a tu zona.

• Yo que tu cambiaba a los 6 megas lo antes posible, total si…

Yo que tu cambiaba a los 6 megas lo antes posible, total si la velocidad de subida es la misma y no te llegan mas de 5 megas pues tampoco tienes que preocuparte, vas a bajar practicamente a la msima velocidad y encima vas a pagar menos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es que puede que, al contratar los 6 megas, en sustitución de…

Es que puede que, al contratar los 6 megas, en sustitución de los 10 que tengo ahora, la velocidad normal de bajada, que ahora es de más o menos 5,5, me baje, y no me interesa...

Ahora, si alguien sabe que, si ahora puedo bajarme datos a 5,5megas con el sdsl+ top ten, tambien me los podré bajar con el adsl6, me cambio ahora mismo :)

• estas al tope de tu linea (noise margin downstream: 9 db),…

estas al tope de tu linea (noise margin downstream: 9 db), seguramente por un problema de ruido. con 34 dB de atenuación te deberian llegar entorno a 12-15 megas, y solo te llegan 5. ¿has probado en el PTR a ver si va mejor?

• BocaDePez BocaDePez
        6

El año pasado, con el adsl+ ten, solo me bajaba, como máximo,…

El año pasado, con el adsl+ ten, solo me bajaba, como máximo, a 3,3 megas. Vino un técnico de telefónica a mi casa y me cambio el PTR, entonces lo comprobó y me bajaba, como máximo, 5,6 - 5,8 megas, que es lo que me baja ahora, y me dijo que comprobara se subía más ese dato, pero, hasta ahora sigue alrededor de los 5,5 megas/seg de bajada de datos.

¿Si me cambio a adsl 6, y me doy de baja del adsl+ ten, seguiré teniendo los 5, 5 de ahora, o me bajará ? :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pasate a 6 megas de algún alternativo. si no tienes cobertura…

pasate a 6 megas de algún alternativo. si no tienes cobertura directa, tendrás telefónica revendido pero con el doble de velocidad de subida, o si tienes cobertura directa, 512 de subida y bastante menor precio

• quiere al menos la velocidad que tiene ahora no una conexión…

quiere al menos la velocidad que tiene ahora no una conexión de 56kbps por las mañanas o por las noches y de 3mb de madrugada...

Dando una opinión mas seria al tema imagino que seguirás teniendo los 5,5Mb que tienes ahora ya que no hay motivo para que no sea así... De todos modos es raro que Telefónica te ofrezca 10Mb sin poder ofrecerlos...

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No digas tonterías sin saber. Las conexiones de los…

No digas tonterías sin saber. Las conexiones de los alternativos por lo general tienen bastante mejores latencias que las telefónica, y si activas el fastpath ni te cuento. La velocidad en el peor de los casos es similar y esta limitada sólo por la sincronización que pueda tener tu cableado.

• por eso varios amigos han estado meses sin internet... y por…

por eso varios amigos han estado meses sin internet...

y por eso muchos amigos no pueden conectarse a determinadas horas porque la velocidad es pésima aunque a otras vaya a 16mb...

Si una conexión no es estable no vale... Telefónica aunque vaya a 6mb por mas dinero es estable, es decir, vale lo que cuesta.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hace más de año y medio que me dí de alta, por internet, del…

Hace más de año y medio que me dí de alta, por internet, del adsl+ ten ( 10 megas teóricos), y, al darme de alta, me pidieron que comprobara si mi linea aceptaba ese servicio. Lo comprobé, y me contestó el plug-in ( o el sistema que usen...) de telefónica afirmativamente. Al prncipio el Downstream era de unos 3.5 megas, pero, después de que viniera un técnico de Telefónica y me cambiara el PTR ( me dijo que era antiguo el que tenía), me subió, como maximo, a 5,6 - 5,8 megas de bajada. Normalmente me funciona a 5,2, que, descontando el 20% que ocupa windows, se me queda en unos 4 megas reales de downstream. To tenía pensado cambiarme al adsl 6 megas, por que creía que me salía a 29,9 euros, más barato que el adsl+ de 10, que me cuesta 44,9 euros, pero, leyendo la letra pequeña de la oferta, resulta que ese precio de 29,9, es para gente que se de de alta en adsl (clientes nuevos) y que, al cabo de 12 meses, lo suben a 40,9 euros. Así que según parece, como no soy cliente nuevo, si me cambio de adsl+ ten a adsl 6 megas, solo ahorraría 4 eurillos/mes :( , así que no creo que valga la pena cambiarse. Gracias y Salu2 a todos.

• casi con total seguridad. Telefónica no suele tener problemas…

casi con total seguridad. Telefónica no suele tener problemas de saturacion, con lo cual normalmente cumplen las velocidades prometidas. En cualquier caso, yo haria revisar la linea. tener 34 db de atenuacion y ya estar al tope de la linea con 5 megas y medio no es normal (yo con 39 dB sincronizo y descargo a 12 megas)